Lio mental entre multiefectos o pedaleras o pedales/pod

xsolysx
#1 por xsolysx el 25/08/2012
Buenas gente vuelvo a contraatacar en el tema de pedales y pedaleras y multiefectos y diversos objetos. Aquí la cuestión estoy informándome porque me cambie de amplificador por un Engl Savage 120 y bueno de momento no tengo controladora midi para controlar los canales del ampli, las cosas no están para ir gastando porque si al menos en mi. Mi idea principal seria comprarme la típica y famosa Behringer Fcb1010 y en un futuro añadirle un G-major para poder controlar el amplificador y tener efectos/ecualizaciones y demases. Pero después viene la otra cuestión es la Pod x3 live de Line6 ese famoso multiefectos en formato pedalera, podría controlar mi engl con ella? Porque si es así me compro la x3 live y utilizo los efectos y todo. Tampoco quiero ir a los pedales porque me gastado un paston en pedales y sinceramente no me han salido a cuenta no me han terminado de gustar el rollo pedales analógicos. Tambien mucha gente me dice comprate la pedalera multiefectos de Engl la Z10 pero esque son 150€ en un multiefectos donde por 230€ puedo comprarme de segunda mano el Pod.

Así que esta es la gran pregunta.
Podria utilizar el cambio de canal del engl savage con el Line6 pod x3 live?

Muchas gracias por las respuestas y ayudas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xsolysx
#2 por xsolysx el 25/08/2012
Alguna ayuda?
Subir
vidaljuanes
#3 por vidaljuanes el 25/08/2012
Hola, tu pregunta es para dos lados, lo que parten con pedaleras o los que parten con pedales. Independiente de como salgas, con un cabezal, o con un equipo compacto (combo) o de una consola de ensayos. En m caso tengo la HD 500 y como tu como será combinar lo análogo y bueno al final ya tengo un rack Lexicon, un bloody Mary y mi ultima en el custom badass 78, y te puedo decir, que debes tener cuidado como conectas y si es antes o después de tu ampli o de tu preampli, pero al final creo que todo se puede hacer…
suerte….
:saludo:
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 25/08/2012
La cuestion es no quiero comprar la controladora midi del engl si puedo utilizar el cambio de canal con la pod x3
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 25/08/2012
eso si se puede con el HD500 y si tienes el mapa midi del X3 deberias...
Subir
mr_crow
#6 por mr_crow el 25/08/2012
se puede hacer siempre que tengas el pedal fvb (o como se llame) y los presets estén bien dirigidos (el podx3 te manda la señal de varias formas). pero para eso lo mejor es hacerte con una podx3 live.
Subir
xsolysx
#7 por xsolysx el 25/08/2012
A que te refieres con mapa midi, mira aqui te dejo las conexiones que tiene mi engl.

Imagen no disponible

La conexión gruesa rollo ordenador viejo es para la engl z10 que vale 150€ y las otras no se para que sirven.

Gracias.
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 25/08/2012
Compliado...
primera vez que veo eso...
pero puede que alguien sepa..
Subir
xsolysx
#9 por xsolysx el 25/08/2012
#6 Me haria con la pod x3 live si, pero quiero saber como tendria que conectarla al amplificador para poder controlar los canales del ampli(clean, lead)
Subir
xsolysx
#10 por xsolysx el 26/08/2012
Alguna ayuda mas? #9
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 26/08/2012
El ENGL debe tener puertos midi para que puedas controlarlo con el X3.
En realidad un artefacto con puertos midi puede intercambiar datos (control) con cualquier otro que tambien tenga puertos midi. Y no has visto el Noca System de TC Electronic? parece un buen multiefecto.
Subir
xsolysx
#12 por xsolysx el 26/08/2012
#11 Imagen no disponible
Estos son los puertos que hay para conectar cosas midi, como lo tendria que conectar, entonces me estas diciendo que puedo utilizar el x3 o el nova system como cambio de canal¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo