Limpia cuerdas

  • 1
jhamil
#1 por jhamil el 02/06/2013
bueno recientemente no hace mucho cambie las cuerdas de mi guitarra por cuerdas fender y pues me encuentro con la sorpresa que luego de unas dos o tres semanas después las encuentro oxidadas, la cual no la toco con frecuencia solo en presentaciones y ensayos, y pues quería saber si seria buena idea ponerle un aceite anticorrosivo a las cuerdas, si es así de que forma debería ponerle y cuanto tiempo , la verdad me jode comprarle otra vez cuerdas si lo hice recientemente :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 02/06/2013
Personalmente yo uso el Dunlop Ultraglide 65, es un liquido que aplico con un trapo a cada cuerda, sosteniendo la cuerda con el trapo entre los dedos pulgar e índice para recubrirla toda. Lo hago antes y después de tocar. Siempre. Luego meto la guitarra de nuevo a su funda. Y así las cuerdas me duran meses con buen sonido y buena afinación y sin llenarse de óxido. Recuerdo una vez que vino un amigo a tocar mi guitarra y me dice "ey, acabas de comprar cuerdas eh?", y casi no me cree cuando le dije que esas ya tenían casi un año. Jajaja.
Subir
1
jhamil
#3 por jhamil el 03/06/2013
genial ese liquido esta tentador, pero al colocar el liquido antes de tocar no ocasiona algún malestar en el momento de ensayar ?,
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 03/06/2013
Todo lo contrario. Porque ese líquido también es acondicionador de cuerdas. Es decir las deja muy suevas y lisas. Me salen más fácil los slide justo después de aplicarlo. Claro que en solo unos minutos dejas de notarlo y tocar normalmente. De verdad no interfiere, sino que facilita un poco el toque.
Subir
jhamil
#5 por jhamil el 13/06/2013
gracias de verdad por la ayuda, ya me pillare uno de estos liquidos, que parece una solucion via :) ble
Subir
lobosolitario
#6 por lobosolitario el 13/06/2013
también uso el Dunlop Ultraglide 65 y como el mismo producto dice deja una sensación de seda sobre las cuerdas, eso si luego de aplicarlo quita el exceso y deja un momento a que el producto impregne las cuerdas o todo se irá en tus dedos.
Subir
yoyasieso
#7 por yoyasieso el 13/06/2013
yo antes usaba dunlop ... de hecho tengo un par de botes sin usar aún... pero después del descubrimiento del hodernal a través de nuestro Frasco no uso otra cosa... es una pasada llevo 2 años con las mismas cuerdas en algunas guitarras.
Subir
jhamil
#8 por jhamil el 13/06/2013
yoyasieso escribió:
yo antes usaba dunlop ... de hecho tengo un par de botes sin usar aún... pero después del descubrimiento del hodernal a través de nuestro Frasco no uso otra cosa... es una pasada llevo 2 años con las mismas cuerdas en algunas guitarras.


y de que se trata el hodernal, el web esta como aceite de parafina de farmacia ?? es asi o estoy equivocado
Subir
yoyasieso
#9 por yoyasieso el 13/06/2013
exacto! justo eso es.

funciona de maravilla
Subir
jhamil
#10 por jhamil el 14/06/2013
he visto los vídeos del grande de frasco con respecto al mantenimiento de una guitarra y pues habla del hodernal para hidratar diapasones pero no menciona cuerdas no se si es aconsejable para cuerdas pero supongo que si viendo tu experiencia con cuerdas que han durado mas de dos años :shock:

gracias por las sugerencias :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/06/2013
El hodernal no es aconsejable para cuerdas...

Para las cuerdas, lo más aconsejable, es tocar con las manos secas, cuidarlas y pasarles un paño seco al final para que se corroan lo menos posible... todo lo demás que uses, para mi gusto son placebos y encima caros... el string conditioner, el fast fret y estos productos del palo... yo los he usado sin mayor ventaja que pasar el paño seco... igual a alguien que sude mucho le vale como capita protectora... pero al final, las cuerdas, si tocas de forma constante, duran igual... ya entra la valoración de cada uno.

Por otro lado, que hayas metido un juego de cuerdas fender y se te oxiden en nada, básicamente es porque las cuerdas fender tampoco son una maravilla de la calidad... la verdad.
Subir
semifuso
#12 por semifuso el 14/06/2013
#7 :sorprendido:

Estoy con Tariu, después de probar muchas cosas, un trapito que no deje pelo después de tocar y aprovechas para tenerla siempre limpita.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo