Otro de limpieza del diapasón... Ébano

DaniDCR
#1 por DaniDCR el 25/05/2021
Chicos...

Para limpiar este diapasón de ébano tan asqueroso🤢, le voy a dar con gasolina zippo y lana de acero (salvo que me recomendéis otra cosa)...

Mi pregunta es.... En que sentido froto? en vertical a lo ancho u horizontal a lo largo del diapasón?? 🤔

edito... subo una foto de la guitarra al llegarme para que veáis la otra zona de ese diapasón pringoso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210525_112850.jpg
IMG_20210525_112738.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 25/05/2021
¿Y ese encordado?

Yo usaría sólo un trapo y gasolina.
Subir
2
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 25/05/2021
#2 gracias...
la guitarra me acaba de llegar y el encordado venía así... En cualquier caso, siempre cambio de cuerdas al llegarme una guitarra.... Y en este caso más aún.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 26/05/2021
La lana de acero se lleva parte de la madera, poco pero se lleva si insistes, por lo que sólo para casos extremos. Además es un engorro pues se queda pegada en las pastillas.

Apoyo lo que dice el compañero, trapo y gasolina o algún producto específico de guitarra, como los de dunlop, no hacen maravillas pero quitan lo gordo.
Subir
1
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 26/05/2021
No hombre yo no daría lana de acero, yo cuando tiene mucha mierda le doy con un cepillo de dientes "deliplus" de cerdas duras y la gasolina de Zippo.
Subir
2
kike1972
#6 por kike1972 el 26/05/2021
Yo usaría tela vaquera y polvo de piedra ponez.

Te dejo unos videos de un luthier de aquí de Sevilla, hizo esos videos precisamente para guitarrista.info, aunque creo que cuando los hizo vivía en Málaga.



Subir
1
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 26/05/2021
lana de acero no. Además que la viruta se te va a ir directamente a las pastillas, y alguna se puede terminar dañando... gasolina de mechero, y un trapito, y luego, aceite de limón.
Subir
1
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 26/05/2021
A ver, ni soy luthier ni nada, pero el ébano mucho habría que apretar para que de ahí perdiera madera con lana de acero. Si no me equivoco es la madera más dura de trabajar. No creo que le pase nada siempre que se haga con sentido común.
Subir
2
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 26/05/2021
#8 no es por el ébano en sí es por los trastes y los imanes de las pastillas. 😉🍻
Subir
2
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 26/05/2021
#9 Lo digo por que hay un par de mensajes que sí hacen referencia a "perder madera"...
Subir
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 26/05/2021
Por lo de los imanes de pastillas no habría problema... Las voy a quitar al hacer esta limpieza, ya que las cambiaré por unas Dimarzio después...

Gracias por las sugerencias!
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 26/05/2021
La lana de acero va perdiendo fibras y esas fibras acaban pegadas a los imanes de las pastillas.😉🍻
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo