Limado de trastes (vídeo)

Rubio
#1 por Rubio el 19/04/2008
Bueno, estoy haciendole de todo a la guitarra esa que tengo del aguilucho...hay mucho curro...pero mucho mucho....ya vereis....el lunes empiezo a decapar :cool:

El caso es que hoy estaba limando trastes y se me ocurrió grabar el antes y el después y dar unos pequeños consejos, a pesar de que con Frasco ahi metiendo caña, pues ya pocas cosas deja pa que digamos los demás :p.

Se trata del limado de un único traste, pero el proceso es similar para todos....como explico en el video, le queda el pulido final con la dremmel y el disco de pulir...si no dispones de dremmel puedes utilizar un liquido pulemetales llamado SIDOL, y frotando con un paño (yo uso camisetas viejas)

A veces se me va la pelota y empiezo a hablar de otras cosas :risa:
Ya se que no es demasiado emocionante, asi que he intentado hacerlo un poco ameno...
Por cierto el video lo he titulado " Trasteando con los trastes (modo "con un par")" :D
Yo creo que el video puede ayudar un poco a perder el miedo a esto ( de ahí el título) y que todos aquellos que sufris trasteos que no se solucionan con ninguno de los métodos habituales, pues que no tengais miedo...más que nada, esta es la razón del video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MÚSICA: Extractión (Howe-Wooten-Chambers)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 19/04/2008
El otro dia vi en thoman un invento que estaba diseñado para esto, para colocarlo al modo de la cinta de carrocero, era metalico, como de chapa y logicamente solo dejaba ver el traste en cuestion...lo vi super util para brico-guitarreo
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 19/04/2008
Hombre si no es muy caro habría que echarle un ojo y el día que se haga un pedido pues traermelo, o si no siempre se puede clonar :D.....proximamente haré un pedido de pastillas para esta guitarra que estoy arreglando asi que seguramente aproveche....será la guitarra del metaaaaaaal :risa:
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/04/2008
Olé ahí Rubio.... Con un par :D

Yo aún no soy capaz de hacer eso :( me da "yuyu y canguelo" tocar un traste solo... yo lijo todos porque así tengo menos probabilidades de cagarla. Solo limo cuando hay un traste claramente mas levantado.

Yo también he visto ese molde metálico con una rajita en medio...
lo usan cuando utilizan la lima.

Hay un truco mientras pides la pieza esa...
yo uso dos barritas "I" del nucleo de un trafo, las pego debajo del carrocero justo al lado de cada traste, aunque supongo que es mas grueso que la pieza original, te protege de algún roce desafortunado.

Tio, +1.

:saludo:
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 19/04/2008
Buen trabajo,Rubio,lo siguiente a escalopar.
Subir
fixia
#6 por fixia el 19/04/2008
Aquí puedes ver el aparato en cuestión,un +1 por el curro Rubio.Bye compañeros.
GÖLDO WS045 FRETBOARD GUARD - Thomann Cyberstore Español
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 19/04/2008
fixia escribió:
Aquí puedes ver el aparato en cuestión,un +1 por el curro Rubio.Bye compañeros.
GÖLDO WS045 FRETBOARD GUARD - Thomann Cyberstore Español


Es muy sencillo de hacer eso :), pero bueno, si uno hace un pedido a Thomann, 2,80 € no es dinero.....

Frasco, la guitarra esta del aguilucho (no se si me la has visto en alguna foto) lleva conmigo desde el 92, y hasta que dejé de tocar con el grupo, allá por el 2001 o asi le había dado mucho trote...no lo suficiente como para tener que retrastearla, cosa que me apetece probar a hacer, y que sin duda haré alguna vez,pero si para tener un buen desgaste(no uniforme y perdiendo la redondez ,cosa que dandole sólo con lija no podemos devolver eficazmente, aunque podemos hacer apaños con algun tipo de invento) en todos los trastes hasta el 17-18...asi que ancha es castilla :D
---------------------------------
Una de fotos del antes y del después...pinchar arriba de las fotos, para verlo en tamaño original, que se aprecia mejor....también me ayuda a mi ya que con los brillos que se producen detecto mejor donde hay desuniformidad...asi que he sacado fotos de todos los trastes y ando retocandolos :)
ANTES
Imagen no disponible

DESPUÉS
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
frasco
#8 por frasco el 19/04/2008
Pues te quedó de muerte :aplausos:
como nueva... :ok:
eres un manitas tio.

:saludo:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 19/04/2008
:oops: Que va, un simple aficionado...tu si que eres un manitas y bastante ingenioso por cierto....
Aún queda el pulido....me bajo ahora mismito al trastero a pulir
Subir
jose m
#10 por jose m el 19/04/2008
En mi caso como tuve que poner trastes nuevos en tres guitarras me compre la lima con el canto redondo de stewar mac donald con lo que la redondez del traste queda asegurada, claro que no era un unico traste sino los 24 que lleva.
Solo queria advertir a los aventureros que no es normal limar un solo traste ya que el siguiente puede trastear, lo nomal es hacer un nivelado de todos los trastes.
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 19/04/2008
A lo mejor me he explicado mal en el primer mensaje.....

El limado se lo hago a todos los trastes....unicamente muestro el video correspondiente a un solo traste y comento que el proceso es el mismo para todos los trastes....
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 19/04/2008
Imagen no disponible


:jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo