Gracias por la aclaración, Frasco.
Yo pensaba, o eso había entendido leyendo otros temas similares, que el taco se usaba para evitar que se desajustase el Floyd al irse fuera de su sitio por tener las cuerdas quitadas, no por comodidad.
Me imagino que no habrá sido a tí, pero a algún otro forero sí que creo haberle escuchado hablar del "truco del taco" como si fuese un infierno el cambio de cuerdas sin ese taco, en cuanto a que se te desajusta el puente.
Lo único que le explicaba yo a Luis es que creo que está muy mitificada la "fragilidad" de los Floyd.
Si el día que aterrizó en mis manos el primer Floyd yo ya hubiese rulado por este foro, o cualquier otro en el que se hablase de guitarras, seguramente habría abierto un hilo preguntando lo mismo. Sin embargo, cuando me enfrenté a ese primer cambio de cuerdas, hice lo único que sabía hacer desde mi ignorancia: quitar todas, limpiar y poner las nuevas, como llevaba tiempo haciendo en la Squier. El Floyd se quedó bien y ya siempre lo he hecho así.
Muuuuuuchos años después empiezo a leer/escuchar en varios sitios que lo que hago es una barbaridad, y que las cuerdas se deben cambiar una a una (¿cómo se limpia un diapasón que siempre tiene al menos 5 cuerdas encima?), que el puente DEBE calzarse para que no se desajuste, y cosas así.
Aparte de para tratar de ayudar a la persona que ha abierto el hilo, también he participado aquí para ver si alguien que sepa más que yo de esto (lo cual es facilísimo, lo digo sinceramente) me termina de aclarar las ideas, porque desde hace tiempo me tiene bastante flipado este tema: que algo que yo creo que está bien hecho y me da buen resultado, haya gente que diga que no se debería hacer así.