¿Como se llama esto en castellano?

  • 2
Pepe rock
#13 por Pepe rock el 21/05/2020
#12
Si, se le llaman voces a veces, incluso a determinados acordes se le llaman voicing en inglés. No está del todo claro el nombre, yo por eso le llamo intervalos, otra persona le puede llamar de otra manera, y todo es correcto.
Muchas veces cuando alguien toca un melodía por ejemplo, y la armoniza con otra nota, se dice que está tocando la melodía en octavas, o terceras, según la nota que elija para armonizar.
El tema da bastante para debatir.
Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 21/05/2020
#13 A ver, que alguien me corrija si me equivoco, por favor. Yo pienso que "voz" se le llama a cualquiera de las notas por separado que forman un intervalo -en caso de tocarse armonizado y no en forma de melodía, es decir, una nota y luego otra- o un acorde. Como a las voces en un coro, vaya.

Luego lo de "voicing" en inglés es una forma de llamar a cualquier disposición dada de un acorde, por lo tanto a cualquier inversión que se haga. Por poner un ejemplo: Cmaj7 (C-E-G-B) podrías disponerlo en forma de distitos voicings, siendo todos ellos Cmaj7 (y, a su vez, también podrán ser llamados de otras formas..)
Subir
Pepe rock
#15 por Pepe rock el 21/05/2020
#14
Si, a cada nota se le puede llamar voz estoy de acuerdo, pero puedes hacer melodía a dos voces perfectamente y no son acordes, yo por eso le llamo melodía en terceras, quintas, octavas, etc.
Lo que comento de voicing es que son acordes nada más, en algunos libros también le llaman recycling chords, en otros comping, ya digo lo de los nombres varia bastante.
Lo que comento es mi punto de vista u opinión simplemente, me puedo equivocar por supuesto.
Subir
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 01/06/2020
#6 En rigor, dos notas no conforman un acorde, sino un mero intervalo, como han indicado varios compañeros. Un acorde implica marcación de tonalidad, por lo que la menos ha de contener tres grados. A pesar de ello, se habla de acordes de potencia, por ejemplo, pero en realidad son intervalos de quinta. Si se quiere, pueden considerarse una melodía a dos voces, como decís, pero me parece algo demasiado en este caso...

Esos ejercicios que muestras están pensados para tocar notas al unísono, de la misma duración y con los dedos: la nota grave con el pulgar y la aguda con el dedo que corresponda a cada cuerda canónicamente, es decir: prima-anular; segunda-medio; tercera-índice, excepto cuando la nota grave la des en la tercera, que deberías usar el pulgar (aunque no está de más aprender también a pulsar simultánemente dos cuerdas agudas sin intervención del pulgar).

Buenos para que un principiante vaya cogiendo soltura en lectura a primera vista, pulsación, ritmo y reconocimiento del sonido de intervalos tocados al unísono. Machácatelos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo