Literatura musical

Hugo Cris
por el 24/07/2025
Hola!

Hoy me voy de “mini-vacaciones”, hasta el domingo. Para disfrutar de estos días me he comprado el libro “Macro Festivales: el agujero negro de la música”, de Nando Cruz.

El tema de la proliferación de los festivales en estos últimos 20 años es una cuestión que me parece interesante como fenómeno económico, cultural y social.

Para estos días en los que estaré en la playa y piscina me llevo el kindle, y aprovecho para decir que me parecen alucinantes los precios de los ebooks, dignos de estudio. ¿¿¿Cómo puede ser que un libro en papel cueste 19€ y en digital casi 10€???

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205396

¡Os leo!

Keep on rockin’!!!

PD: ¡vivan las bibliotecas públicas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7124.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
N456M
por el 26/07/2025
Zen Guitar. Philip Toshio Sudo. 1997

Pequeño libro que contiene todos los principios, motivaciones, logros, errores, luchas internas (y externas) y aspectos personales que implica tocar la guitarra, y que un principiante deberia de saber antes de empezar y que todo experimentado deberia de recordar.

Esta entre la parodia, el método, el autoconocimiento y la filosofía detras del acto de tocar el instrumento y hacer música. Salpicado de fabulas y frases de musicos del siglo XX, Se lee en un ratito y es muy apropiado en los tiempos del gas y la IA. Nada apropiado para cork sniffers.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205433
Subir
3
Andres gb
por el 26/07/2025
Nacional y diferente.

La música que he visto, de Jaime Massieu.

Un libro especial y real, si vivisteis la escena madrileña de hace unos años, su circuito, los músicos de jazz, blues, soul. El junco, el bogui, el plaza, etc...

Os va a flipar, yo me pierdo entre sus páginas y no me encuentro.

Un saludo 
Subir
2
Malapersona
por el 28/07/2025
No sé si han dicho ya "Por favor, mátame", de "Piernas" McNeil. Es la crónica del nacimiento del punk americano contada por los protagonistas directamente, sin filtros. Te enteras de muchas cosas y también te ríes.

He visto que han hecho una especie de versión con el Rock Radical Vasco que se llama Fiesta y Rebeldía. 

Está bien la técnica narrativa porque no existe un autor que dé sus opiniones o haga juicios de valor. Son palabras textuales de personas que participaron en el asunto (aunque seleccionadas y montadas formando bloques temáticos).
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo