Quien creen que fue el mejor bajista de metallica?

alankpo_acdc
#1 por alankpo_acdc el 14/02/2010
Hola.primero no hago este tema para saver quien le gana a gana a quien. es que hace unos dias entre a una pagina que decia que robert trujillo fue y siempre sera el mejor bajista de metallica y que cliff no le llega ni a los talones.en mi opinion cliff burton es un dios del bajo entre otros talentos que el tenia como tener un campo mas amplio sobre la nocion musical y introducir la literatura del terror a las canciones de metallica hasta el album master of puppets donde se nota a un cliff tocando con fuerza y con esa energia que aporta a sus solos como el de orion o anesthesia....

para ustedes cual es el mejor bajista que tuvo metallica:cliff burton , robert trujillo o jason newsted?

para mi los 3 bajistas son muy buenos pero primero pondria a cliff despues a jason newsted ya que el siempre tuvo una relacion con los fans mucho mas cercana que sus otros compañeros,y por ultimo pero no menos importante a robert trujillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 14/02/2010
digo que todo tema de metallica esta muy trillado, pero vamos pues ... tanto cliff como robert se me hacen buenos ,muy buenos :D , no digo que fue malo jason respecto a tocar pero simplement su forma de tocar es para mi pesada en los albums :saludo:
Subir
songphone
#3 por songphone el 14/02/2010
a mi metallica ya me enfado hace años :no_lo_se: pero bueno jason siempre sera el mejor :risa:
Subir
pertolo
#4 por pertolo el 14/02/2010
no soy ningun entendido del bajo, pero ninguno de los 3 es manco vaya, creo que los tres son muy buenos.
Subir
metzger
#5 por metzger el 14/02/2010
Opino igual que fffeerr 360, metallica esta muy trillada pero vamos:
Cliff era excelente, un gran bajista ademas de compositor, pese a lo que algunos digan que solo sabia tocar thrash, eso es dificil, porque se educo con bajistas de jazz. Y el sonido que tenia con distorsion era genial.
Jason tambien tenia un nivel bueno como bajista, aun mas como compositor(si se dan cuenta en el primer disco de Flotsam and Jetsam Jason fue el que hizo las letras)pero metallica no lo supo aprovechar.
Trujillo no se porque se me hace muy funk para metallica pero vamos, es muy bueno tambien, aunque no lo hemos visto demasiado bien, al menos en Metallica.
Eso, yo creo que los tres andaban en niveles muy parecidos
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 14/02/2010
pus,cliff burton , por supuesto que fue el mejor...........
Subir
alicexinxchains
#7 por alicexinxchains el 14/02/2010
tal vez me odien, pero a trujillo lo banco a muerte y como musico me quedo con el,talvez no haya estado en los mejores discos pero la rompe!. Ademas porque lo sigo desde infectious grooves y suicidal tendencies( entre otras bandas), saludos!
Subir
Isi
#8 por Isi el 14/02/2010
Slipknot Maggot escribió:
pus,cliff burton , por supuesto que fue el mejor...........


Pero vamos ninguna duda, el tema de este post esta más que resuelto, más claro que el agua:saludo:
Subir
jmcerro540
#9 por jmcerro540 el 15/02/2010
Yo los evaluaria dependiendo su calidad como musico, no solo como bajista.

Si fuera solo como bajista, el mejor, para mi es Trujillo, tiene una rapidez increible en sus dedos. Segundo lugar, Cliff, un estilo parecido a Robert, y finalmente Jason, como bajista no me gusto mucho, no le llega ni a los talones a Cliff, ademas de tocar con uñeta.

Ahora, el verdadero criterio de como deberiamos evaluarlos es como musicos en general, segun yo, estan los 3 muy parejos, pero yo prefiero a Cliff Burton, ya que tenia una gran calidad como compositor en sus pistas de bajo, ademas ejecutaba solos de bajo con distorsion, tapping y wah (solos que el mismo creaba). Segundo, Jason Newsted, a pesar de no tener tanta calidad como bajista, tenía una gran presencia en el escenario, y también una gran voz, notese que le ayudaba a James en las voces altas. Un poco mas abajo que estos dos, se ubica Robert, ya que, aunque es el mejor BAJISTA del grupo, su curiosa forma de tocar no es acorde a un grupo de Trash, menos a Metallica, es algo Funk como dijo un compañero arriba. Ademas Robert Trujillo creo que no aporta en las voces, corrijanme si me equivoco. A pesar de esto, no olvidemos que Rob aporto en la composicion del disco Death Magnetic, asi que debemos destacar su habilidad como compositor tambien.

Esa es mi humilde opinion :D
Subir
geer-hammett
#10 por geer-hammett el 15/02/2010
1-Cliff Burton
2-el actual Robert Trujillo
3-Ron
y 4- Jason Newsted

que otro bajista hizo SOLOS con el bajo qe CLIFF BURTON
Subir
jmcerro540
#11 por jmcerro540 el 16/02/2010
geer-hammett escribió:
1-Cliff Burton
2-el actual Robert Trujillo
3-Ron
y 4- Jason Newsted

que otro bajista hizo SOLOS con el bajo qe CLIFF BURTON



La verdad, Ron McGovney no creo que haya sido mejor que Jason, ya que Ron aprendio a tocar bajo para entrar a Metallica, incluso James se ofreció para enseñarle, asi que su nivel debió haber sido muy bajo...
Subir
Isi
#12 por Isi el 23/02/2010
Que gran músico, con gran talento, este si que tiene feeling de sobra; toca el solo y se hace bonito de escuchar :brindis:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo