Limpiar binding blanco que amarillea

gopafer
#1 por gopafer el 29/11/2018
Compré hace un año una guitarra con binding blanco en el diapasón, hoy me he dado cuenta de que empieza a estar amarillo.

Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 29/11/2018
Sin saber ni qué guitarra ni nada puede ser el plástico del binding o la laca que lleva por encima.

Mala solución, lijar y rebarnizar si es la laca, si es el propio plástico además habría que repasar a cuchilla para eliminar la primera capa amarilla.
Subir
gopafer
#3 por gopafer el 29/11/2018
Mando foto...no se aprecia mucho pq el móvil es malo.. pero para hacerse una idea vale...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181129_160729_HHT.jpg
Subir
Paco
#4 por Paco el 29/11/2018
Pues no me hago mucha idea porque lo veo blanco. Tendrías que ver como tengo yo el binding de las mías...
No te recomiendo que hagas nada. Déjalo, es peor la solución que el problema y te va a costar caro.
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 29/11/2018
Tengo alguna Ibanez de los 90 que están completamente amarillos...me hago una idea. Pero no quería que le pasara a esta que es nueva...
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 29/11/2018
gopafer escribió:
Tengo alguna Ibanez de los 90 que están completamente amarillos...me hago una idea. Pero no quería que le pasara a esta que es nueva...


Entonces envásala al vacío. No veo otra forma de que el aire que respiras no oxide los plásticos de la guitarra.
Subir
1
gopafer
#7 por gopafer el 29/11/2018
ferthunder escribió:
Entonces envásala al vacío. No veo otra forma de que el aire que respiras no oxide los plásticos de la guitarra.


Pa eso y nada...estoy pidiendo opiniones...si te molesta mis preguntas no respondas y punto pero para decir bobadas déjalo...Pregunto por que no sé del tema...
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 29/11/2018
gopafer escribió:
Pa eso y nada...estoy pidiendo opiniones...si te molesta mis preguntas no respondas y punto pero para decir bobadas déjalo...Pregunto por que no sé del tema...



No te rebotes hombre, lo que te quiero decir es que la oxidación es un proceso natural, no se puede parar.
Subir
gopafer
#9 por gopafer el 29/11/2018
Pues si lo hubieras dicho así antes...
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 29/11/2018
#7 No es ninguna bobada. No hay forma de evitar ese amarilleo. Muchos lo buscan, de hecho.
Subir
gopafer
#11 por gopafer el 29/11/2018
La bobada es q "la envase al vacío" y el forero ya me ha pedido disculpas y yo las he aceptado.

Y yo lo q que quería saber es si había algo q hacer para evitarlo...ya veo q no. Fin de la historia.
Subir
Bowder
#12 por Bowder el 29/11/2018
Hola a todos,

Gopafer, no se puede hacer nada excepto acuchillar y re-garantizar. ¿Por qué? Porque ese "amarilleo" es una reacción química del propio material. Es lo mismo que pasaba con aquellos ordenadores blancos de los años 80 Y 90 que terminaban por amarillear también.

En otro sentido, es parte del proceso de envejecimiento de la guitarra y no por eso pierde valor.

En fin... gente por ahí perdiendo el sueño para instalar un biding amarillento, relicando esas partes y otros quieren conservarlas blancas.

Así somos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo