Limpiar potenciometros con aflojalotodo tipo 3 en 1

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/05/2017
Hola, hace tiempo se me acabo el limpia contactos especial para potenciometros, total, que me puse a limpiar potenciometros con afloja tuercas, aceite de ese tipo 3 en uno, la cosa es que en algunos potenciometros me ha dado buen resultado, realmente lo hice por que vivo en un sitio donde casi todo hay que pedirlo fuera y, mientras me llegaba y todo pues lo hice asi, pero ahora estoy pensando que quizas este aceite pueda llegar a ser corrosivo y joderme las pistas de carbon de los potenciometros. ¿creeis que esto es asi? y ¿en caso de que si, puedo eliminar el lubricante este aplicandole por encima el limpia contactos para potenciometros? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 02/05/2017
Hola Tony,
No es nada conveniente utilizar esos lubricantes, ya que dejan bastante residuo, se acaba haciendo una pasta con la mugre y acabas rallando la pista de grafito o se llena de mierda el propio cursor. Aún así, a veces hay que hacer chapucillas con lo que se tiene a mano para salir del paso.
Salud!
Subir
acamm
#3 por acamm el 02/05/2017
Me olvidaba, muchos potes se pueden abrir con cuidado y limpiar las pistas y el cursor con un palito de esos de limpiar la orejas y alcohol. Luego lo vuelves a montar y echas un poco de lubricante de bajo residuo para que vaya suave. A veces aplicando directamente el limpiacontactos adecuado ya queda bien sin tener que desmontarlo.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/05/2017
muchas gracias, yo antes usaba limpia contactos residuo cero y me dio un resultado horrible, pero en la tienda me dijeron que comprase el R-11 de la marca DUE CI ELECTRONIC, acabo de abrir un amplificador y le echado a los potenciometros directamente asi rociandolos por fuera y de momento va como la seda tio, voy hacer lo mismo con el otro amplificador al que le eche el 3 en 1 para ver si con esto asi echandolo desde fuera consigo limpiarlo para que no me pase eso que tu dices, pues si se joden los potenciometros cambiarlos es un trabajazo que no veas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo