Line 6 Helix

Couso Ser
#7489 por Couso Ser el 09/03/2024
Y se exporta toda la copia de seguridad???? todos los presets??? y sus escenas?????, pregunto..
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Asa
#7490 por Asa el 10/03/2024
#7489 Aunque no he probado a restaurarlo desde la copia de seguridad completa, si que lo hice con un setlist y se copio perfecto, escenas incluidas.

De todas formas, hoy tengo que hacer una copia completa de todo lo de la Helix y probar a abrirlo desde el Native, ya que acabo de poner a la venta la Helix LT y me quedaré unos días sin pedalera, que me ha picado el mismo gusanillo que a alguno de por aquí, no diré más 😜
Subir
Couso Ser
#7491 por Couso Ser el 10/03/2024
Asa escribió:
hacer una copia completa de todo lo de la Helix y probar a abrirlo desde el Native
pues luego me cuentas, que me interesa
Subir
zuriain
#7492 por zuriain el 11/03/2024
Qué tal? Actualmente soy el unico guitarra, junto a un bajista, y se me ha ocurrido una marcianada, que no se si puede funcionar y de ser asi, con qué resultado.

Os explico: tengo un par de pantallas 1x12, una en el local, la otra para tocar en casa. En ambas amplifico la Helix con etapas de pedal: una Duncan Powerstage en el local y un H. Benton en casa.

Se me ha ocurrido que si hago un preset stereo, donde a uno de los jacks L/R de salida le ponga un delay corto, si le conecto las dos etapas y las dos pantallas, haría el efectod (mas o menos) de dos guitarras, no?


Si esto saliese bien y no fuese muy lioso, podría comprar una etapa con dos entradas y dos salidas (estilo la ART-SLA) y conectar las dos pantallas a una sola etapa.

Veis esto viable? Se percibiría como un sonido mas lleno? Habría problemas en directo de cancelacion de fase, etc?

Tengo demasiado tiempo libre...;)
Subir
Sergio
#7493 por Sergio el 11/03/2024
#7492
Llevo un tiempo sin la Helix pero ¿no había un efecto que hacía exactamente eso?
Incluso lo puedes hacer usando dos amplis distintos para que varíe el sonido. O eso creo recordar.
Subir
Couso Ser
#7494 por Couso Ser el 11/03/2024
Jejejeje. Estaria genial tu invento, aunque yo particularmente ya paso de llevar trastos a bolos y ensayos y cosas así. Principalmente me pillé un multiefectos para prescindir de todo eso. Sinceramente lo del estéreo no lo vas a apreciar nada más que tu. Al resto de tus compañeros se la suda de sobremanera, y no digamos al público.

Yo lo he hecho, y personalmente ya con las Cabs nuevas, que puedes poner una en estereo y darle a la otra un pelin de retardo ya te lo hacen, pero suelo salir por pea..... Lo de llevar más trastos miratelo, jejeje ;)
Subir
Lolablues
#7495 por Lolablues el 11/03/2024
#7487 Sí, se vuelca todo lo que quieras.
Yo tengo la LT en el local y en casa toco con el Native, mismos presets, mismo orden, etc con la diferencia que en casa uso Cab y en el local no.
Subir
zuriain
#7496 por zuriain el 11/03/2024
Sergio escribió:
¿no había un efecto que hacía exactamente eso?


Si, el double take o algo asi, aunque tambien lo puedes imitar con un delay corto.


Couso Ser escribió:
Sinceramente lo del estéreo no lo vas a apreciar nada más que tu. Al resto de tus compañeros se la suda de sobremanera, y no digamos al público.


Lo sé, lo se... ;) El otro dia estuve viendo a los Firewind, y el Gus G. sonaba tan brutal y llenaba tanto con la guitarra que me entró complejo de canijo ;)


Ya solo a titulo de curiosidad, usaste una etapa estereo?
Subir
Buck69
#7497 por Buck69 el 11/03/2024
Couso Ser escribió:
..... Lo de llevar más trastos miratelo, jejeje


Amen :mrgreen: :palmas2: :ok:
Subir
Couso Ser
#7498 por Couso Ser el 11/03/2024
zuriain escribió:
El otro dia estuve viendo a los Firewind, y el Gus G. sonaba tan brutal y llenaba tanto con la guitarra que me entró complejo de canijo
Pero eso casi casi me atrevería a decir que no dependía ni de el tan siquiera. Yo cuando voy sólo en un bolo, tengo mi carpeta con mis presets en stereo, que ya lo he comentado en otras ocasiones, y mi técnico me panoramiza como le da la gana, y os aseguro que no llevo ni pantallas, ni monitores ni etapas ni nada de nada, nada más que dos lineas L y R y mi retorno a mi inear...... y arreando. Y cuando me he bajado del escenario en alguna prueba de sonido suena brutal......
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4189.JPG
IMG_4188.JPG
Subir
1
zuriain
#7499 por zuriain el 11/03/2024
Couso Ser escribió:
engo mi carpeta con mis presets en stereo, que ya lo he comentado en otras ocasiones, y mi técnico me panoramiza


Y realmente se nota el stereo en directo, desde el punto de vista del público, quiero decir? Se me ocurre que según si estás muy a un lado igual solo oyes la mitad de los pings del delay ;)
Subir
Couso Ser
#7500 por Couso Ser el 11/03/2024
No nos engañemos. Se nota si estás en el centro..... Si estás en uno de los laterales, a no ser que le zurren bien a la pea no se nota un cacao, digais lo que digais. Que te quieres escuchar en estereo porque así te gusta más, pues que te pongan dos retornos al inear y arreando, te vas a escuchar de la leche,.... pero que no nos engañemos, al publico se la sopla y no te lo van a apreciar ni de coña, a no ser que seas músico y vayas a buscarle tres pies al ·técnico·, jejejeje
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo