Limpieza cuerpo gibson sg laca nitro

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 26/09/2019
Hola gente les queria pregruntar cual es la mejor manera de limpiar el cuerpo de mi Sg de acabado laca nitro, para no dañarlo, que producto se recomienda (el kit dunlop 65 es indicado? posee silicona el polish cleaner?) saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 27/09/2019
Trapito de algodón ligeramente humedecido, es lo mejor para limpiar, yo solo aplico limpiadores (realmente son pulimentos muy suaves) si hay alguna señal leve, mancha que se resista o para sacar brillo.

Si quieres usar un restaurador para sacar mas brillo o para limpiezas a fondo de manera puntual yo buscaría uno específico para nitro, como el propio de Gibson.
Subir
Blues Stile
#3 por Blues Stile el 27/09/2019
Trapito húmedo, de agua, si hay suciedad, unas gotas de jabón de manos,

limpiar y secar,solo para el cuerpo, herrajes no,!!!

un abrillantador, sin silicona, si esta descolorida, para intentar dar brillo.

para los cromados y diapasón, HODERNAL!!
Subir
Paco
#4 por Paco el 27/09/2019
En nitro lo que se suele usar es vinagre o gasolina (marca zippo de mechero). He usado ambas y muy bien. Un trapito húmedo con eso, no pasarse nunca de la raya.
Lo del agua no lo veo, a mí no me funciona. De los preparados comerciales no puedo hablar porque no los he usado.
Subir
Blues Stile
#5 por Blues Stile el 27/09/2019
Lo de el agua y el Hodernal, que es parafina, lo aconseja Frasco, Despelotier!!!
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 27/09/2019
El pronto de toda la vida es lo que uso yo, y quedan maqueadas, no se si sera malo, pero como lo hago una vez ao año, o cada dos, o cuando tiene muucha mierda pues....
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 27/09/2019
Muchas gracias a todos por la info, utilizo el trapo de algodon, pero queria algo un poco mas....como para darle....por estos lugares no se consigue el polish gibson, el que si se consigue es el kit dunlop 65 cera carnauba y el polish cleaner, queria preguntarles si alguno lo conoce o lo ha usado si realmente es apto para el acabado y no lo daña, si poseen silicona estos..gracias por la data
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 29/09/2019
#6 El Pronto tiene siliconas.

Yo no las limpio a no ser que tengan costra de apoyar el antebrazo y cosas por el estilo. En ese caso agua tibia con un chorro de vinagre del barato.
Subir
fixia
#9 por fixia el 29/09/2019
Lo único que limpio es el mástil, el cuerpo que se vaya haciendo vintage por si solo.
Subir
1
Raul3r
#10 por Raul3r el 29/09/2019
Como bien dicen, prescinde de siliconas, y el agua tibia con vinagre es una muy buena recomendación., Piensa que la tarima flotante o parkets de maderas nobles solo se recomienda limpiarlas con eso.
Subir
Blues Stile
#11 por Blues Stile el 29/09/2019
Mírate en youtube, consejos a tal efecto, los ah muy buenos!!

se han nombrado productos, que ni de coña!!!

hay muca información al respecto.

mírate uno que dice limpieza y mantenimiento de la guitarra eléctrica, de un tal Frasco, despelotier

te reirás un rato y te enseña la mejor manera,de mantener una guitarra!!
Subir
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 29/09/2019
Yo te recomiendo el «Dr. Ducks Ax Wax and String Lube».

Es un «todo en uno» magnífico sin compoñentes dañinos, como las siliconas:

Limpiador de acabados (goma-laca, nitrocelulosa, poliuretano...), madera, metales, plásticos...

Lubricante (puente, clavijas, cuerdas...).

Nutriente de madera (diapasón...).

Es muy conocido desde hace años, y aunque está dirigido concretamente a las guitarras (dicen que muchos fabricantes, sobre todo estadounidenses, rematan con él sus guitarras antes de ponerlas en el mercado), se utiliza mucho en otros instrumentos musicales de madera, como los clásicos (violines, chelos, violas, etc. rematados en goma-laca).

Tiene un precio homologable a otros productos similares, pero que son menos todo-terreno que éste y que traen bastante menos producto (el precio oscila de una tienda a otra, como suele pasar).

Dura una eternidad porque, además de buena la cantidad que trae, está muy concentrado y hay que utilizarlo a gotitas (de hecho es fácil pasarse, pero el exceso se elimina extendiéndolo con trapo de algodón) que puedes hechar en un trapito de algodón (no emplees materiales sintéticos, que te harán microrayados) y frotarlo en las superficies, o bien directamente sobre las superficies para después frotar con el algodón.

No soy nada obseso de la limpieza de la guitarra, no me gustan los acabados muy brillantes ni amigo de productos específicos, que suelen ser un robo y dejarla llena de grasa u otros tactos extraños (los principos activos que nos interesan de esos productos pueden encontrarse en el mercado mucho más baratos destinados a otros usos), pero el Dr. Dux no me parece una mala compra por ser tan cómodo (un solo producto para todo, aunque luego repaso el diapasón con parafina para nutrir bien el palosanto), rentable y de buenos resultados.

Lo que no te recomendaría es que uses agua, a no ser que vivas en un clima excesivamente seco y dejes el instrumento al descubierto después. La madera no absorverá otros productos, como aceites nutrientes y tal, más de lo necesario, lo que ella pida, y cuando se sature el sobrante se recoge; pero el agua se le colará por los poros incontrolablemente, incluso a pesar de capas de tapaporos, y desde luego las piezas metálicas no la agradecen (un trapillo levemente humedecido con agua para limpiar alguna zona manchada claro que no la dañará).

Saludos nutridos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo