Line 6 POD HD Series

  • 1
elmontu
#1 por elmontu el 30/09/2010
Bueno pues iniciamos el tema de esta nueva serie HD con el siguiente video:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 30/09/2010
La nueva generación!, creo a más que uno le va a dar ataque de "gas", y van a pasar de los XT o X3 a los HD

Imagen no disponible

Estuve viendo las especificaciones, los nuevos aparatos permiten hacer loops de 24 seg, y el modelo superior (HD 500) 48 seg.


POD® HD Specifications
POD® HD300




* 16 HD amp models
* 80+ effect models
* Up to 4 simultaneous effects
* 128 user presets
* 256 factory presets
* 24-second on-board looper with dedicated controls
* Unbalanced 1/4" Main outs (L+R)
* 1/4" stereo headphone out
* Balanced XLR outs (L+R)
* L6 LINK™ jack
* MP3/CD in
* Built-in tuner
* Tap tempo
* MIDI via USB
* Expression pedal
* Software editor/librarian
* Metal chassis, pedal and footswitches

POD® HD400

* 16 HD amp models
* 90+ effect models
* Up to 4 simultaneous effects
* 128 user presets
* 256 factory presets
* 24-second on-board looper with dedicated controls
* Unbalanced 1/4" Main outs (L+R)
* 1/4" stereo headphone out
* Balanced XLR outs (L+R)
* L6 LINK™ jack
* Stereo FX return
* MP3/CD in
* Built-in tuner
* Tap tempo
* MIDI via USB
* Expression pedal
* Aux expression pedal jack
* Software editor/librarian
* Metal chassis, pedal and footswitches

POD® HD500

* 16 HD amp models
* 100+ effect models
* Up to 8 simultaneous effects
* 128 user presets
* 512 factory presets
* 48-second on-board looper with dedicated controls
* 1/4" aux in
* XLR mic in (with trim)
* Variax Digital Input (VDI)
* Unbalanced 1/4" main outs (L+R)
* 1/4" stereo headphone out
* Balanced XLR outs (L+R)
* S/PDIF out
* L6 LINK™ jack
* Stereo FX return
* MIDI I/O
* MP3/CD in
* Built-in tuner
* Tap tempo
* USB
* Expression pedal
* Aux expression pedal jack
* Software editor/librarian
* Metal chassis, pedal and footswitches



16 HD models.
Imagen no disponible

All POD® HD multi-effect pedals include 16 exceptional HD amp models. This collection delivers the most inspiring tones based on* classic Fender®, Vox® and Marshall® amps, boutique essentials from Bogner®, Dr. Z® and Divided by 13, and more. Many of them are brand-new to POD, and all of them are necessary for performing guitarists who require a wide variety of tones.
See the entire HD model list
All POD HD multi-effect pedals include 16 HD amp models based on*

* Bogner® Uberschall
* Divided by 13 JRT 9/15
* Dr. Z® Route 66
* ENGL® Fireball 100
* Fender® Bassman®
* Fender® Blackface Deluxe Reverb®
* Fender® Twin Reverb®
* Gibson® EH-185
* Hiwatt® Custom 100 (DR103)
* Marshall® JCM-800 (2204)
* Marshall® JTM-45 MkII
* Mesa/Boogie® Dual Rectifier®
* Park 75
* Supro® S6616
* Vox® AC-15
* Vox® AC-30 (Top Boost)






Simultaneous FX.
Imagen no disponible
Sometimes a hint of reverb just isn’t enough. You can emulate classic effect setups or create the lushest soundscapes by layering up as many effects as you can. POD HD500 offers an insane sonic amount of possibilities with up to 8 simultaneous FX and flexible routing. POD HD300 and POD HD400 provide up to 4 simultaneous FX, which covers more than enough sonic territory.
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 30/09/2010
hola montu!!

se ven bien aunque la verdad tiene mas pinta el X3.... lo que me decepciona es que parece que solo el hd500 tiene Dual Tone y creoq ue va a salir como a U$599....

por ahora me quedare con mi x3 que suena de miedo....

saludos!
Subir
gabryel
#4 por gabryel el 01/10/2010
rublalup escribió:
hola montu!!

se ven bien aunque la verdad tiene mas pinta el X3.... lo que me decepciona es que parece que solo el hd500 tiene Dual Tone y creoq ue va a salir como a U$599....

por ahora me quedare con mi x3 que suena de miedo....

saludos!


Yo x el momento también me voy a quedar con el X3!. Estos Pod HD parecen ser más que POD, una extensión de los "M" (Stompbox pedal) (M9, M13).
Pues consta de 16 amp models, (y no 78 como el Pod X3).
El precio es u$s700

485eeff116d94fe444fb1b104c130-794102.jpgImagen no disponible
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 04/10/2010
soy un enfermo incurable de GAS......y esta enfermedad de nuevo deja mi credibilidad por el piso.

He de confesar que ayer vendi mi X3 live ante una oferta que no pude rechazar. En 2 semanas tendre mi HD500 y les contaré que tal.

Se supone que los modelos son mucho mas realistas pero lo que mas me motivo fue el hecho de que los efectos son de la misma calidad del m13...

saludos
Subir
elmontu
#6 por elmontu el 05/10/2010
rublalup escribió:
soy un enfermo incurable de GAS......y esta enfermedad de nuevo deja mi credibilidad por el piso.

He de confesar que ayer vendi mi X3 live ante una oferta que no pude rechazar. En 2 semanas tendre mi HD500 y les contaré que tal.

Se supone que los modelos son mucho mas realistas pero lo que mas me motivo fue el hecho de que los efectos son de la misma calidad del m13...

saludos


jaaajaja Vale rublalup!
Pues en hora buena y a disfrutar del HD500..
Ah pero eso si.. tendras que ponerte a trabajar y mostrarnos de todo.. Fotos, Samples y si es posible algún video para que los aqui presentes compartamos contigo esta nueva generación de pedaleras HD.
:brindis:

Espero correr con suerte y pronto poder comentar también.. Acá en mi país (México) no han llegado todavia.. estaré a la espera.. Saludos!
Subir
Armando Delgado
#7 por Armando Delgado el 06/10/2010
ElMontu escribió:
jaaajaja Vale rublalup!
Pues en hora buena y a disfrutar del HD500..
Ah pero eso si.. tendras que ponerte a trabajar y mostrarnos de todo.. Fotos, Samples y si es posible algún video para que los aqui presentes compartamos contigo esta nueva generación de pedaleras HD.
:brindis:

Espero correr con suerte y pronto poder comentar también.. Acá en mi país (México) no han llegado todavia.. estaré a la espera.. Saludos!


Y como en cuaanto $$$ crees que salga aca en Mexico???,
Pero realmente valdra la pena, digo solo 16 modelos de amps, no es que en mi XT Live use todos, pero creo que si estara un poco limitado a eso, y creo que el xt live va para el olvido... en fin si pudiera tener uno sin deshacerme de mi Xt live seria genial...
Subir
wasahais
#8 por wasahais el 07/10/2010
creedenceaj escribió:
Y como en cuaanto $$$ crees que salga aca en Mexico???,
Pero realmente valdra la pena, digo solo 16 modelos de amps, no es que en mi XT Live use todos, pero creo que si estara un poco limitado a eso, y creo que el xt live va para el olvido... en fin si pudiera tener uno sin deshacerme de mi Xt live seria genial...


Pues yo lei que saldria casi en $7,000 pesos, y digo eso porque vi que el precio sugerido del HD500 era de $500 dolares. Lamentablemente el proveedor de la tienda de mi tio en mi ciudad, dejo de ser distribuidor Line 6(Hermes Music), el precio en lista del X3L era de $430 Dolares, mi tio me lo vendio al costo $5000 pesos en la primer semana que salio el X3L. Planeo vender mi X3L y comprar el HD500, posiblemente mi tio me lo pueda conseguir con el distribuidor oficial en mexico (Yamaha), o tal vez tenga que esperar a que gamamusic.com "Venta de Instrumentos Musicales, Audio, Iluminación y Grabación" a Todo Mexico lo tenga en lista.

Pero igual insistire a mi tio que contacte a Hermes para ver si de casualidad manejaran Line 6 de nuevo.

Un saludo desde Michoacán..
Subir
monfu
#9 por monfu el 08/10/2010
yo tambien estoy pensando en pasarme al line6 hd500, tengo una korg ax3000g, que si no fuera por lo hecha polvo que esta no me la cambiaba.

La duda que tengo es la siguiente: hd500 o boss gt10, para mi lo mas importante es la fiabilidad del cacharro, y cuanto mas indestructible mejor!!

gracias!!
Subir
rublalup
#10 por rublalup el 19/10/2010
señores ya tengo my hd500. Apenas lo pude probar anoche con audifonos pero a primera "vista" les digo que este aparato es genial. Como sabrán tuve un xt y x3 Live antes de este y les digo, sin demeritar para nada el x3, que este cacharro de verdad esta a otro nivel.

Probe los presets de fábrica que por lo regular son malitos pero aqui hay un par que valen la pena...ademas los sonidos de sinte, pitch shifters y armonizadores son para quedar :O ......

luego puse la simulacion de un vox ac30, con un chorus y algo de delay y me quede ahi 2 horas ... que sonido impresionante....sin buscarle mucho el lado llegue a un sonido excelente muy facilmente...para mi esto es de verdad una mejora tangible sonre las lineas anteriores.

no pude intentar nada mas porque me gano el sueño.... hoy intentare llegar a un sonido solista tipo satriani a ver que consigo porque en los limpios y crunch esta maquina es brutal.

Preferiria tener 3 modelos de amplificador de este nivel que los 70 del x3... de verdad.

Tengan en cuenta que el X3 es mucho mas flexible... el hd no tiene modelos de bajo, acusticos ni voz asi que si no lo utilizan exclusivamente para guitarra electrica tal vez no les convenga hacer el cambio.

saludos!!!
Subir
sentinel
#11 por sentinel el 19/10/2010
rublalup escribió:
señores ya tengo my hd500. Apenas lo pude probar anoche con audifonos pero a primera "vista" les digo que este aparato es genial. Como sabrán tuve un xt y x3 live antes de este y les digo, sin demeritar para nada el x3, que este cacharro de verdad esta a otro nivel.

Probe los presets de fábrica que por lo regular son malitos pero aqui hay un par que valen la pena...ademas los sonidos de sinte, pitch shifters y armonizadores son para quedar :o ......

Luego puse la simulacion de un vox ac30, con un chorus y algo de delay y me quede ahi 2 horas ... Que sonido impresionante....sin buscarle mucho el lado llegue a un sonido excelente muy facilmente...para mi esto es de verdad una mejora tangible sonre las lineas anteriores.

No pude intentar nada mas porque me gano el sueño.... Hoy intentare llegar a un sonido solista tipo satriani a ver que consigo porque en los limpios y crunch esta maquina es brutal.

Preferiria tener 3 modelos de amplificador de este nivel que los 70 del x3... De verdad.

Tengan en cuenta que el x3 es mucho mas flexible... El hd no tiene modelos de bajo, acusticos ni voz asi que si no lo utilizan exclusivamente para guitarra electrica tal vez no les convenga hacer el cambio.

Saludos!!!

sube alguna muestra en cuanto puedas, y tambien alguna muestra en plan heavy!!!
---------------------------------
ElMontu escribió:
Bueno pues iniciamos el tema de esta nueva serie HD con el siguiente video:



he leido marabillas a cerca de esta HD pero creo que esta demo no le hace justicia. por como suena en este video, yo no la cambio por mi X3 LIVE.
Subir
larcani
#12 por larcani el 27/10/2010
Yo me kedo con mi X3 LIVE....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo