Lio entre Pastillas, SD vs Lollar

daniel07
#1 por daniel07 el 01/05/2014
Hola compañeros.
Tengo un pequeño lio en mi mente. Que tanta diferencia real puede haber entre ambas pastillas

Tengo en mente cambiar pastillas a mi Telecaster, es una telecaster standard mim( Cuerpo: Alder, y Fingerboard de Maple, ). No es la gran cosa, pero necesita urgentemente un cambio de pastillas, algo que le de mas definición al sonido.

En mente estan unas Seymour Duncan APTL-1 Alnico Pro II y la APTR-1 Alnico Pro II ( son el Set para la Teleca) vs unas Lollar Special T, igualmente el Set de estas.
La diferencia es de $700.00 Pesos MX( unos 40 Euros o unos 50 Dolares). Vamos, el problema es si vale la pena el gasto extra por las Lollar, y si se notara mucha la diferencia entre unas pastillas y otras. Yo siempre he sido fiel a Seymour, en todas mis guitarras le he colocado SD. Y siempre muy agusto. Aunque he visto algunas reviews y hablan bien de las Lollar.

Asi que no se si alguien haya probado ambas o tenga experiencia con las Lollars y me pueda ayudar con este pequeño lio

Saludos y gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/05/2014
Pues entre los modelos que nombras las diferencias son TODAS... porque precisamente duncan, su fuerte no son ni stratos ni teles... esas pastillas de duncan suenan bien, pero el tono telecaster lo pierdes casi todo, por no decir todo.

Fuera de modelos, son conceptos diferentes, duncan ya es una megafactoría y lollar sigue haciendo tiradas pequeñas de forma más o menos artesanal... lo que justifica el precio al ser pastillas un poco más exclusivas y con tonos ya más estudiados. Que se note la diferencia o no... va en matices y desde luego dependerá de la guitarra donde las montes, de la calidad del amplificador y sobre todo de la calidad del que las oiga.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 01/05/2014
Venga, por ello menciono si vale la pena el gasto, como dije, serán montadas en una Telecaster STD mim, amplificador, es un Lionheart de 5w. En cuanto a las pastillas busco un poco mas de versatilidad, tener una guitarra un poco mas versátil sin perder mucho el carácter de la telecaster. Las Lollar según tienen un poco mas de ganancia que la Serie vintage. Y las alnico pro II lo mismo. Según son ganancia media y no afecta tanto el twang de las telecas. Por ello me decanto por ambas opciones. Normalmente toco blues y blues rock. Así que no uso distorsiones muy fuertes con la teleca, para menesteres mas agresivos tengo otras guitarras. Solo busco que el sonido sea un poco mas agresivo y definido con distorsiones, y en limpio que suene mantenga el carácter telecaster . Si tienes alguna recomendación fuera de los modelos que mencioné pues se tomaran en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo