Line 6 Helix

Asa
#7465 por Asa el 07/03/2024
Buenas, lo digo por si a alguien le pudiera interesar.

Cómo acabo de terminar con la orquesta, acabo de poner a la venta el altavoz de modeling que uso con la Helix para los bolos, el Alto TS312.
Más info en mi perfil 🙋‍♂️
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
karlmartini
#7466 por karlmartini el 07/03/2024
Buenas noches compañeros.
Después de mucho tiempo fuera del mundillo voy a empezar con un grupo a ensayar, he tenido siempre un ampli valvular pequeño tipo hot Rod y pedales sueltos od9 ocd delays etc , la cuestión es que vendí todo y me pillé una Helix lt para tocar en casa , ahora la cuestión es que en el local de ensayo tienen un vox ac 30 donde podría conectarme y me surgen dudas , como no tiene loop de efectos etc sería poner la Helix directa a la entrada de guitarra , sonarán bien los overdrives y pedales de saturación ? Debería tener alguna cosa en cuenta antes de probar ? Vosotros habéis probado la Helix de este modo ? Y si es así qué sensaciones tenéis ?
Gracias de antemano y un saludo
Subir
Couso Ser
#7467 por Couso Ser el 07/03/2024
Te va a sonar a culo..... asi, pa empezar.... Yo iria por la pea que tengais
Subir
karlmartini
#7468 por karlmartini el 08/03/2024
#7467 Entiendo que los efectos de la helix por mucho que te los curres no se llevan bien con los amplis de válvulas verdad? Es que he visto algún vídeo por YouTube que lo conectan tal cual, pero si lo has probado me fío, intentaré conectarme a la pa y si me ponen muchas pegas me pillo algún pedal analógico y a correr
Subir
Lolablues
#7469 por Lolablues el 08/03/2024
Tienes dos opciones:
-Hacerte un preset solamente con efectos. Sin amp ni cab. Eso sí lo puedes enchufar directamente al AC30 como si fuera una pedalera normal.
-Salir por la PA como te dice el compañero. No te va a sonar como en casa pero....

De todas formas mira que AC30 es el que tienen en el local, los hay con loop.
Subir
poxo
#7470 por poxo el 08/03/2024
#7468 me parece que andas muy equivocado.

Yo uso la helix con un ampli a válvulas con todo por el input, como se ha hecho siempre, y suena de puta madre. Suelen recomendar meter los efectos de modulación por el loop si lo tuvieras, pero sino no es problema.
Subir
Couso Ser
#7471 por Couso Ser el 08/03/2024
poxo escribió:
suena de puta madre
Sonará de Puta madre si es monocanal, es de un limpio cristalino, y obvio que te guste lo que se escucha, pero por norma general no es el caso, y no es algo discutible, es la realidad. Partimos de la base de que cuentas con un previo, que colorea, un EQ, que no deja de ser otro previo, que sigue coloreando, y ya para finalizar una etapa válvulas que le añade otro color, con lo que sigue coloreando, A eso si le metes a través de la helix un pedalito de distorsión o fuzz que siempre van delante pues vale, pero si le empiezas a añadir cosas que van en medio, que sustituyen a los propios previos que ya tienes en el ampli, y por último más efectos que deben de ir al final del todo..... lo que obtienes es un menjunje infumable.......
Otra cosa es que a ti te guste lo que escuchas, que sobre gustos colores, pero te aseguro que un preset bien armao metido por tu ampli suena a ojete. Y no es que lo diga yo, es que es lo que hay,
Subir
remenor
#7472 por remenor el 08/03/2024
Qué pasa equipo?

Pues debo decir que la HXS me suena de maravilla en mis valvulares. No tienen nada que envidiar a los analógicos.

No digo que uno supere al otro ni viceversa. Son caracteres distintos que si sabes lo que quieres, va genial.

De hecho tengo una combinación de muerte que es usando en Amp (Sin CAB) del Vitriol Clean directo al return del valvular y me gusta mucho más que el propio previo del valvular.

Es más, también llevo QC y repito perfectamente la experiencia. Solo hay que bichear un poquito de nada.
Subir
lutop
#7473 por lutop el 08/03/2024
karlmartini escribió:
Entiendo que los efectos de la helix por mucho que te los curres no se llevan bien con los amplis de válvulas verdad?


Estamos hablando de efectos o de simulaciones de ampli y altavoz?
Subir
poxo
#7474 por poxo el 08/03/2024
#7471 Vamos a ver. Que estamos mezclado cosas.

Si quiere usar el ampli por el input NO hay que usar emulaciones de amplis ni pantallas. Solo saturaciones y efectos. Que lo mismo no todo el mundo lo tiene claro.
Subir
Couso Ser
#7475 por Couso Ser el 08/03/2024
poxo escribió:
Si quiere usar el ampli por el input NO hay que usar emulaciones de amplis ni pantallas
Ahora si lo has aclarado, compañero., Estoy totalmente deacuerdo.
Subir
karlmartini
#7476 por karlmartini el 08/03/2024
#7470 Buenas @Poxo y @Couso Ser igual no me he explicado bien, la cuestion es que los presets que tengo montados para casa para casa se van a quedar, de echo el estilo de música es muy diferente y tendré que armar presets nuevos.
Se me ocurre una manera de reformular la pregunta para que las respuesta sean más clara
Pregunta uno: Aparte de obviamente no poner ningún ampli ir etc en el preset hay que configurar la helix de algún modo específico a la hora de conectarla a un valvular? Cosas como el nivel general de salida, eq general tipo de salida a utilizar etc debería empezar por configuararlas de algún modo ? Entiendo que el output de la helix es una salida de línea y el de una pedalera analógica no deja de ser una prolongación de la salida de instrumento o igual estoy diciendo una burrada?

Pregunta dos: Una vez conectada la helix al ac30 imaginaos un preset con solo un efecto pej un tubescreamer , habéis probado de este modo y suena más o menos realista consigue empujar las válvulas de manera similar ?

Gracias y perdonar el tostón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo