¿Límites del Floyd rose?

wr154
#1 por wr154 el 24/10/2010
Saludos a todos. Acabo de comprarme una Washburn Wr154, en parte por la reseña de Agux y otras opiniones favorables de este y otros foros. Lo que quiero saber es cuántos tonos debería subir la afinación -como máximo- con el bending (creo que se llama así al tirar de la palanca en dirección contraria a los micrófonos). En esta guitarra la afinación sube como máximo dos tonos en la primera cuerda al aire (de mi a sol#), y entonces hace tope y no se puede estirar más. Al remover la tapa del puente, se ve que la parte en la que se mete la palanca -un, digamos, tubo- toca la madera. ¿Dos tonos está bien para el bend?
La otra cuestión es que, en el violín, estoy acostumbrado a que la afinación baje, siempre que se desafina el instrumento. Después de usar la palanca un rato, toda mi afinación subió un semitono (¿?). Y fue en un espacio de tiempo muy corto, y sin cambios de temperatura que lo justifiquen.
Según ví en todas partes, el puente está bien, a la altura de la tapa de la guitarra, y con la parte de atrás levemente levantada.
No tengo experiencia en esto (ni en la guitarra, ni en el foro), así es que sabrán disculpar mis faltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 02/12/2010
El puente esta paralelo a la tapa de la guitarra?
Porque si lo tirás para atras, digamos subiendo el tono de la noto, lo que debería hacer es bajar la afinacion, osea por ejemplo de MI tirando mas a MI b, me explico?
Fijate eso y respondemme.
Para lo que sea siempre estamos disponibvles todas las personas del foro desde ya :)
Subir
wr154
#3 por wr154 el 02/12/2010
Por fin, ya estaba por darme de baja. Ahora hace tiempo que trabé el floyd con un tope de madera: tengo ya suficiente con hacer ejercicios. El puente no está paralelo a la tapa, sino ligeramente levantado en la parte de atrás, como creo que debe estar. Al tirar, obviamente la afinación sube (digamos, de mi a fa, es lo normal, a mayor tensión de las cuerdas). El asunto es que no sube demasiado, como máximo sube unos dos tonos, y toca la madera (esto se ve si saco la tapa, al tirar de la palanca suena, por ejemplo, mi, fa, fa#, sol, sol# y toc -el sonido del puente chocando la madera. ¿Es lo normal? Por eso preguntaba sobre límites, creo que si la caladura fuera un poco más grande, el puente podría tener más espacio para moverse. En cuanto a dive bombs anda perfecto. Saludos y gracias por responder.
Subir
julianpetric
#4 por julianpetric el 02/12/2010
Pero toca con el fondo del hueco o directamente con la tapa?
Que guitarra tenes? Aver si me doy alguna idea. Si podes subi fotos o algo
Subir
titoleiva
#5 por titoleiva el 02/12/2010
lo de que te ha quedado alta la afinación cuando tu esperabas que fuera baja, puede ser producido por la tensión fuerte que hacen las cuerdas para devolver el puente a su lugar y se ha quedado un poco mas allá de lo que debía, con un poco de calibración esto mejora notoriamente y también depende de que puente sea el que tienes.

no he probado cuantos tonos sube con el mio, pero a mi dos tonos me parece suficiente, aunque puedo estar diciendo una burrada ya que no soy dado a darles duro a las palancas.
Subir
julianpetric
#6 por julianpetric el 02/12/2010
Pero reitero, toca con el fondo del hueco o con la tapa?
Subir
wr154
#7 por wr154 el 03/12/2010
Toca con el fondo, en relidad con el costado de la caladura, no con la tapa. La parte en la que va metida la palanca toca la madera (esto se ve sacando la tapa del puente, en la parte trasera). Es una washburn wr 154, usa design chicago series, negra. No tengo cámara, pero hay por ahí montones de fotos. En este foro hay una review de Agux.
---------------------------------
Tengo que irme ahora, luego seguimos. Voy a tratar de incluir imágenes para explicarme mejor.
---------------------------------
Imagen no disponible

Ahí están las imágenes. En la figura de arriba, el puente en reposo. Abajo, el puente durante un bending, y el tubo tocando la madera.
Saludos.
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 03/12/2010
Si el puente hace tope pienso que será lo normal de este modelo de guitarra, no creo que sea un fallo de fabricación, en cuanto a lo que se te queda alta la finación, creo que es porque al ser el puente nuevo todavia no tiene los canales de las selletas suficientemente pulidos, prueba a lubricarlos con aceite o simplemente aparta un poco las cuerdas de los canales y pintalos con un lapiz negro de los de toda la vida, el grafito del lapiz hace que las cuerdas resbalen y vuelvan a su posición exacta sin que se traben en la selleta y produzca una afinación alta, hazlo también con los canales de la cejuela del diapasón.
Subir
wr154
#9 por wr154 el 03/12/2010
Bien, voy a probar lo del grafito en el puente, no creo que convenga poner grafito en la cejuela (cejilla de bloqueo) porque la idea de esa cejilla es trabar las cuerdas y no que resbalen, ¿no?
Aparte, ¿alguien conoce algún método bueno y de dónde bajarlo?
Saludos.
Subir
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 03/12/2010
Wr154 escribió:
Bien, voy a probar lo del grafito en el puente, no creo que convenga poner grafito en la cejuela (cejilla de bloqueo) porque la idea de esa cejilla es trabar las cuerdas y no que resbalen, ¿no?
Aparte, ¿alguien conoce algún método bueno y de dónde bajarlo?
Saludos.

Ese metodo lo utilizan los Luthieres profesionales aunque parezca una chorrada, también puedes pulir los canales de las selletas con lija 2000 o con pasta esmeril, pero eso ya me parece demasiado aparatoso de hacer en manos inexpertas, lo que pasa seguramente es que entre que el puente y los muelles estan todavia duros al ser nuevos y las selletas sin desgastar la pintura pues las cuerdas no vuelven a su estado normal. LUBRICACIÓN ES LA MADRE DE LA PERFECCIÓN Y EL PLACER AL TOCAR.
Subir
wr154
#11 por wr154 el 03/12/2010
De acuerdo, entonces. Gracias por la ayuda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo