¿Como se llama esto en castellano?

  • 1
Aguero_Agnis
#1 por Aguero_Agnis el 21/05/2020
He adjuntado una foto, no estoy seguro de si se verá por eso la voy a describir.

Básicamente es un pentagrama con una serie de negras que van en pareja una encima de la otra literalmente, la primera pareja es un Mi en la segunda línea (empiezo a contar desde abajo) y un Do en el tercer espacio en blanco.

Osea tercera cuerda al aire y segunda cuerda primer traste.

¿Como se llama esto en castellano? Y otra cosa ese ejercicio lo saco de un libro que se llama Masaru Koyama guitarra para niños (o algo así) se supone que el libro este es para tocar con los dedos y yo uso la púa. ¿Debería hacer las cosas con los dedos también? ¿Al final da igual uno que otro o hay cosas que por huevos tienes que usar dedos o púa?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 21/05/2020
Aguero_Agnis escribió:
¿Como se llama esto en castellano?


Cuando se tocan dos o más notas al mismo tiempo, se llaman acordes. Y, por cierto, la negra en la segunda línea no es mi, sino sol.
Subir
Aguero_Agnis
#3 por Aguero_Agnis el 21/05/2020
#2 Ostia es verdad que tonto...

Por cierto ya que estoy otra cosa 😅

Esto que se muestra en la foto ¿como se toca exactamente?

Porque antes las notas estaban pegadas así que tocar las a la vez y aoh! hasta ahí llegó, pero esto...

La primera pareja esta formada por un Mi de 4ª cuerda traste 2 (eso espero porque si no... Vaya tela) y un Do en 2ª cuerda traste 1.

En el pentagrama entre ellas no hay nada pero en la guitarra esta la cuerda 3ª , si se tocan a la vez también ¿Como lo hago sin tocar la 3ª cuerda?

Lo siento por el por culo... Y gracias.
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 21/05/2020
Hola,

Según pone en esa foto: Two voice exercise using thumb (p) - ejercicio de dos voces usando el pulgar (p)

Como viene indicado en la partitura, las notas con la indicación "p" se tocan con el pulgar. Y diría que en las que pone "m" e "i" con el medio y el índice respectivamente (ir alternando).

Para tocarlo con la púa, se me ocurre mutear la tercera para que no suene o tocar la parte del pulgar con la púa y el resto con un dedo.

Un saludo,
Subir
PAL
#5 por PAL el 21/05/2020
Es para tocar pinzando con los dedos, solo las cuerdas adecuadas.
Subir
Aguero_Agnis
#6 por Aguero_Agnis el 21/05/2020
#4 ya ya gracias pero yo me refería a como se llama en lenguaje musical cuando colocan dos notas así una encima de otra.

PAL dice que eso es un acorde.
Subir
Aguero_Agnis
#7 por Aguero_Agnis el 21/05/2020
#5 a vale, osea que o uso los dedos o me como una mierda ok xD

Gracias.
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 21/05/2020
#6 Dos o más notas son un acorde. Están una encima de la otra porque se tocan a la vez. Si el acorde tuviese más notas, por ejemplo cuatro, se escribirían igualmente unas encima de otras.
Subir
Pepe rock
#9 por Pepe rock el 21/05/2020
Hola, cuando se tocan dos notas normalmente se le llama intervalos, de tercera, quinta, sexta, etc., acorde es cuando hay mínimo tres notas, las famosas triadas.
Esos ejercicios son para tocar con dedos, de hecho los indica en la partitura, se pueden tocar con púa, pero como bien te indica el compañero Visceral_hate, debes mutear alguna cuerda..
Un saludo.
Subir
2
Pink
#10 por Pink el 21/05/2020
Creo recordar que en mi más temprana formación me dijeron alguna vez que a eso se le llama "díada", y que los acordes ya serían a partir de 3 notas.

Según contexto, también se usa "doble stop".
Subir
Pepe rock
#11 por Pepe rock el 21/05/2020
Pink escribió:
Según contexto, también se usa "doble stop".

Si double stop :ok: ,también power chords son dos notas.
Es lo de siempre, para lo mismo hay varios nombres, como también pasa con las escalas.
Subir
PAL
#12 por PAL el 21/05/2020
Pepe rock escribió:
Hola, cuando se tocan dos notas normalmente se le llama intervalos, de tercera, quinta, sexta, etc., acorde es cuando hay mínimo tres notas, las famosas triadas.


Bueno, el intervalo es la distancia entre esas dos notas, da igual que se toquen a la vez o no. Digamos que en todos los acordes hay intervalos, pero no todos los intervalos están en acordes. Sí es verdad lo que decís de que en teoría tiene que haber al menos tres notas (tríada) para que haya acorde, ahí me he precipitado. Las dos notas tocadas a la vez de la partitura del compañero son dos voces, simplemente, como pone en la propia partitura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo