Qué pasa con Parreño guitars

Rolleig
#1 por Rolleig el 29/06/2020
Hola
Compré guitarra nueva del luthier Parreño. Últimamente he notado que la guitarra tenía defecto de fabricación: los bordes de los trastes sobresales y no están bien limados. Esto resulta que la primera cuerda a veces se queda enganchada en el trastre.
He intentado contactar con el luthier pero sin éxito.
¿Alguien sabe algo e este taller? sigue operativo o ha cerrado?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 29/06/2020
En su pagina pone que a tiende de 17 a 20 con cita previa, imagino que ya lo has intentado pero su telésfono 675.724.850
Subir
Rolleig
#3 por Rolleig el 29/06/2020
sí , la pagina aún está online.
Subir
Asier
#4 por Asier el 29/06/2020
Parreño trabaja en Valresa por las mañanas, sino te coge el teléfono llama a la empresa y que te pasen con el.
Subir
EliotIvars
#5 por EliotIvars el 29/06/2020
A lo mejor, anda algo liado estos días pero a mí, siempre me ha atendido rápido y sin problemas.
Subir
Cabronito
#6 por Cabronito el 26/11/2020
correcto , buen trato el de Parreño , amable y buen contacto
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 26/11/2020
al final me ha contestado y me ha arreglado el problema. Bien, pero la calidad de la madera que utiliza no me convence mucho.

gracias
Subir
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 27/11/2020
#7

Lo que le ha pasado a esa guitarra le puede pasar a CUALQUIER guitarra. Dino Cazares de Fear Factory habló en una ocasion de una Ibanez de la LACS que a cada rato el ébano usado para el diapasón rechazaba los trastes y habia que recolocarlos.

Si eso pasa en un instrumento de una Custom shop para artistas, que usan maderas super añejas y de la mejor calidad imaginate para el resto de los mortales.

Las maderas se expanden y contraen y depende de donde vivas, pueden sufrir con los cambios estacionales y muchas veces el diapasón se contrae un poco y sobresalen los trastes.

pasa en TODAS las guitarras de TODAS las gamas.

No creo que Parreño use maderas malas, simplemente son cosas que pasan, tampoco creo que sea mala calidad.
Subir
1
Rolleig
#9 por Rolleig el 27/11/2020
#7
Que los trastes sobresalen es fácil de arreglar (aunque nunca lo he visto) pero si ma madera es mediocre siempre será mediocre.

Es mi opinión y mi experiencia con este luthier. Espero que tengas mejor experiencia.

Saludos
Subir
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 27/11/2020
y en que te basas para decir que esa madera es mediocre?
Subir
Rolleig
#11 por Rolleig el 27/11/2020
#10

He tenido mucha guitarras sé distinguir si el problema es la pastilla, el ajuste, o la madera.
Subir
eddiewarlock
#12 por eddiewarlock el 28/11/2020
Yo no digo que no sepas. Simplemente me da curiosidad el saber en qué te basas para decir que la madera es mala? Y si es mala y sabes distinguir si la madera es buena o no ¿para que se la compraste y luego hablar mal de su trabajo en este foro?

Has tenido un problema con un trastes, una cosa super normal y corriente, te lo soluciona, y no conforme con eso, además las maderas empleadas son malas, a mi la verdad me gustaría saberlo, no vaya a ser que yo venda una de las guitarras que fabrico, y que venga alguien a decir que las madera que he usado son una mierda.
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo