Llave de ajuste del alma

cripy192
#1 por cripy192 el 21/03/2014
Estimados queria realizarles una consulta, la llave de ajuste de alma en la guitarras GIBSON para que sirve?? es muy necesario?, ya que me compre una guitarra pero no trajo esta llave :(, y queria saber si era MUY Necesario...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 21/03/2014
cripy192 escribió:
la llave de ajuste de alma en la guitarras GIBSON para que sirve??


Pues hombre... ¿Para ajustar el alma?

cripy192 escribió:
es muy necesario?


Sí. Con que sepas la medida, puedes comprar tú una igual. Pero qué raro que una Gibson no traiga la llave incluida...
Subir
1
cripy192
#3 por cripy192 el 21/03/2014
Y como puedo saber cual es la medida??
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 21/03/2014
#3
No te va hacer falta, pide una llave para ajustar el alma de una Gibson y sabrán que darte.
Subir
1
angelred
#5 por angelred el 21/03/2014
La llave de 8 acodada te sirve, lo que pasa es que seguramente tengas que rebajarla por fuera para que te entre en el hueco o como te han comentando ir a una tienda de instrumentos y la pides.
Subir
Nikko lml
#6 por Nikko lml el 22/03/2014
cripy192 escribió:
la llave de ajuste de alma en la guitarras GIBSON para que sirve??


Jajajaja , la verdad no tengo ni la menor idea, para que servira la llave de ajuste del alma :S ajjajaj perdona pero es muy gracioso :) no creo que aga falta responder esa pregunta pero por si acaso sirve para ajustar el alma :B

cripy192 escribió:
es muy necesario?


Ajustando el alma haces que no traste la guitarra , (teniendo en cuanta que la altura de las cuerdas esta bien ). Depende , si las calibraciones las haces vos te va a hacer falta , sale mas barata esa llave que mandar la guitarra a calibrar.

Suerte :)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/03/2014
#5 No, la llave de 8 acodada NO sirve, puesto que la tuerca de Gibson es de medida imperial... y mide 8.3mm, si metes 8.5 o 9 supone cargarse la tuerca, si hay que comprar, para qué comprar mal?

Compañero, pidiendo una llave de alma de Gibson saben que darte, si no... una llave de vaso acodada de 5/16"
Subir
2
frasco
#8 por frasco el 22/03/2014
Tariu escribió:
la llave de 8 acodada NO sirve


:ok:
Subir
angelred
#9 por angelred el 23/03/2014
Es lo que uso yo para ajustar mi studio y a mi me funciona, pero con la llave de Gibson ira mejor, me la vendieron sin llave y era lo que tenia a mano para ajustarla, recién comprada por los cambios de humedad trasteaba un poco al llegar a casa y no quería esperar para tocarla e ir a comprarla o tener que encargarla.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 20/10/2014
Qué cabrones estos de Gibson. Estoy ajustando el alma de mi SG y veo que la llave allen típica no vale. ¿O sí y es que no he sabido como va? No es como en todas las demás guitarras, que hay un agujero. Aquí hay una protuberancia de metal y se ve que es otra llave... ¿Alguna otra herramienta que pueda valer y no tenga que comprar?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/10/2014
Angus Schenker escribió:
veo que la llave allen típica no vale. ¿O sí y es que no he sabido como va? No es como en todas las demás guitarras, que hay un agujero.


No puedes estar preguntando eso en serio :D

Angus Schenker escribió:
No es como en todas las demás guitarras, que hay un agujero. Aquí hay una protuberancia de metal y se ve que es otra llave... ¿Alguna otra herramienta que pueda valer y no tenga que comprar?


No es una protuberancia de metal... se llama tuerca, y se ajusta con la llave de alma que trae :D

Imagen no disponible

Si no la trae... a lo mejor los cabrones no son los de Gibson que llevan haciéndolo así 100 años, si no los de la tienda que te la vendiera... tendrás que usar una llave de vaso que te de juego para meterla, en pulgadas, 5/16"
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 20/10/2014
#11 Sí, ya se que parezco gilipollas preguntando tanta chorrada, pero me he cabreado bastante... No tengo ninguna tuerca, no sé si es culpa de Gibson o de la tienda... En fin, gracias, me tendré que agenciar una tuerca pues :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo