Gran parte del amarillo es por el barniz, de hecho. Por eso las guitarras azules viran a verdosas con el tiempo.
Indagando sobre el tema, porque recientemente me hice de una Ibanez Rg470 dx seafoam green, Me topé con que puedes aplicar jugo de limon con bicarbonato, dejarlo reposar, y despues de media hora, pasar un trapo, voy a intentar ahora que pase y les cuento como me fué.
jajaja. Te ha entrado el sindrome de dentista. Vamos el coñazo de la quimica:
Si es una guitarra muy cara, no lo se, a veces usan acetato de celulosa es un material que se oxida de manera profunda, no superficial y que es el que llevaban las originales Gibson antiguas. Es decir en ese caso una guitarra con unos años que lleve ese material y se vea blanco posiblemente perdera valor, porque no sera un binding Original.
Si es otra cosa como ABS(gamas altas o mediad) o PVC(gamas bajas) igual, amarillean más de forma superficial y aun asi el tono si lo pules no sera el inicial . Se puede blanquear con riesgos, pero si lo blanqueas es señal de que has estado toqueteando inecesariamente y puede haber desgaste, daños y se volvera a amarillear.
Si suena bien todo esta ok.
Habrá sobrevivido el binding?
Habrá sobrevivido la guitarra?
Habrá sobrevivido el compañero?
Ains 😬😬😬😬😬