Con qué limpio las pastillas y puente?

augustus
#1 por augustus el 25/01/2011
Hola foreros.

Voy a meterle un repaso general a una squier strato pero tengo un par de dudas. He estado siguiendo varios hilos del foro y más o menos tengo claras la mayoría de las cosas que tengo que hacer, pero no tengo muy claro qué producto utilizar para limpiar el óxido y la suciedad en general del puente flotante y de las pastillas.
Para el puente he visto que frasco utiliza un lubricante. Tengo por casa el WD-40, me sirve?
Y para las pastillas?

os dejo un par de fotos del estado de ambas piezas
890240d7ef6f1d163a81745af59f0-919276.jpgeb4bb24bfe74eaf2328439fd0cde5-919276.jpg

Salud y R&R
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ValdeDuncan
#2 por ValdeDuncan el 27/01/2011
Hola, disculpa solo queria aclararte que no es puente flotante sino Fijo o de Tremolo.

Yo tambien estuve buscando como limpiar las pastillas y me encontre que resulta bueno limpiarlas con el mismo limpiador de cuerdas, yo uso un Dunlop.

Sobre el puente no te se decir mucho, al parecer no se ve oxidado solo los tornillos un poco asi que no necesitaras un antioxidante ni nada de eso, yo creo que el lubricante y un buen trapo o cepillito suave vendria bien.

Espero aver sido de ayuda, sino que alguien me corrija.

Saludos :saludo:
Subir
reqviem
#3 por reqviem el 27/01/2011
el puente y en general lo que es herrajes metálicos de la guitarra, los puede sacar y meter por una noche en vinagre y luego al otro día lo limpia con un trapito de algodón y quedan relucientes... brillantes.
Subir
thetrooper
augustus
#5 por augustus el 27/01/2011
Muhas gracias!!!

el puente ya lo he repasado y me ha quedado de fábula:ok:
también he metido mano al diapasón y lo he 'nutrido' según los miles de consejos del maestro Frasco.
Ahora me tocan las pastillas.
Ya os contaré como quedan.
Subir
AngelJDaniels
#6 por AngelJDaniels el 27/01/2011
reqviem escribió:
el puente y en general lo que es herrajes metálicos de la guitarra, los puede sacar y meter por una noche en vinagre y luego al otro día lo limpia con un trapito de algodón y quedan relucientes... brillantes.


Cierto, a falta de lubricante es un buen apaño... No te quita el óxido cuando está muy aferrado a las piezas, pero sí en general lo que es suciedad y mugre, y ligeros indicios de óxido (vamos, cuando está empezando a oxidarse) Es una buena solución para esas aburridas tardes de domingo en que no tienes otra cosa mejor que hacer que desmontar la guitarra para darle un repaso :D
Subir
augustus
#7 por augustus el 27/01/2011
Impoluto, pero ahora he localizado un problemón en el cuerpo de la guitarra.:| Abriré otro tema para no hacer un off-topic

Muchísimas gracias foreros!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo