Hola a todos. Yo pienso que es difícil dar con la fórmula exacta para llegar al público. No creo que todo dependa exclusivamente de la técnica o del virtuosismo, ni siquiera de la propia música, de la letra, ni tampoco del carisma del cantante o de su belleza, es una cuestión de suerte y también de marketing . El hecho de ver todos los dias por televisión a un grupo, o escucharlo todos los dias por la radio, ha hecho que muchos llegarán lejos, aunque sólo sabían tocar tres acordes y sus canciones hablaban de tonterías o del amor ideal, banalidades que llenan los oidos y llegan a mucha gente, aunque el cantante o el grupo ni siquiera sienta lo que dice y mucho menos, en su vida, viva como predica en sus canciones. Aunque evidentemente no todos los públicos son iguales. No voy a opinar acerca de quién es mejor o peor, porque en el fondo todo el mundo puede aportar algo a la música, pero lo que a mi me llega, como público, es el sentimiento y la pasión que aveces fluye de la banda o del cantante cuando interpreta, porque siente lo que hace y le gusta, y aveces para conseguir eso creo que lo que menos te tiene que importar es el público, sino sacar lo que tienes dentro y hacerte tu público, tener tu espacio, tu identidad propia.
Responder