Quien creen que fue el mejor bajista de metallica?

lawliet
#13 por lawliet el 23/02/2010
Cliff obvio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zeshin
#14 por Zeshin el 23/02/2010
Hombre, hay que matizar las cosas.

Yo de los tres me quedo con Cliff Burton, pero porque ha sido el artífice de obras maestras para el bajo como Anesthesia Pulling Teeth, Orion, y demases, y su presencia en los conciertos era demoledora. Pero Jason Newsted tampoco se queda atrás!

Es cierto que Jason Newsted usaba púa o uñeta, pero ¿Importa algo? El tío tenía una enorme presencia en los conciertos, y me atrevo a decir que más que Cliff. ¿O es que nadie ha visto esos coros asombrosos de los concierto casi de los 90 de Metallica? Jamás vi un bajista hacer unos coros tan siniestros y oscuros como los de Jason.

Y bueno, sobre Robert Trujillo, he de decir que le dejo como el último, pero no porque sea malo ni nada, que yo le considero un bajista excelente, un sonido pesado y realmente bueno con sus dedos, pero el problema es que Robert Trujillo está en Metallica, y Metallica es una gran responsabilidad. Hay que tener en cuenta que Robert será siempre cuestionado y mirado con lupa porque lleva el legado de 2 grandes bajistas a sus grandes espaldas (jiji). Le dejo como el menos importante pero porque aún tiene que demostrar y aún tiene que ganarse el puesto.

Por calidad, sin duda Cliff el mejor, y después Robert Trujillo, y finalmente Jason Newsted. Pero ya os digo que hay que tener en cuenta muchos puntos de vista :D
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 23/02/2010
Como músico, sin ninguna duda, Trujillo. Pero vamos, con una diferencia notoria. Tiene una técnica envidiable.
Ha estado con Ozzy por algo, y si fuera el primer bajista de Metallica y estuviera muerto todos le adorarían.
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 23/02/2010
Estoy con Belial Baez, Robert Trujillo sin lugar a dudas, creo que quedará en los anales d la historia...
Subir
Isi
#17 por Isi el 23/02/2010
Belial_Baez escribió:
Como músico, sin ninguna duda, Trujillo. Pero vamos, con una diferencia notoria. Tiene una técnica envidiable.
Ha estado con Ozzy por algo, y si fuera el primer bajista de Metallica y estuviera muerto todos le adorarían.


Pamplinas, cliff es mejor músico, esa es la realidad.

Vamos, ¿aqui q se valora?, la academica y perfecta pulsación de Trujillo y su diploma de super bajista técnico (que ha estado en Ozzy y que narices tiene que ver eso eh¡), o las composiciones de Cliff burton; es que me parece ridículo que digaís que es mejor músico trujillo, no le llega ni a los pies, por lo menos aún.
Subir
Zeshin
#18 por Zeshin el 23/02/2010
Tampoco os mosqueeis xD
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 23/02/2010
Skoob escribió:
Pamplinas, cliff es mejor músico, esa es la realidad.


Esa es tu opinión, no la comparto. Pero no tengo tanta mala educación como para despreciar la tuya ;)
Si quieres dame argumentos y empezamos a debatir, pero con respeto.
Subir
Isi
#20 por Isi el 23/02/2010
Belial_Baez escribió:
Esa es tu opinión, no la comparto. Pero no tengo tanta mala educación como para despreciar la tuya ;)
Si quieres dame argumentos y empezamos a debatir, pero con respeto.


Lo he editado arriba:p
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 23/02/2010
Skoob escribió:
Pamplinas, cliff es mejor músico, esa es la realidad.

Vamos, ¿aqui q se valora?, la academica y perfecta pulsación de Trujillo y su diploma de super bajista técnico (que ha estado en Ozzy y que narices tiene que ver eso eh¡), o las composiciones de Cliff burton; es que me parece ridículo que digaís que es mejor músico trujillo, no le llega ni a los pies, por lo menos aún.


Aquí se ha preguntado quién es el mejor bajista de Metallica. No se ha hablado de composiciones (que tampoco es que Cliff compusiera mucho :leyendo: casi todo es de Hetfield).
¿Qué valoro? Para empezar, si tiene que ver que haya estado con Ozzy ;) Trujillo es músico de sesión. Es un musicazo de los pies a la cabeza. Revisa quienes han tocado con Ozzy ;) Solo figurones, auténticos musicazos. Me da que de Trujillo, y de bajistas, no estás muy puesto. O me vas a decir que su trabajo con Suicidal tendences no fue genial? Te puede gustar o no el grupo, pero es un hacha.
Respecto a que no le llega a los pies, a mi si que me parece ridículo eso, además de no estar fundamentado ;) ¿Por qué? Tiene más peso, tiene mejor sonido, es más bajista (Burton tocaba el bajo como un guitarrista, Trujillo es un bajista nato). Su técnica es mejor, y tiene una actitud buenísima en el escenario.
Su técnica de dedos es mucho mejor, y respecto a su carrera, ya que comparas... Trujillo ha estado en varios de los mejores discos de Ozzy y en un grupo muy bueno como era Suicidal Tendences. Algo ha hecho en la música ;) Y el binomio Zakk Wylde-Trujillo era imprescindible.
De hecho ha revitalizado a Metallica en directo.

¿Qué más se le puede pedir a un músico que han contratado en horas bajas del grupo Y AL QUE NO LE DEJAN COMPONER?

Ahora, el que a pesar de editar tildes los comentarios de los demás de ridículos y pamplinas, me dice que eres un fan de la época clásica de Metallica y que, evidentemente, no sabes ni siquiera quién es Trujillo, qué ha hecho, y por qué tiene el respeto de los mejores músicos del mundo y pasó un casting con varios de los mejores para entrar en Metallica. Salvo el tuyo, claro :risa:
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 23/02/2010
owned by Belial

c7602a5f87c30aef3ae78df90b02b-593437.jpg
Subir
Isi
#23 por Isi el 23/02/2010
Yo te doy la razón por lo que has dicho pero sigo pensando que burton es mejor, solo por las composiciones que hizo ( mucho mas original), tiene un estilo totalmente distinto, no tiene el mismo sonido ni pensaba en tocar las mismas cosas, y a mi trujillo me ha gustado casi desde el principio y si le dejan componer ciertas cosas, no temas enteros si no partes y riffs.

Y era a eso a lo que me refería con lo del "diploma", que tu valoras más a los músicos de sesión y más teoricos, yo en cambio no, me gustan mas los que tocan cosas superchulas y originales como es el caso de burton; y de teoría musical tb sabía un rato, estudio jazz y música clasica.

am si, y escuchare suicidel tendencies, uno no sabe de todo xD;)
Subir
jimmy's blues
#24 por jimmy's blues el 23/02/2010
Alguien escribió:
me gustan mas los que tocan cosas superchulas y originales

Como el bodrio de solo con distorsión que hace en el vídeo de antes no, en fin, esta juventud!!
cambiaras de opinión en muchas cosas, sobre todo con los músicos de sesión, por ser sesionista o teoricos no quiere decir que sean robots sin sentimientos, es un músico igual que los demás pero con mas conocimientos, para gustos colores y no discutais jajaja..
para bajos distorsionados este:

;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo