Otro de limpieza del diapasón... Ébano

DaniDCR
#13 por DaniDCR el 26/05/2021
No me habéis aconsejado sobre en qué dirección froto.... O eso da igual?
Subir
kike1972
#14 por kike1972 el 26/05/2021
Yo creo que la mejor para ti será en dirección anchura del mástil.
Subir
1
KuRi
#15 por KuRi el 27/05/2021
Lo ideal es frotar siempre en la dirección de la veta de la madera, pero con los trastes es difícil llegar a todos los rincones.

Si usas un trapo suave para hacerlo, puedes hacerlo en perpendicular y no pasa nada, tampoco aprietes demasiado.

P.D: Lo de perder madera es real, a mí me ha pasado, tanto en palorrosa como en ébano, así que con cuidado. Una pasada suave puedes dar, pero yo jorobé un mástil frotando demasiado, quedó una zona marcada y más hundida que el resto. Ese mismo día, la lana de acero a la basura, y nunca más ;)
Subir
1
dorremi
#16 por dorremi el 27/05/2021
Yo también me decantaría por un poquito de gasolina y frotar con algo no tan agrasivo. Despues un buen hidratado y una buena limpieza general a la circuitería con nuestra amiga la aspiradora y lubricante de residuo 0.
Subir
dorremi
#17 por dorremi el 27/05/2021
Por cierto, supongo que esa es la Samick que compraste recientemente. Que tal con el Floyd Rose? Tienes el mismo problema o con esta no?.
Tiene muy buena pinta¡¡¡
Subir
1
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 27/05/2021
#17 pues he comprado dos Samick recientemente... La mía antigua que vi en venta en Wallapop y he recuperado, y otra que me encantó y encontré por casualidad en Reverb cuando buscaba info de la primera 😅 🙂.
La primera tiene el puente Samick modelo KKT-3 que es de perfil alto y me incomoda un poco, y la última tiene el puente KKT-4 que es de perfil bajo que me gusta más... Esta última es la que necesita un gran limpieza y es la foto del diapasón que subí en el primer post.

Tengo las dos desmontadas... Cuando las acabe de limpiar y cambiar pastillas, ya subiré fotos o algún video.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samick KR-9640.JPG
SAMICK Artist 2.jpg
Subir
1
dorremi
#19 por dorremi el 27/05/2021
Me gustan¡¡¡ ya nos contarás.
Subir
1
eddiewarlock
#20 por eddiewarlock el 31/05/2021
Valentino Senna escribió:
A ver, ni soy luthier ni nada, pero el ébano mucho habría que apretar para que de ahí perdiera madera con lana de acero. Si no me equivoco es la madera más dura de trabajar. No creo que le pase nada siempre que se haga con sentido común.


No me refería a la viruta de ébano, si no a la viruta de la lana de acero
Subir
Valentino Senna
#21 por Valentino Senna el 31/05/2021
eddiewarlock escribió:
No me refería a la viruta de ébano, si no a la viruta de la lana de acero


Para mí viruta es algo asociado a la madera. La lana se deshilacha o suelta esquirlas. La madera suelta virutas, el metal suelta esquirlas...
Subir
2
DaniDCR
#22 por DaniDCR el 31/05/2021
Bueno chicos... estoy ahora mismo con ella, y el con el trapo y gasolina zippo no he conseguido nada... el trapo no ha sido suficiente. :|

Así que le he dado con la lana de acero y la gasolina, y mucho mejor! :)
Después le he aplicado un poco de aceite de limón para hidratarlo.

Adjunto foto a ver qué os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-05-31 at 20.06.46.jpeg
Subir
1
dorremi
#23 por dorremi el 31/05/2021
#22 Perfect ¡¡¡ :bien:
Subir
1
DR.S0NIC
#24 por DR.S0NIC el 31/05/2021
Dani DCR escribió:
Así que le he dado con la lana de acero y la gasolina, y mucho mejor!
si es que al final la cabra tira al monte jaha tiebe muy buena pinta esa guitarra 🍻✌️
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo