Line 6 Helix

Sergio
#7501 por Sergio el 11/03/2024
#7498
¿Te sobra pedalboard?
Subir
Couso Ser
#7502 por Couso Ser el 11/03/2024
Sergio escribió:
¿Te sobra pedalboard?
Si y no. Aunque veas huecos el truco lo tiene por debajo. Dentro, a parte de una fuente de alimentación externa para el receptor del inalámbrico de guitarra, he metido la emisora del inear...... y a veces meto un spliter para la española, con lo que no me valía otra de menor tamaño. Ya os enseñaré las tripas de la dedalera porque ahora mismo no lo tengo delante, pero no me sobra nada.
Subir
V41
#7503 por V41 el 11/03/2024
#7486

Estimados @karlmartini, @Couso, @Manurush y todos en general.

Tener en cuenta que al utilizar Native (y en consecuencia al no utilizar el hardware Helix) para armar presets, absolutamente todo lo que toquemos a través de ese software podrá ser un clon del que viene en la Helix, pero ineludiblemente pasará por otro/s preamps, preamplificadores, o previos, con lo que el audio resultante no será nunca el mismo que si hubiéramos creado con la Helix.

Más allá de la muy buena, o tal vez excelente calidad de los preamps de Helix, al utilizar el Native, el audio que generemos y más allá de ecualizaciones y demás cosas, siempre dependerá de la placa de sonido, de sus preamps internos.

Hacer la prueba del mismo preset tocándolo con el hardware Helix Vs. el software Native (sin pasar por la Helix).

Saludos!!
Subir
lutop
#7504 por lutop el 11/03/2024
#7503

En mi experiencia, lo que tiene mas impacto en las diferencias de sonido entre Helix y Native, es el nivel de entrada de la señal. Si es muy diferente te va a sonar a años luz una cosa de la otra.
Luego el interface, los preamps del interface... supongo que juegan su papel pero yo no he apreciado grandes diferencias.
Subir
poxo
#7505 por poxo el 11/03/2024
En garitos pequeños tocar en estéreo por PA… pues vale. Pero la mitad del público escucha directo lo que sale del escenario. En recintos grandes es otro cantar.

El recintos pequeños el ir con dos pantallas en el escenario en estéreo claro que se nota, y mucho. Ahora bien, te toca cargar trastos.
Subir
VI Lex
#7506 por VI Lex el 24/03/2024
#7499
Fusilado de Producciones El Sótano.

8a5811a1a60d36e3069ede5257abb-2971561.jpg

https://www.produccioneselsotano.com/la-mezcla-en-sonorizaciones-en-directo/

Saludos!
Subir
VI Lex
#7507 por VI Lex el 25/03/2024
Ha petado el pedal de expresión de mi Helix LT. :(

He leído por ahí que es un sistema óptico, un LED emisor y un sensor, y que suele fallar el LED, que se funde. Espero que sea eso...
Manejo 3 opciones...
Cambiar el LED, que es relativamente fácil, aunque ni tengo buen soldador ni mucha habilidad.
Conseguir la placa donde va alojado y cambiar la placa entera, más fácil aún, aunque he leído que es difícil conseguirla en Europa.
Y por último el SAT, que es la opción más fiable pero la que menos me mola, en Madrid el SAT donde iría tiene historias variopinteas de grandes éxitos y fracasos.

¿Alguien ha pasado por esto?

Puede que este ya en el hilo, pero hay 7500 post y el buscador no me ha dado nada.

Saludos!
Subir
Couso Ser
#7508 por Couso Ser el 25/03/2024
Bueno, por aquí se ha hablado sobre el tema trescientasmil veces, pero por otra más no pasa nada. Si que es verdad que el cacharro en cuestión da esa pega. Yo particularmente tuve la floor y la versión en rack con su correspondiente controladora, y no tuve esos problemas, pero si que es verdad que en la LT da guerra, y no poca por lo que veo. Yo particularmente lo mandaría al ST si o si, porque supongo que ya tendrán experiencia al respecto, ya que todas o casi todas las LT tienen esa pega. Se oía hace tiempo que el fabricante se hacía cargo de la reparación, ya que era una avería muy común entre los usuarios, pero no se cómo estará el tema ahora mismo ( y casi que no lo quiero saber, jejejeje)
Decidas lo que decidas, cuéntanoslo por saber un poco como se desarrollan los acontecimientos con tu dedalera, y lo siento ;) Un abrazo, compañero.
Subir
VI Lex
#7509 por VI Lex el 25/03/2024
#7508
Lo documentaré. :victoria:

De todas formas, por si va a SAT...
¿Alguna recomendación en Madrid?

Saludos!
Subir
Couso Ser
Asa
#7511 por Asa el 28/03/2024
#7489 #7490 Me respondo a mi mismo: acabo de hacer copia de seguridad de la Helix y no he encontrado la opción de restaurar el backup entero desde el Native, hay que hacerlo de setlist en setlist, uno por uno.
Las escenas y el resto de cosas se copian perfectamente.
Subir
KeeMarcello
#7512 por KeeMarcello hace 4 semanas
Cuando hacéis los backups desde el native os guarda los irs? Yo de informática no entiendo mucho y al restaurar el native cargue una copia que hice desde el native pero solo fueron prestes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo