Limpiar huellas en cuerpo de guitarra.

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 20/10/2013
Buenas a todos.

Tengo una Ibanez de color negro brillante que, en el cuerpo se le ven mucho las huellas dactilares que le he ido dejando mientras la cogía o la tocaba. He visto que en algunos sitios dicen de limpiarla con un paño con algunas gotas de alcohol, aunque supongo que el hecho de limpiar el cuerpo depende la la madera. Mi guitarra tiene el cuerpo de tilo.

¿Alguien sabe si el método del paño+alcohol puede funcionar?,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ijms
#2 por ijms el 20/10/2013
Agua con jabón y un paño o trapo de algodón.
Subir
Angus96
#3 por Angus96 el 20/10/2013
yo uso un producto químico de gibson, "Pump Polish" y va de maravilla.viene un trapo con el spray y lo limpia al 100%, y es más, protege para que no aparezcan mas manchas así.
Te lo recomiendo
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 20/10/2013
#3 ¿Pero esta solo pensado por las maderas y acabados de las Gibson o también sirven para otras marcas?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/10/2013
Gasolina de zippo, no eches alcohol que puede manchar el acabado y velarlo, según cuál... pero más vale no acostumbrarse
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 20/10/2013
ijms escribió:
Agua con jabón y un paño o trapo de algodón.
Con eso es suficiente. El paño limpio. ;)
Otra opción es aceite de teca (este me lo recomendó mi luthier) este aceite se usa para limpiar muebles de madera. Hechas un poco, lo frotas con las manos, lo dejas como uno o dos minutos y después limpias con un paño de franela de algodon seco y el acabado es igual al de la pulitura de carro.
Si quieres ocasionalmente usa pulimento de automóviles y quedara como un espejo (la mía también es negra). De este método no se debe abusar (igual que en los automóviles) ya que son abrasivos y a la larga desgastan la capa de pintura. Pero es ideal para rayones pequeños y demás.

Alcohol tengo entendido que jamas. Daña la pintura o algo así. Hay si no soy experto.
Subir
Angus96
#7 por Angus96 el 20/10/2013
#4
no, la puedes usar con cualquier madera. Además, no hay maderas Gibson...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/10/2013
No hay maderas Gibson pero sí acabados Gibson, que son nitrocelulosos... No obstante, ese producto Gibson se puede usar en otras guitarras, lo que hay que tener cuidado es lo contrario, al usar determinados productos en nitro (de gibson o de otra marca)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo