Line 6 Helix

Lolablues
#7453 por Lolablues el 29/02/2024
Hola,
Una preguntilla a ver si a alguno os ha pasado.
Uso la Helix LT con un GPA-100 de Thomann y una caja 1x12 con V30.
Uso varios presets, ordenados según el repertorio, con sus snapshots, etc Quiero decir con esto que sé como tiene que sonar porque llevo unos años sonando así y siempre suena igual.
El caso es que ayer notaba que el sonido estaba un poco "vacío", como con falta de graves... como decía Enjuto Mojamuto, sonaba GIF ;-)
Notaba que el sonido estaba como más distorsionado pero una distorsión fea, como digital, como cuando "clipea" una interface en el ordenador.
Eso me pasaba con TODOS los presets sin excepción.
Revisé que todo estuviera bien, que las salidas estuvieran configuradas como siempre, a Linea 0.0db... todo correcto.
Pensé que era la etapa de potencia que es de las baratillas así que probé un preset que tengo solamente de efectos saliendo por un send a nivel instrumento directamente al ampli. Lo mismo, un sonido delgado, distorsionado en plan digital...
Uso un par de guitarras y con las dos me pasa lo mismo.

La distorsión se aclara cuando bajo el volumen de la guitarra pero, obviamente, no suena igual.
La helix no ha salido del fligth case (espero) desde la ultima vez que la toqué, hará un mes, que sonaba bien.

Mi pregunta ¿os ha pasado a alguno algo parecido?
Espero que solamente sea un problema de software que se solucione de la misma manera que ha aparecido pero por saber si habéis tenido una experiencia parecida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Couso Ser
#7454 por Couso Ser el 29/02/2024
Revisa el cable. A veces lo menos obvio es lo que más guerra da. Mira el cable de carga, los cables que uses como envio a la etapa y el propio de la guitarra...... Quizás yo miraría con otra guitarra que no sea la que usas normalmente..... por ir descartando, porque me huele a gilipollez tremenda de esas que te hace comerte el tarro mazo.
Subir
Lolablues
#7455 por Lolablues el 01/03/2024
#7454 Con lo que comentas, lo único que no cambié fueron los cables... lo pensé pero ya tiré el ensayo entero con el sonido de mierda.
Ya probaré el próximo día.
Gracias
Subir
Ramón
#7456 por Ramón el 04/03/2024
#7453 Como comentan prueba a cambiar cables, yo en un concierto en la prueba de sonido noté como si mi sonido se "apagara" y más aún lo note con la distorsión, y no me lo podía creer, porque o "algo suena o no suena", pero que tuviera sonido pero fuera tan raro me preocupó mucho. Y simplemente es que el cable jack (de buena calidad) dejó de funcionar como debería y se me comía frecuencias entiendo y perdía todo su sonido natural. Algo que coméntandolo con un amigo me dijo que a veces pasa con según que jacks, a mí nunca me había pasado jeje

Suerte!
Subir
Couso Ser
#7457 por Couso Ser el 04/03/2024
A mi me ha ocurrido en otra ocasión, ahora que me acuerdo, lo siguiente: Se me quedó activado el Wah por defecto en algún preset al principio de la cadena, y me volví loco hasta que me di cuenta. Me pasó una vez con la helix rack y otra con el Quad Cortex. Le das a guardar el preset con el wah activado sin darte cuenta y la lias parda hasta que caes en la cagada. Miratelo, por si acaso.
Subir
2
Sandman
#7458 por Sandman el 04/03/2024
Couso Ser escribió:
A mi me ha ocurrido en otra ocasión, ahora que me acuerdo, lo siguiente: Se me quedó activado el Wah por defecto en algún preset al principio de la cadena, y me volví loco hasta que me di cuenta.


Iba a decirte esto. Me pasó el viernes programando unos presets nuevos.
Subir
Couso Ser
#7459 por Couso Ser el 04/03/2024
Sandman escribió:
Iba a decirte esto. Me pasó el viernes programando unos presets nuevos.
<pues a mi pe pasó en una prueba de sonido unas horas antes de empezar un bolo, y por poco me da algo, pensando en que se me había roto el Quad Cortex y estaba a cientos de Km de mi casa, no llevaba absolutamente nada de respaldo, así que mira que cuerpo se me quedo cuando aquello sonaba a chicharra pura, y me dijo mi técnico que pasaba algo. Por suerte volví a la pantalla principal y me dí cuenta, pero de pura casualidad....... A veces cualquier gilipollez nos da la lata. Hay que andar muy al lorito.
Subir
Lolablues
#7460 por Lolablues el 05/03/2024
Qué hay,
Todavía no he podido pasar por el local a probar.
Creo y espero que sea una gilipollez como decís, algún cable, algún switch sucio, el día....
Gracias por las respuestas, ya os diré algo en cuanto pruebe.
Subir
Couso Ser
#7461 por Couso Ser el 05/03/2024
Verás como es una tontería. Espero que nos mantengas informados. Un saludo y que no sea nada, jejejejeje
Subir
zuriain
#7462 por zuriain el 05/03/2024
Otra idea sería escucharla por los cascos, ya descartas cable de salida, ampli y pantalla.
Subir
Couso Ser
#7463 por Couso Ser el 05/03/2024
zuriain escribió:
Otra idea sería escucharla por los cascos, ya descartas cable de salida, ampli y pantalla.
Cuando conectas a Pea y suenas raro, por cascos es exactamente igual, a no ser que tengas puesto un split en las salidas y dirijas toda la linea de guitarra por dos partes diferentes. Raro raro es que tengas un problema en un tipo de salidas y no tengas el mismo por otro..... pero se puede dar el caso, La cuestión es que lo solucione, porque menuda putada grande,
Subir
Lolablues
#7464 por Lolablues el 05/03/2024
#7462 Claro, la potencia y la pantalla están descartadas ya que probé otro preset que tengo solamente con efectos en el que salgo por el send a nivel instrumento y de ahí al input de un ampli.
Seguía sonando "flojo", con una distorsión raruna, como digital, como cuando clipea una interface de PC. Si bajaba el volumen de la guitarra el sonido era más aceptable pero, como os comentaba, no es el sonido que saco normalmente.

Lo que me queda son los cables, tanto de entrada como de salida, que si eran los mismos.

Lo dicho.
Os mantendré informados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo