Literatura musical

noyk
#13 por noyk el 10/07/2020
#8 Es una serie de libros de fantasía y con un sentido del humor maravilloso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#14 por Art Vandelay el 10/07/2020
#13 Ya están apuntados. Este fin de semana investigaré. Gracias por el aporte.
Subir
pinx
#15 por pinx el 10/07/2020
#13 #14 Yo me he leído (creo) todos los libros de mundodisco (hay unos 40 si mal no recuerdo) y te aseguro que te echas unas buenas panzadas de risa. Será el humor inglés que a mí me puede...

Yo os recomiendo "Breve historia de siete asesinatos" de Marlon James. Habla del tiroteo que sufrió Bob Marley desde el punto de vista de varios personajes relevantes de esa época en Jamaica (eso sí, los nombres son inventados aunque los personajes son reales y si investigas un poco puedes conocer sus verdaderos nombres). Muy bien escrito y aunque al principio te lías un poco con los nombres en seguida cojes el hilo.
Subir
1
noyk
#16 por noyk el 10/07/2020
:offtopic: #15 vaya, otro fan. Yo los tengo todos más "Buenos presagios", que también está muy bien y un par de pelis. Leí que iban a hacer una serie basada en la serie de la guardia...

Perdón por el offtopic, continúen leyendo.
Subir
2
Art Vandelay
#17 por Art Vandelay el 10/07/2020
Reacciones psicóticas y mierda de carburador de Lester Bangs.

Es una recopilación de artículos del que probablemente sea el periodista musical más famoso de la historia.

No me atrevería a recomendarlo, ya que entusiasma y aburre a lectores casi en la misma proporción.

La crítica literaria que realiza es totalmente visceral, ama u odia, no ha término medio. Escribe muy bien, utiliza la ironía de forma muy elegante, un ejemplo de buena redacción e ingenio periodístico que supera a la propia crítica del artículo, basada en percepciones difícilmente tangibles.

Es interesante la inmediatez de la crítica ante la actualidad musical del momento cuando no se cuenta con la opinión reflexiva o consensuada que da el transcurso del tiempo y la confrontación o contraste de ideas: es famosa su demoledora opinión contra MC5, y no menos sorprendente en el siglo XXI que considerara Alive de Kiss como el segundo mejor disco de la historia (Yo que soy fan de KISS admito que pensaba que el autor estaba siendo sardónico y me sorprendió que de verdad pensara así), lo que nos proporciona un destello de como evoluciona la opinión sobre determinadas bandas.
Subir
2
Pink
#18 por Pink el 10/07/2020
#17 Pues este me interesa mucho.
Subir
1
Calaveras
#19 por Calaveras el 11/07/2020
Vintage – Grégoire Hervier

Libro de ficción, pero lleno de datos y personajes reales del blues y el rock para dar vida a este thriller. Fácil de leer.

Parte de la reseña de http://lahabitaciondeljazz.blogspot.com/:

"En 1957, Ted McCarty, entonces presidente de Gibson Company, tuvo la idea de hacer instrumentos con un aspecto más futurista que las guitarras producidas por la marca hasta ese momento. McCarty seleccionó 3 formas para llevar a cabo este proyecto: uno en V (el Flying V); otro en X (Future, más tarde renombrado como Explorer); y por último, una tercera forma, en forma de K, denominada Moderne.

Fueron presentadas en 1958 en la feria de muestras NAMM. Pero así como la Flying y la Explorer se fabricaron, de la Moderne parece ser que solo se hicieron 4 o 5 prototipos. Actualmente no se tiene noticias de su existencia. Si apareciera alguna, podría convertirse en una de las guitarras más caras del mundo.
Gibson reeditó el modelo Moderne en 1982 como "Moderne Heritage". Solo se produjeron 801 guitarras.

La novela narra cómo, un joven guitarrista con talento pero sin éxito, Thomas Dupré, periodista y vendedor ocasional en una tienda de guitarras, es el responsable de entregar una guitarra antigua, una Gibson “Les Paul Goldtop”, a un coleccionista inglés excéntrico que vive en una mansión a orillas del Lago Ness. Este, al ver la pasión de Thomas por las guitarras, le confía su secreto y sus intenciones verdaderas. Afirma haber estado en posesión de la legendaria “Gibson Moderne”, pero que la perdió en un robo. Le encarga a Thomas que encuentre pruebas de la existencia de la guitarra para así poder cobrar el seguro."
Subir
2
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 11/07/2020
#19 Gracias por el aporte. Desconocía totalmente su existencia.
Subir
Marcos Contel
#21 por Marcos Contel el 11/07/2020
Recuerdo que hace unos años se abrió un hilo parecido. Había también sugerencias interesantes:

https://www.guitarristas.info/foros/literatura-musica-libros-sobre-rock/211028
Subir
1
GCC
#22 por GCC el 11/07/2020
El libro de Paco Loco es entretenido, divertido y puede que algo más cercano.

"Loco: Cómo no llevar un estudio de grabación"

Saludos.
Subir
1
iEsuis
#23 por iEsuis hace 4 días
Buenos dias a tod@s!

Antes de postear aquí, reflotando un hilo que lleva casi cuatro años parado, quisiera sondear el interés que pueda suscitar retomarlo con reseñas de libros sobre música y músicos.

Al final se trata de diversificar contenidos en el foro. Desde julio 2020 se han incorporado muchos usuarios, pero la realidad es que este hilo tuvo solamente ocho participantes activos (esta en la media de otros que conozco), apenas duró un mes (como otros muchos), no sabemos cuántas lecturas se produjeron, y hoy día mucha gente lee sobre la materia en internet, no compra libros. Pero de eso se trata, de reseñar~sugerir libros y lecturas.

Propongo un formato corto y sencillo: datos de autor, edición y reseña corta del contenido, más un foto de portada o alguna que ilustre el tema.

Que os parece?
Si la iniciativa tiene apoyo, digamos que de al menos diez foreros (con voto a este post o comentarios breves sumándose), yo me arranco con algunas reseñas. A ver si cuaja.

Buen domingo, y a leer…
Saludos
Subir
2
Bocanegra57
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo