Line 6 Helix

jesusbubu
#6577 por jesusbubu el 03/11/2022
Yo he estado trasteando un rato ya.

Los bajistas teníamos un hype bastante grande porque hace tiempo se hablaba de nuevos efectos dedicados para nosotros y una ampliación de amps y cabs... Pero con lo que han hecho me sobra.

La posibilidad de poner 2 pantallas o 2 IR en el mismo bloque es la caña. Yo usaba antes una 4x10 y una 1x15 y ahora echaba eso de menos. Pues ya puedo. Además la colocación del micro es un adelanto cojonudo. Puedes modelar el sonido para que el micro tenga el menor coloreo posible y así acercarte más al sonido "natural" del amplificador.

Ahora será cuestión de echarle horas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#6578 por lutop el 03/11/2022
Tomás escribió:
A mi me descarga un fichero.dmg creo q el servidor está petado. Puntualizo que uso Windows.
dmg es el formato de Mac OS, te estas bajando la version equivocada.
Subir
Tomás
#6579 por Tomás el 03/11/2022
#6578 Seleccionaba cualquier Windows y me bajaba el DMG por eso dije lo de "puntualizo que uso Windows". De todas formas ya está actualizada y he podido bichear un poco, un ampli peavey nuevo con dos canales, el Sunn O con 3, la colocación del micrófono en las pantallas y creo que algunos pedales pero no he podido probar más, ya mañana tranquilo me leo las novedades y veré el resto, he notado una mejoría con los cascos no sé si es efecto placebo o han tocado algo que hace que suene mejor.
Subir
Metalmaniac
#6580 por Metalmaniac el 03/11/2022
Tomás escribió:
Seleccionaba cualquier Windows y me bajaba el DMG por eso dije lo de "puntualizo que uso Windows"

Yo lo que sí he notado, por si a alguien le sirve, es que utilizando Chrome en la página de descargas de Line6, si está activada la traducción y traduce la página, las búsquedas no me funcionan bien, no sale todo el software que busco, pero si las hago en inglés nunca falla. Lo digo por si a alguien le ha pasado alguna vez, que sepa que es por el idioma, no sé por qué.
Un saludo
Subir
kender
#6581 por kender el 04/11/2022
#6580 cierto
Subir
Jesus Rueda
#6582 por Jesus Rueda el 04/11/2022
En el vídeo que ha subido Jason Sadites a YouTube, hace una comparación muy interesante entre 2 mismos cabs, uno con la versión antigua y otra con la nueva. Siempre he pensado que los cabs de Helix, sonaban un poco apagados, como cuando pones una sábana o una manta sobre una pantalla sonando, no sé si me explico... Y en el vídeo, me da la misma sensación . Habrá que ver la comparación con unos buenos IR's, pero pinta muy bien .
Hasta la semana que viene o la siguiente no actualizaré, tengo bastantes bolos , y normalmente siempre sale algún bug que luego corrigen. Así que por si acaso , me espero
Subir
1
bronte69
#6583 por bronte69 el 04/11/2022
Hola, me gustaría saber si alguien tiene o ha podido probar la combinación de Helix + ORANGE PEDALBABY 100, y de ahí a pantalla. Tuve en su momento la SD power Stage 170, con la cual estuve contento, pero tuve que vender. Ahora me muevo con una hotone loudster, pero vuelvo a plantearme subir de nivel.
En el radar tengo también la Palmer Match 402, pero antes quisiera saber si alguien ha podido experimentar con la ORANGE PEDALBABY 100 que ponen tan bien en muchos foros.
Saludos.
Subir
Areneda
#6584 por Areneda el 04/11/2022
Pues ya lo tengo instalado, todo bien, sin ningún problema, solo que tuve que meter el backup dos veces, porque la primera no me entraba, pero todo ok, y al encender nada de rebulding pressets, solo la primera vez y formaba parte del reinicio de la actualización después de la famosa pantalla de error en la helix, aunque explica en el ordenador muy bien que es normal, y que le des al boton para seguir la actualización. En cuanto a la actualización, esta muy guay eso de dual, aunque en la anterior actualización ya se podia ponerlo, yo en uno de los presets de bajo tenia puesto un 4x10 mas 1x15, y en guitarra tenia algunos puesto 2 de 1x12 diferentes, cosas que tambien puedes hacerlo ocupando un bloque en el Path y hacer una mezcla cuando pones path en paralelo con diferentes cabs y en la unión hay una función que era merge, con el cual podias ya hacer la mezcla, con la actualización es mas fácil y intuitivo. Tambien con la nueva función ( que se tiene que activar desde global settings>preferencias>ultima pagina) se puede sacar mucho mas jugo y frikear mucho más, OJO eso si, ocupa entre un 66% y un 80% de DSP (información vista en el vido de John Nathan Cordy) la cual he podido más o menos contrastar, pero vamos, no noto que sea una exageración, (siempre y cuando sea una Helix floor, Helix Rack o Helix LT que tienen 2 Path, (si no me equivoco). Lo poco que he cacharreado, me gusta y creo que podria dar ese sonido de una buena IR (eso si dandole un buen ratejo de frikeo máximo, que para eso me compre el cacharro este :D), y me da buena dinamica de sonido a la pua y bajando de vol la pastilla. En resumen, creo que le han puesto una cosa que ( que es opcional, la puedes poner o no) que ya otros programas, Plugins y demas tienen actualmente. Un saludo a todos¡¡
Subir
2
Couso Ser
#6585 por Couso Ser el 04/11/2022
bronte69 escribió:
En el radar tengo también la Palmer Match 402
Yo la estoy usando ahora mismo con la Palmer match 402 y me suena todavía mejor si cabe todo. Estoy ahora mismo conectado a una palmer 212 con dos celestion hot 100 y suena que flipas. Luego trastearé las opciones de pantalla que han implementao.

La actualización todo un éxito. On line, como siempre, sabiendo que a mitad de actualización ( lo que te explican en el Edit) te va a dar un error y que hay que dar en "continuar"..... y fuera. Se instala, hace el recuento de presets, instalas tu backup, vuelve a hacer el recuento, apagas y enciendes y ahí lo tienes.

Como nota al volver a meter mis presets, hay que toquetear un poco los volúmenes de los amplis, porque me da que te los descoloca un poco, pero vamos, cosa de poco tiempo. Por lo demás, me suena muchísimo más "mejor"...... Ya trastearé las cosas que trae, porque no me da mucho tiempo, que el domingo tengo ensayo con la orquesta y quiero mirar a ver si todo está en su sitio, a parte de los volúmentes.


Lo de la etapa, te recomiendo la palmer, es mucho más barata que la seymour y un poco más que la orange, y más potente que las dos...... el único inconveniente es que es formato rack..... y si lo quieres portatil..... pues ya sabes.
Subir
2
lutop
#6586 por lutop el 04/11/2022
Areneda escribió:
OJO eso si, ocupa entre un 66% y un 80% de DSP (información vista en el vido de John Nathan Cordy)

No lo has entendido bien. Lo que dice Line6 es que los nuevos IRs gastan entre un 66% y un 80% de lo que gastaban antes. Es decir, que se rebaja el uso de DSP entre un 20 y un 36% (la parte de los IRs)
Subir
1
Areneda
#6587 por Areneda el 04/11/2022
#6586 tienes razón 😅, las ansias me han podido, gracias por la corrección 😁👍
Subir
KeeMarcello
#6588 por KeeMarcello el 04/11/2022
Pues a mí me sigue molando mucho Helix,cada día me suena mejor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo