Line 6 spider valve modo bypass

palvasmil
#1 por palvasmil el 21/02/2011
Hola a todos compañeros, tras buscar información sobre mi amplificador LINE 6 SPIDER VALVE 112, en todo internet, vi un comentario de alguién que decía que se puede conmutar el modo bypass en este modelo, o sea que no funcione el pod 2.0 que lleva incorporado y que solo funcionen las 2 válvulas del previo y las 2 de potencia, por lo que el sonido seria valvular auténtico, ya que al meterle efectos digitales cambia un poco el sonido.
La manera de hacerlo es mantener pulsado el "tap" antes de enchufar el "power" a "on".
Lo he probado y la verdad es que anula todas las funciones de efectos, solo deja el master(volume) y la presencia, mirando el manual de instrucciones, claramente anula la parte de efectos, se ve en el esquema, aunque el manual no habla en ningún momento de esta posibilidad. Lo he probado con un metal muff y suena muy bien, quizas un poco mas cálido que con los efectos del pod.
Me gustaría saber si alguien a probado estas opciones, o si esto se usa para alguna otra cosa porque se mueven muchas luces cuando tocas según que potes por ahi?. No sea que esto sea algún modo de mantenimiento para los técnicos de line 6 o alguna cosa así.

Gracias y saludos
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 21/02/2011
Hola.

Yo tengo el Spider III 75, y precisamente no me gusta lo confuso que es a la hora de utilizarlo como ampli "normal. En mi opinión deberían haberlo diseñado como un ampli convencional, y que la sección de emulaciones pudiera activarse o desactivarse a voluntad.

No sé cómo será el manual del Valve, pero el del Spider III no es gran cosa. He tenido teclados que al encenderlos pulsando determinadas teclas, hacen cosas que no aparecen en el manual por ninguna parte. Seguramente sean modos de prueba o reseteo.

En cuanto tenga ocasión haré la prueba que comentas a ver qué pasa.
Subir
markits97
#3 por markits97 el 23/02/2011
yo he probado a encenderlo pulsando TAP y si que funciona , lo que pasa es que no se puede regular el volumen!

PD:es un sonido limpio bastante bueno
Subir
maow001
#4 por maow001 el 03/10/2011
hola yo tengo el spider iv de 150 Y estoy en las mismas; uso el podx3live y lei esta opcion en algun foro, la prove y si funciona, lo que no estoy seguro es de que si la usas por largo tiempo o si haces costumbre de usar este truco pudiera ser que el amp sufra algun tipo de daño ?? y si es una respuesta valida por que la gente de line6 no dice nada al respecto en manuales ni en foros ??

si no hay ningun problema en usar siempre esta funcion pienso que seria la solucion ideal. por otro lado se han dado cuenta que si mueven las perillas del amp mientras se encuentra en esta funcion aparecen una serie de numeros y codigos en la pantalla ?? quien sabe que significa esto o para que se usa ????
Subir
palvasmil
#5 por palvasmil el 06/10/2011
La verdad es que lo he seguido usando y no da ningun problema, en el caso del Spider Valve es una gran opción puesto que todo el sistema valvular esta diseñado por Bogner y le puedes meter los pedales que quieras, esto hace que tengas el amplificador mas versatil del mercado(si acaso ya no lo era antes) y con sonido Bogner (ahí es na). Con un Boss DS1 ultra mod+hardwire delay dl8, el sonido es brutal a ver si le voy metiendo mas opciones a mi pedalera...

Seguimos esperando a que alguien pude arrojar algo mas de sabiduría al tema.

Salu2
Subir
toro8899
#6 por toro8899 el 07/10/2011
Con el spider valve 212 HD100 ara lo mismo?
Subir
palvasmil
#7 por palvasmil el 07/10/2011
#6
Supongo que sí, pruébalo, es la única manera, yo lo utilizo desde hace tiempo y sigue funcionando como el primer día.

Salu2
Subir
toro8899
#8 por toro8899 el 07/10/2011
si ahi lo probe mira vos que secretito, al apagarlo y encenderlo vuelve normal, me intriga saber para que servira...
Subir
blues000
#9 por blues000 el 07/10/2011
De esta página (http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/instrumentos/17630) extraigo este texto de matizadomrb que creo puede responder a tu pregunta:


La modalidad secreta de los Spider Valve 112: convirtiendo el ampli a un Bogner puro!

Además hay otro detalle que la mayoría de gente no conoce. Los amplis Spider Valve 112 tienen una modalidad de “bypass” para brincarse todo el sistema de emulación y efectos de Line6 dejando el amplificador simple y sencillamente como un ampli Bogner de tubos puro. Se obtiene haciendo lo siguiente: cuando el amplificador está apagado, se deja apretado el botón de tap tempo y se enciende el ampli. El resultado es que el Spider Valve se prende pero la pantallita digital se queda en blanco y las perillas de emulación de amplis y efectos no funcionan. Básicamente lo que se hace es apagar todo el sistema Line6 y entonces uno queda básicamente con un ampli Bogner.

En esta modalidad la señal análoga de la guitarra entra a la etapa de preamplificación sin convertirse a señal digital y sigue hacia la etapa de poweramp para salir al parlante obviamente sin tener que hacer reconversión digital análoga. O sea, funciona como ampli de tubos tradicional en donde la señal siempre se mantiene análoga durante todo el proceso de amplificación. Además con la modificación del SVPre (que si mantiene todo su funcionamiento pues como ya mencioné es una adición al sistema análogo de tubos de Bogner) siempre se tiene las posibilidad de las 4 modalidades (“colores”) de los tubos de preamplificación, lo cual es como tener la posibilidad de cambiar con el footswitch entre 4 amplificadores Bogner de tubos. Vieran como suenan esas distorsiones!!!!... Uff!!!!

Esta modalidad además es riquísima para usar pedaleras y pedalboards de efectos adicionales pues al combinarlos con el Spider Valve en “bypass” los sonidos no son “coloreados” por el sistema de Line6 y se evita “stackear” preamps cuando se utilizan emulaciones digitales externas (ojo que a fin de cuentas el sistema de emulación de Line6 dentro del Spider Valve nos es más que una pedalera incorporada al ampli, así que es como sacar esa pedalera de la señal y agregar otra… Un chuzo de opción!). Así se puede escoger libremente (con routers o conexiones complejas) donde se quieren poner los efectos en la señal (antes o después de la etapa de preamp) y hasta sirve como una solución muy buena para amplificar modelos de preamp digitales como los de los PODs pues se pueden meter por el input jack para que pase por los 5 tubos (los 4 de Bogner y el SVPre) lo cual les da una vida increíble (quienes han tratado de amplificar un POD sabrán a que me refiero… Los PODs suenan genial para grabar directo pero al amplificarlos suenan como la porquería más porquería del mundo… Totalmente flat y sin vida… Terrible!).
Subir
palvasmil
#10 por palvasmil el 10/10/2011
Muy bueno blues000, por lo menos es una confirmación más de que no nos vamos a cargar nuestros amplificadores, la verdad es que el sonido es increible con esta función, aunque ahi comentan que es lo mismo que utilizar el pod interno, hay una pequeña variante(para mi no tan pequeña), y es que el pod interno cambia la señal de analoga a digital y luego la vuelve a convertir a analógica, y si te compras pedales analógicos con true bypass a ser posible no realiza tal conversión, de ahí el sonidazo que le saco al ampli con un par de pedales.

Gracias por el enlace Blues000
Subir
blues000
#11 por blues000 el 12/10/2011
#10

A mí también me parece que el sonido así es excelente (aunque también me gusta mucho en el modo normal con el pod) Pero nunca he probado un Bogner y no sé si será el mismo sonido que el de un Alchemist.

Si alguien ha probado ambos, es decir el Spider Valve en modo bypas y un Bogner, ¿podría comentar si el sonido es semejante o hay mucha diferencia entre ambos?
Subir
toro8899
#12 por toro8899 el 13/10/2011
Alguien sabe si se puede usar el cabezal line 6 spider valve mkii 100 por linea en stby sin conectarlo a la caja?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo