¿Por qué llegan algunos Artistas?

Jors
#37 por Jors el 04/09/2016
Imaginaciones mías, no pasa nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kennedy
#38 por kennedy el 04/09/2016
Solo voy a opinar en relación a los directos.

¿Que hay que hacer para llegar al publico en directo?

Primer paso: el grupo tiene suficiente tecnica para tocar bien sus canciones y que las han tocado tantas veces que para ellos tocarlas es como respirar.Para ello hay que ensayar mucho y no salir a tocar "puesto".

Segundo paso: el escenario es tu lugar natural,es como estar tumbado en el salón de tu casa charlando con los amigos.Para eso hay que dar muchos bolos.

Tercer paso:hay que tocar con feeling.A traves de la interpretación hay que transmitir.Se esta trabajando con un instrumento musical no con una maquina troqueladora de hacer sonar notas.

Cuarto paso (en esto me refiero casi exclusivamente al rock y pop): hay que dar espectaculo,y no me refiero a que haya luces espectaculares,pantallas gigantes de video y fuegos artificiales en el escenario.Me refiero a los musicos.Hay que saber moverse un poco,saber poner la pose adecuada y hacer los "guiños" oportunos al publico para crear complicidad.

Quinto paso:tener profesionalidad.El grupo esta cansado fisicamente,han discutido entre ellos,algun musico tiene un problema familiar,etc...Hay que abstrarse de todo ello durante la actuación y lograr que el publico disfrute que para eso han pagado su entrada.

Y cuando un grupo cumple con esto ya veras como te llega aunque nunca los hayas oido o incluso aunque no te gusten sus discos.

¿Que es lo que suele pasar?.Que vemos grupos que quieren tocar por encima de sus posibilidades tecnicas o sin mucho ensayo a sus espaldas.Les da verguenza dar un poquito de espectaculo o se sienten intimidados por el escenario.Que muchas veces vemos conciertos de gente que ya no tienen aguante fisico para un concierto de hora y media.Otros estan hastiados de la gira o de la musica pero hay que seguir maltocando para ganarse la vida.Otros tienen tanto ego que piensan que con salir y decir YEAH! ya esta todo hecho.Otros se llevan a matar entre ellos,etc....En definitiva ya sean amateurs o profesionales fallan en alguno de los cinco pasos.Esos grupos y esos musicos dificilmente te llegaran.

Pero es solo mi opinión.
Subir
Nela padawan
#39 por Nela padawan el 04/09/2016
#38 Paso cero: Conseguir que la gente compre la entrada y vaya al concierto. Sin ese previo mal va la cosa. Si es por marcketing, el boca a boca, los discos, la trayectoria en el tiempo o lo que sea, primero hay que convencer al público de que acuda a ese directo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#40 por JoelMetal_erocaster V el 05/09/2016
Pues la verdad el "Llegar al público" es algo totalmente subjetivo, por ejemplo, veo que amigos míos se llenan de emoción y de entusiasmo con los 3 acordes de AC/DC o con un solo de Slash, a mi a lo mucho el primero me hace mover el pie y el segundo analizar su fraseo para no aburrirme y aprender.
En cambio guitarristas como Tosin Abasi, Steve Vai, Buckethead, Misha Mansoor, Widek, Kiko Loureiro y demás me ponen los pelos de punta como nadie, a pesar de que muchos consideran a estos aburridos por el alto nivel de complejidad de sus composiciones,
Precisamente, ya que estoy en el último año del colegio tengo que hacer un proyecto, el cuál trata de la influencia psicológica de la música en los jóvenes (Quería hacer de las personas en general, pero no me dieron otra alternativa que optar por este público objetivo) y estuve estudiando precisamente que se requiere para que la música llegue a la gente y le influya psicológica y emocionalmente, a lo que llegué es que es un conjunto de factores, tanto experiencias vividas, como el entorno en el que viven, sus relaciones personales, etc. En otras palabras, llegar al público depende del mismo.
Generalmente se dice "Llegar al público" a crear música que esté acorde a sus gustos y preferencia, por ejemplo, si a un público oyente de música clásica les presentas un Hard Rock a lo ACDC probablemente se aburran o a un público amante de la Salsa un dubstep y viceversa.
El público en general prefiere algo más simple que no requiera de demasiado criterio o análisis para apreciarlo, es por eso que restaurantes como Mc Donalds triunfan mucho más que aquel restaurante gourmet vegano en el centro de la ciudad, porque el primero es su oferta principal es solamente una hamburguesa con papas fritas y Coca Cola, con bacon, queso, lo que quieras, pero algo que ya sabes que sabe bien y que te gustará, en cambio, no creo que la mayoría por aquí esté muy acostumbrado al souffle de Berenjena, cosa que la gente que si entiende más de cocina sabrá apreciarlo y disfrutarlo, porque es una propuesta mucho más elaborada y con mucho más contenido, también lo saben apreciar los veganos pero ya entienden a lo que voy. En otras palabras, el público en general prefiere aquello que cumpla bien su función, antes que algo que lo hace de manera mucho más elaborada y con mucho mayor contenido, seamos realistas, por mucho más que te guste Angus Young, al lado de gente como Tosin Abasi, Angus queda totalmente reducido, pero bueno, la música de Angus no tiene precisamente un propósito artístico como el que si lo tiene la música de Tosin, que emplea elementos muchísimo más complejos, tiene como propósito "llegarle a la gente" o sea, que Angus le importa un pepino lo que esté tocando, con tal de que suene bien y sea memorable para la mayoría de las personas le basta y sobra, ¿Por ser inferior es malo Angus Young? No, para nada, como ya dije, son diferentes enfoques.
Generalmente cuando se dice "Este guitarrista es frío y no llega" es porque el que lo dice no está acostumbrado a ese tipo de música, toda la música tiene sentimiento, y que tu interpretes un solo de Shred como "ejercicios" no quiere decir que sea precisamente así, ejercicio es tocar una escala de arriba a abajo sin dinámica en lo absoluto y solamente siguiendo el tempo del metrónomo, en cambio un solo Shred es un solo donde se usa técnica muy depurada en el contexto de la canción, usando dinámicas, recursos, etc.
En resumidas palabras y para terminar, "llegar al público" no depende de otra cosa que no sea el público, toques lo que toques, habrá gente a la que le guste y eso ya cuenta como llegar al público, otra cosa es apuntar a las masas y a lo que la mayoría de las personas interpretan como feeling, el viernes pasado fuí a un festival de guitarra donde en un número dos guitarristas de Jazz se pusieron a tocar acordes raros en la guitarra mientras el otro hacía solos por encima y luego se invertían los roles, los bendings, vibratos y los momentos lentos, cosas que la grandísima mayoría de personas interpreta como "feeling" se podían contar con los dedos de una mano, sin embargo, yo lo disfruté totalmente y a mi me puso los pelos de punta semejantes fraseos. Un saludo y perdón por tan largo comentario, quería aprovechar para explicar los resultados hasta el momento de la investigación que estoy realizando.
Subir
zurraspa
#41 por zurraspa el 05/09/2016
Para mí, un factor importante a la hora de llegar al público es que, en la música, como en toda expresión artística, importa tanto lo que quieres transmitir como la forma en que lo transmites....
O sea que lo importante es que tengas un mensaje que transmitir y que sepas darle forma y presentarlo al público de una forma original e interesante......y no importa tanto que seas un virtuoso del instrumento como que sepas hacer un buen uso de él...que sepas comunicar y transmitir una idea artística. Para mí ahí está el quid de la cuestión....
Subir
kennedy
#42 por kennedy el 05/09/2016
#39 Si claro,pero yo creo que eso es otra cuestión diferente.
Subir
Nela padawan
#43 por Nela padawan el 05/09/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kennedy
#44 por kennedy el 05/09/2016
JoelMetal_erocaster V escribió:
Pues la verdad el "Llegar al público" es algo totalmente subjetivo,


Totalmente de acuerdo.Y evidentemente a un fan empedernido de un grupo o artista siempre le va a llegar su musica.Pero hay elementos totalmente objetivos que ayudan a ello.

A mí hay grupos que me encantan sus discos y que sin embargo en directo no me han llegado y al contrario.¿Porque?.Porque unos han fallado en algunos de mis cinco pasos y otros los han seguido a rajatabla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

JoelMetal_erocaster V escribió:
el público en general prefiere aquello que cumpla bien su función, antes que algo que lo hace de manera mucho más elaborada y con mucho mayor contenido


El publico en general no tiene preferencia entre algo elaborado y con mayor contenido o algo mas simple.Como tú mismo dices el publico quiere que la musica cumpla su función, ya sea llegarle al alma,hacerle bailar o hacerle pasar un buen rato y le da igual que sea a base de quintas o de armonias elaboradisimas.Si una persona lo que quiere es bailar no la lleves a un concierto de jazz,porque no le va llegar, pero no porque sea musica elaborada si no porque en ese momento no es lo que busca.Esa misma persona en otro momento puede buscar relajarse,o algo que le provoque sentimientos profundos,no la lleves a un concierto funky.Con esto lo que quier decir que le llegue o no la musica va a depender mas del estado de animo de la persona que de su capacidad analitica de la musica o de su complejidad.

Y cuando acabes el proyecto cuentanos algo,please.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo