Limpiar el sonido en distorsión (guitarra)

  • 1
tito1441
#1 por tito1441 el 01/01/2014
Bueno, básicamente lo que quiero conseguir es que mi guitarra distorsionada suene más limpia "entendible" cuando hago solos principalmente, aparte de limpiar el sonido general. He estado mirando compresores y supresores sobretodo de dunlop y boss pero tampoco sé lo que mejor me funcionaria (me supongo que lo ideal es tener un comp. i un sup.), he ido a algunas tiendas a preguntar pero no tenían nadie que hubiera probado los pedales de primera mano y que pudiera recomendarme correctamente, y por otro lado tampoco me los pueden dejar probar porque no los tienen en la tienda "los piden por catalogo o algo".
Que me recomiendan para aclarar el sonido distorsionado? Los pedales que me he mirado son básicamente el noise clamp de dunlop, el noise suppresor de boss, y por otra parte de compresores el Dyna Comp es el que me convence mas.

Solo puedo comprarme un pedal ahora mismo, que me recomendarían pillarme antes un comp. o un sup.? o si hay algún otro tipo de pedal par a limpiar el sonido me interesaría conocerlo

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 01/01/2014
Para limpiar un sonido sucio, la clave no estas en los efectos, sino en la ejecución. Los muteos manuales y precisión en el toque son lo que tienes que revisar.
No necesitas un compresor (te aumentara el ruido), el supresor pueda que si pero no es determinante (en exceso puede afectar el sostenido).
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 02/01/2014
#1

Ni un compresor, ni un supresión de ruido. Quieres limpiar y hacer más definido el sonido de tu distorsión, usa un pedal ecualización y recorta o refuerza las frecuencias que te ayuden a encontrar lo que buscas.
Subir
1
Metillico
#4 por Metillico el 02/01/2014
El primer efecto que tienes a mano es el pote de volúmen.

Baja el volúmen de la pastilla y ahí tendrás mayor limpieza de sonido y más dinámica para solear.

La distorsión en si ya comprime la señal. Bajar el volúmen disminuye esa compresión, con lo que ganarás en claridad de la señal y tendrás un rango dinámico más amplio.

Al contrario de lo que se pueda pensar, conseguirás que la señal tenga una mayor presencia. ;)
Subir
1
fs12c
#5 por fs12c el 02/01/2014
Treble bleed.
Subir
rockero.divas
#6 por rockero.divas el 02/01/2014
Te recomiendo el ISP DECIMATOR es el que utiliza Synyster Gates, lo que me gusta de este pedal es que no afecta para nada el sonido para que veas aca te dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=Oki0qkfDv-U
Subir
metalanis
#7 por metalanis el 02/01/2014
Otra opción podría ser el BOSS EH-2, aunque está descatalogado hace años, igual lo puedes encontrar todavía en el stock de alguna tienda, yo lo compré por 20 euros nuevo, hay algunos vídeos por internet. Y si no lo encuentras, otra opción podría ser el bbe sonic stomp.

BOSS EH-2
https://www.youtube.com/watch?v=U6TslEKKS7g

bbe sonic stomp
https://www.youtube.com/watch?v=4ZhnefpuRUc
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 02/01/2014
A veces menos es mas, baja la cantidad de gain.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 02/01/2014
#4

Eso es cierto....lo del pote de volumen de la guitarra es totalmente eficaz....además de lo más barato y sencillo.
Subir
tito1441
#10 por tito1441 el 02/01/2014
#3
El problema es que con un pedal de ecualización debería estar muy pendiente cada vez que cambio algo en el sonido, me supondría bastante lio supongo
#4 #5
Voy a probar lo de bajar el volumen de la pastilla, si me convence al igual me hago el treble bleed.
#6
Pinta realmente bien, eso si se me va un poco de las manos con el precio
#7
Iré a preguntar a algunas tiendas haber si puedo encontrar el EH-2, por lo que he visto es un muy buen pedal, pero me supongo que es difícil de encontrar
#8
El gain lo controlo bastante, mas bien lo llevo bajo.
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 02/01/2014
Si ya llevas el gain bajo o es un problema de ejecucion o que la distor es así, no creo que un pedal te ayude a limpiar como tu quieres. Por cierto que distor es? Ampli? Pedal?
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 02/01/2014
Gain bajo y master alto.
A partir de ahi ecualizar al gusto y si quieres mas chicha, un booster por el input.
Un delay por el loop ayuda a solear con mas fluidez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo