Limitador de sonido

richarguitar
#1 por richarguitar el 01/02/2012
tengo un problema en el local donde toco el ayuntamiento nos a exigido un limitador de sonido a 95 decibelios para poder abrir legalmente al publico y ahora a la que la bateria empieza a tocar mi guitarra apenas se escucha y si subo el volumen con el compresor o el equalizador o el boster el mi canal de la mesa de mezcla se enciende la luz roja y me bajan el volumen ya no se que hacer alguna sugerencia por fabor
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 01/02/2012
La mejor manera de controlar el volumen de la batería es sonorizar la sala. Si el local tiene las paredes muy lisas el sonido rebota mucho y se amplifica.
Si tocas con un combo no esta mal elevarlo e inclinarlo. Enfócatelo a la oreja.
Subir
o37
#3 por o37 el 01/02/2012
Hola. No entiendo mucho del tema y he buscado cuanto pueden sonar 95db. He encontrado páginas y teniendo en cuenta que una aplanadora, retroexcavadora,niveladora etc están en ese rango. Cito literalmente "el ruido de una excavadora niveladora es 94 decibelios a una distancia de 3 m (10 pies)".
Una de dos o tienes a "the incredible hulk" tocando la batería, o el medidor te lo han puesto en el cono del ampli o sencillamente está mal o ya empiezas a notar el efecto de tocar a altos volúmenes :D .
Podrías aclarar mejor como está colocado el invento por simple curiosidad, donde está el sensor, como actúa...
Repito que no tengo ni idea pero por lo que leo 95 db es un volumen considerable.
Un saludo
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 02/02/2012
#3 Eso es verdad, aunque me imagino que si hay ayuntamientos de por medio la cosa es complicada. Seguramente han medido los dBs sin saber usar el sonómetro, o sabiéndolo usar más de la cuenta... :mafia:

A lo mejor si conoceis alguien que entienda del tema os puede hacer una medición "real".
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 02/02/2012
Sera lo que dice el compañero. Es que si lo mides en la mesa luego eso no son los db reales que salen por los altavoces generales.

Yo el primer concierto que di, que fue en un bar de copas, los tecnicos, que aparte de ser inutiles y estafadores lo cual es otro tema, el dueño de la sala les exigio un limite de decibelios, no se escuchaba ni la voz.

Tienes dos opciones
1)Aislar la bateria en la medida de lo posible y microfonearla, lo cual sin el material puede ser un lio

2)Busca una sala de concierto que este preparada y autorizada...y que le den a tu ayuntamiento
Subir
richarguitar
#6 por richarguitar el 02/02/2012
el tema esta asi la bateria es electrica y esta a mi izquierda despues del bajista delante mio en el techo esta elmedidor de sonido a mi derecha esta la cantante principal (que tambien se queda sin volumen en el micro cuando empieza la bateria) el teclado y la guitarra acustica las paredes no estan insonorizadas solo el techo.
e de decir que el que esta controlando la mesa de mezcla no tiene ni idea.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 02/02/2012
Que la bateria es electronica? Pues entonces bajadle volumen y fin del problema
Subir
o37
#8 por o37 el 02/02/2012
Pues digo como Skimy. No veo donde está el problema salvo que el cacharro salte antes de llegar a 95 decibelios.
Un saludo
Subir
Tupper invasion
#9 por Tupper invasion el 02/02/2012
Seguramente no está bien configurada la mesa.
Tienes la opción de ponerle unos auriculares al batería,no? Depende del tipo de mesa puedes incluso enviarle al batería un volumen diferente del resto del grupo, pero si dices que el técnico esta verde lo mejor es que se ponga las pilas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo