Limado de trastes (vídeo)

Rubio
#13 por Rubio el 19/04/2008
Zorritas mostrando el traste :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 19/04/2008
blackmoore escribió:
El otro dia vi en thoman un invento que estaba diseñado para esto, para colocarlo al modo de la cinta de carrocero, era metalico, como de chapa y logicamente solo dejaba ver el traste en cuestion...lo vi super util para brico-guitarreo
ajajajaja en un pedido que hice yo a thomman me compre ese cacharro y lo tengo aqui guardado,no lo he usado todavia tio,pero he podido comprobar que a partir de los trastes altos 18 al 24 mas o menos no cabe tio :D
Subir
jose m
#15 por jose m el 19/04/2008
Lo siento rubiolus pero si limaste asi todos los trastes, se puede hacer pero no es la tecnica mas adecuada para que te quede bien la guitarra. Ahora el que lo quiera intentar cada cual con su guitarra.
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 19/04/2008
Bien....la guitarra jamás trasteó, a pesar de lo cual presentaba grandes desgastes...uno tiene ya la experiencia suficiente por mi profesión para apreciar asi a ojo el nivelado y si se hace con cuidado el resultado es bueno...es más ya te digo yo que el resultado va a ser bueno cuando esté montado.....de todas formas no tengo nada que perder...evidentemente esto no lo haría en mi Axis y directamente la mandaría a retrastear, pero es una guitarra que tenía muerta de risa , asi que no pasa nada....ya se que me hacen falta herramientas como estas
Leveling at Stewart-MacDonald
Pero si a cada cosa que uno puntualmente haga tiene que andar comprando herramientas pues la ruina....

De todas formas, podías explicar un poco a los que tengan curiosidad, como es la manera correcta....aunque viendo las fotos del enlace, ya la gente sabrá por donde van los tiros :)
Subir
frasco
#17 por frasco el 19/04/2008
Rubiolus escribió:
uno tiene ya la experiencia suficiente por mi profesión para apreciar asi a ojo


Estos heavys currantes del metal :D


:brindis:

¿Y que tal si se liman así a ojo, con tu manita, porque yo la cagaría seguro si lo hiciera... y para terminar ese lijado que le das se le diera ya a todos los trastes a la vez (longitudinalmente al mástil) para enrasar las pequeñas diferencias que pudiera haber?

Eso segundo es a lo máximo que me he atrevido o a limar un trsate que está a todas luces muy alto.

:saludo:
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 19/04/2008
Para eso ya hay herramientas...supongo que si has entrado en el enlace, sabrás de que cacharro hablo....lo que pasa que asi sólo lijas la corona y te dejas los flancos...la moña es muy fácil si se tienen herramientas....y fabricarla es dificil, porque a ver como le das la curvatura correcta sin herramientas....o mismamente un comprobador del radio....valen una pasta y no los venden en cualquier lado....no voy a hacer un pedido a S.Mc DOnald para un puñetero radio de trastes o del puente...
Por otra parte no estamos hablando de comernos medio traste...se trata de darle lo suficiente para ponerlo uniforme, y luego ahí, ya curvas...
Luego con la regla adecuada, compruebas en grupos de 3 trastes que no haya uno más alto que otro...y asi vas cuadrando....

Está bien tirar la piedra, decir que algo está mal y no dar más explicaciones.....
Subir
jose m
#19 por jose m el 19/04/2008
Realmente una nivelación de trastes es una tarea sencilla si se dispone del material adecuado, intentare hacer una pequeña explicación, me compre un taco radiado es decir un taco de madera con la curvatura del diapason de la guitarra, se le pega al taco con cinta adesiva por las dos caras una lija de metal.
El siguiente paso es pintar todos los trastes por el borde superior con un rotulador (tipo edding), se empieza el lijado longitudinal de todos los trastes, la operacion termina cuando desaparece el rotulador de todos los traste (ya estan todos nivelados).
El truco del rotulador me lo enseño un amigo luthier y funciona perfecto.
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 19/04/2008
Claro...pero como te digo no voy a hacer un pedido a S McDonald para hacerme con un taco como ese, y más cuando es una cosa que voy a realizar quizas un par de veces en mi vida.....de todas formas, como te digo, de esta manera lijas la corona unicamente y no das curvatura en caso de trastes de ese tipo que son las que tengo en todas mis guitarras
Subir
frasco
#21 por frasco el 19/04/2008
Yo tengo un truco :D...

con unos cuantas pruebas te construyo cualquier taco radiado :risa:

Pero tengo que estudiar bien el diseño.

:saludo:

Pd.- rubio, para recoronar los trastes no hay otra que tu método o la jodida lima cóncava superespecial para estos casos ¿no?
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 19/04/2008
Yo al menos no conozco otro método...y la lima de las estrellas, vale un buen dinero....Con paciencia y con cuidado se llega al mismo resultado...en lo que si estoy de acuerdo que este sistema es arriesgado si no se sabe lo que se hace y se lima por limar

Ostias y lo del taco, se me ocurre que con una fresadora se podría hacer....,pero no es fácil
Subir
jose m
#23 por jose m el 19/04/2008
Para redondear los cantos no hace falta lima redonda, con paciencia pasas una lija de metal, ojo longitudinalmente es decir de punta a punta del mastil el propio apoyo de los dedos va matando el canto superior hasta redondearlo.
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 19/04/2008
Lo que nunca utilizaría es una lima de media caña (por la parte de la caña) y redonda no utilizaría nunca en la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo