Limpia cuerdas

  • 2
M1000-iO
#13 por M1000-iO el 14/06/2013
Totalmente de acuerdo en lo que se refiere a que no hacen falta productos especiales. A mí con tener las manos limpias y el trapo me vale. Yo sudo bastante cuando toco y JAMÁS se me oxidan las cuerdas. Y eso que no las cambio tan a menudo como se recomienda. Por si influye, uso siempre Ernie Ball normales y corrientes. Y cuando termino, procuro guardar la guitarra en su funda o estuche, que ahí la humedad del ambiente da igual. Por si las moscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yoyasieso
#14 por yoyasieso el 14/06/2013
osea... quiero decir que yo toco con las manos limpias, cuando termino de tocar las limpio con un paño de algodón al igual que el mástil y también donde apoyamos el antebrazo derecho (que también sufre mucho su tocamos en camisata pues toda la sal del sudor se queda y hace de abrasivo además de corrosivo) y luego le paso el fasfree con el hodernal y la cuelgo o la dejo en su soporte (yo toco las guitarras prácticamente todos los días).

esa película de parafina hace que la humedad ambiental no le perjudique.

luego antes de tocar le paso otro paño de algodón rapidito para que quite esa capa.

las cuerdas se quedan super suavecitas y conservan la sonoridad.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 14/06/2013
Pues para mi en 20 años tocando no he encontrado nada mejor que el Fast Fret. No se tocar sin el, lo utilizas antes y después de tocar, mantiene las cuerdas de manera muy eficiente y te ayuda que tus dedos se deslicen mejor por las cuerdas.
Subir
1
makarenito
#16 por makarenito el 14/06/2013
#15

Totalmente de acuerdo.
Como dice Tariu, manos limpitas, trapito y luego como cito de tokai-blackstar, fast fret y a correr...
De todos modos soy bastante maniático y cada 25-30 horas de uso cuerdas nuevas...por 4€ merece la pena cuidar los trastes...
Saludos ;)
Subir
1
Andrew85
#17 por Andrew85 el 15/06/2013
#14 Ah, no se me había ocurrido eso, que se puede usar la parafina para aislar la humedad sin necesidad de meterla en la funda o estuche!
Subir
Pablo Alvarez
#18 por Pablo Alvarez el 15/06/2013
hola a todos, hago una consulta: una vez vi una banda de punk (attaque 77) y el bajista en medio del concierto le echó a las cuerdas algo que tenia en un aerosol, o sea del aerosol directo a las cuerdas y luego le paso un trapo. ¿que seria eso?
ultimamente escuche que usan alcohol ispropilico para limpiar cuerdas, este alcohol lo usan para limpiar articulos de electronica ya que seca rapido y segun dicen no deja grasa como el alcohol etilico.
Yo toco todos los dias un poco y no me duran nada las cuerdas jeje ahora voy a comprar esos limpia cuerdas que venden en las tiendas de guitarras para ver si es efectivo o no.SAludos!!
Subir
jhamil
#19 por jhamil el 03/09/2013
gracias por sus aportaciones, me sirvieron de mucho, no he encontrado el famoso aceite de parafina , que parece ser muy eficiente, pero compre un aceite de limón ( planet waves ) , y pues vi en un video que utlilizaban este también para hidratar la madera del mástil, y pues en mi guitarra acústica ( cuerdas de nylon ), he notado que los trastes se encuentran muy secos, no se si este aceite serviría ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo