Limpiar potes por dentro a un combo marshall

  • 1
GoLDiNi
#1 por GoLDiNi el 17/10/2014
Hola troncos, pues resulta que tengo un combo de bajo Marshall MB-4210, y chasca bastante en lo que a potenciómetros se refiere. Así que estoy seguro al 90% que lubricarlos es necesariamente la solución, con algún tipo de lubricante tipo lubrilimp.

Ahora, el problema es que no tengo ni idea de como abrir el ampli, tiene unos tornillos por arriba que tienen toda la pinta de servir para sacar el "cabezal", que al parecer viene separado.

El problema y lo que me da mal rollo es la cuestión de abrir el cabezal para limpiar los potenciómetros, no tengo ni idea ni soy profesional.

He buscado información, pero no he sido capaz hasta el momento de encontrar información útil al respecto.

Y de ahí, por eso a ver si me podéis echar un cable que se agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 17/10/2014
Subir
1
GoLDiNi
#3 por GoLDiNi el 17/10/2014
Parece que me puede ayudar, no a abrir el ampli,pero voy a intentar echarlo por fuera de los pote con el ampli boca abajo, si me funciona me arriesgo a que esté igual como mucho, así que seguramente valga la pena.
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 17/10/2014
hola!
Solo apuntar que el lubrilimp no es lubricante, es limpia-contactos, como alcohol en spray y al poco se evapora,
no tengas miedo en desmontarlo, quitando los 4 tornillos la parte superior se descolgara y solo deslizandola hacia detras accederas a los potenciometros, como sabras debajo de los conectores hay una apertura por donde puedes meter el liquido limpiador, giras varias vezes el potenciometro y ya lo tienes,
suete!!!
Subir
1
GoLDiNi
#5 por GoLDiNi el 22/10/2014
#2 Pues realmente ese hilo si me ha servido de ayuda Edudickin, he pillado lubrilimp 1.

#4 He quitado los tornillos sin miedo, como me has dicho, incluso he desmontado "el cabezal" sin problema ninguno, solo sacando tornillos y desenchufando el cable de conexión a pantalla.

Una vez usado el lubrilimp en los potes, lo he podido probar sin siquiera volver a montarlo, y lo único que me sigue chascando el pote de canal saturado(el del gain), y bueno, le echaré un poco más a ver que pasa, porque detrás está la válvula, y ya que lo he desmontado podría ver si pillo otra, suena como un bajo que se queda empieza a quedar sin pila, y el bajo tiene la pila bien, el canal limpio suena de maravilla y se nota la mejoría en cambio.

Veo a ésto una solución bastante maja para los chasquidos de los potes, por si alguien lo ve en un futuro, he quitado cuatro tornillos que agarraban al cabezal desde los costados, y otros cuatro iguales desde arriba. He quitado los de la rejilla, y he podido sacar el cabezal por atrás sin problema.

Ahora para volver a ponerlo en su sitio, tendré que poner el ampli boca abajo, pero estoy viendo que por dentro es una cosa relativamente sencilla. Con un poco de ganas y de huevos es relativamente fácil cambiar los circuitos o los conos, crearse un ampli a partir de otro no tiene que ser difícil.

Y bueno perdonad toda esta chapa, pero si funciona bien el lubrilimp 1, ya lo creo que si.
Subir
Leosuro
#6 por Leosuro el 22/10/2014
Pues me alegro que se haya solucionado en gran parte tu problema, un saludo.
Subir
1
Rius
#7 por Rius el 22/10/2014
davidplana escribió:
Solo apuntar que el lubrilimp no es lubricante, es limpia-contactos, como alcohol en spray y al poco se evapora,
El lubrilimp-0 si que es limpiacontactos de residuo cero, pero el lubrilimp-1 y el lubrilimp-2, son limpiacontactos con lubricación.
Subir
Rius
#8 por Rius el 22/10/2014
GoLDiNi escribió:
lo único que me sigue chascando el pote de canal saturado(el del gain),

Una válvula de previo tocada, te puede estar haciendo perfectamente ese efecto de "pote rascando" :). Prueba a cambiarla a ver que tal.
Subir
GoLDiNi
#9 por GoLDiNi el 22/10/2014
Rius escribió:
El lubrilimp-0 si que es limpiacontactos de residuo cero, pero el lubrilimp-1 y el lubrilimp-2, son limpiacontactos con lubricación.

Por lo que he leído, para potenciómetros el lubrilimp 1 es el más indicado, al lubricar un poco los potes, ya que así permanece engrasado para que sea duradero.
He aprovechado para echarle a los instrumentos y a los pedalillos también. Así amortizo el gasto y prevengo algún posible mal.

Rius escribió:
Una válvula de previo tocada, te puede estar haciendo perfectamente ese efecto de "pote rascando" :). Prueba a cambiarla a ver que tal.


Pues ya tenía intención de cambiarla, pero con lo que dices ya estoy prácticamente seguro de que se arreglará con una nueva válvula.

Ya os diré al final que pasa
Subir
davidplana
#10 por davidplana el 23/10/2014
Rius escribió:
davidplana escribió:
Solo apuntar que el lubrilimp no es lubricante, es limpia-contactos, como alcohol en spray y al poco se evapora,
El lubrilimp-0 si que es limpiacontactos de residuo cero, pero el lubrilimp-1 y el lubrilimp-2, son limpiacontactos con lubricación.


Aaaaaa! es que siempre me dan lubrilimp 0 en el kurro, no sabia que hubiera mas.... Gracias por el dato!
Subir
GoLDiNi
#11 por GoLDiNi el 24/10/2014
Pues bueno gente, he cambiado la válvula y todo el problema está resuelto, al haberla cambiado, todavía crujía un poco el potenciómetro de gain y uno de ecualización. He notado un montón al ponerla que era realmente necesario cambiarla.

He seguido echándole un poco de lubrilimp, y me he di cuenta que algún potenciómetro después de lubricar estaba mucho más blandito, y que realmente así tenían que hacer. A fin de cuentas estaban demasiado duros y los potenciómetros se ve que si tienen buena salud no son duros de girar.

Acto seguido, me tiré hora y media pensando en mis cosillas y "masturbando" los potes salvajemente(incluso de maneras femeninas :enamorado: ).

Y con esto quiero decir, aparte de tan solo echarle el lubrilimp, hay que mover mucho los potes hasta que estén blandos, y esto aunque sea fácil, es muy laborioso.(En mi caso algunos estaban extremadamente duros)

Por si alguien ve el hilo en el futuro y le pasa algo parecido con un valvestate o cosa así, es realmente fácil, quitar los tornillos de la tapa delantera, los que sujetan al cabezal, sacar el cabezal, lubricar, currárselo un poco, y volver a montar el ampli al revés, es decir, cabezabajo.

Respecto a la válvula las que traen los marshall de por si son chinas y malas por lo general, le he puesto una mullard rusa que aunque me ha costado 20 pavos, espero que el apaño no lo tenga que repetir, se aprecia buen sonido, pero sobre todo que no mete ruido de por si.

Y gracias a todos por la ayuda y por leer toda la chapa. :D
Subir
Jaime Agudelo
#12 por Jaime Agudelo el 13/12/2017
Hola a todos. Por favor su ayuda con una duda. He comprado un MB4210 de segunda mano, destapé el amplificador y revisé las conexiones del los altavoces de 10" y algo me dice que están mal conectados. Segun la configuración del cableado los dos altavoces estan a 16ohm, no sé si es correcto o alguien le metio la mano y los conectó de forma incorrecta. Si alguien tiene una imagen del cableado de los parlantes le agradecería de corazón que por favor la publique. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
77C.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo