Lio pedalera, válvulas...

irureta
#1 por irureta el 04/05/2010
Bueno, a ver como me explico porque tengo un cacao considerable...

Antes de nada, decir que ya he usado el buscador (y mucho) y he encontrado temas varios, pero lo único que he conseguido ha sido liarme más... :oops:

El caso es que tengo una pedalera boss me-50 y recientemente he adquirido y Laney VC30-212 (válvulas 30W). La cosa es que no me acaba de convencer como combinan, creo que podría sacar mejor sonido si aprovechase la distorsión propia del ampli en vez de la boss. Y aquí viene el barullo.

Que hago?

- vendo la pedalera y me compro: un pedal Wah, uno de distorsión, uno de chorus, un delay, y me arruino??
- uso la pedalera en el loop de efectos sólo para modulación y delay y me compro un wah y un distorsión?
- que es mejor, comprar un pedal de distorsión o comprar un booster y cambiar el canal del ampli con el switch??
- me tiro de un puente?? ;)

También decir que tocamos bolos en bares en los que nos prestan el equipo, por lo que cuanto más fácil sea de mover todo mejor...

Gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 04/05/2010
Que se tiiiiiiireeeee que se tiiiiiiiiireeeee!! jaja que no.

Mira, yo tengo o tenia el mismo problema que tu, que me compre el Metal Muff, y no me convencia los sonidos que sacaba.

Sabes donde esta el truco? En ecualizar ;)
Subir
cermial
#3 por cermial el 04/05/2010
Y si pruebas a poner un sonido limpio en la pedalera, ajusta la ganancia de la guitarra en la pedalera para que suene bien, y limpio, y ve probando solo con los efectos, y mejor que distorsion configura la pedalera para que de overdrive, que creo que se puede hacer con esa pedalera. Y ajusta la ecualizacion del ampli al gusto, pero que sea una ecualizacion no muy extrema.

Tienes que enrear mas con la pedalera vamos (para no erroyarme mucho XD) busca por el foro que seguro que te encuentras alguien explicando como configurar tu pedalera o hasta un manual para hacerlo, yo hice lo mismo con mi V-Amp2 y ganó muchisimo.

Usa la distorsión del ampli, y si acaso usa algun overdrive de la pedalera para que tenga mas chicha.


A la otra pregunta, tu mismo, tirate a un Rio, a un Tren en marcha o a la cajera del super de tu barrio XD, seguro que no sales vivo de ninguna jaja
Subir
irureta
#4 por irureta el 04/05/2010
Cermial escribió:
Y si pruebas a poner un sonido limpio en la pedalera, ajusta la ganancia de la guitarra en la pedalera para que suene bien, y limpio, y ve probando solo con los efectos, y mejor que distorsion configura la pedalera para que de overdrive, que creo que se puede hacer con esa pedalera. Y ajusta la ecualizacion del ampli al gusto, pero que sea una ecualizacion no muy extrema.

Tienes que enrear mas con la pedalera vamos (para no erroyarme mucho XD) busca por el foro que seguro que te encuentras alguien explicando como configurar tu pedalera o hasta un manual para hacerlo, yo hice lo mismo con mi V-Amp2 y ganó muchisimo.

Usa la distorsión del ampli, y si acaso usa algun overdrive de la pedalera para que tenga mas chicha.


A la otra pregunta, tu mismo, tirate a un Rio, a un Tren en marcha o a la cajera del super de tu barrio XD, seguro que no sales vivo de ninguna jaja


mmm, entonces me dices que use el limpio de la pedalera y del ampli y que cuando quiera distorsión use la distorsión del ampli (pisar el switch) y el overdrive de la pedalera (pisar la pedalera)?? un poco lio, no? aunque la idea parece buena, ya lo probaré!!

Lo de ecualizar si que tenéis razón... al final pasamos mucho tiempo ensayando y nunca me paro yo solo con mi guitarra, mi ampli y mi pedalera a buscar sonidos durante una tarde... pura pereza :muro2:

Gracias!
Subir
inox
#5 por inox el 05/05/2010
:| hola yo tengo la gt10 y efectivamente la uso por el loop y uso la distorsion del ampli es como mejor te va a sonar aunque tengas que usar las dos pedaleras.:saludo:
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 05/05/2010
Hombre, yo pienso que lo que mas calidad te va a dar es usar pedales sueltos, de cierta calidad claro. Ese ampli no lo conozco pero tiene muy buena pinta. Lo que mejor sonido te va a dar son los pedales, cuando pasas la señal a digital ya pierde un poco.....mira con un wah, un overdrive y si acaso un pedal de distorsion ya eres el puto amo y te puedes pegar horas tocando. Ya depende de lo que quieras en particulas para tu grupo....pero merece la pena invertir, con ojo claro esta, en pedales analogicos, y a unas malas, te pones a construirlos que es ams barato xDD

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo