Con qué lijar barniz al tinte para quitar los grumos?

Eloy
#1 por Eloy el 29/09/2011
Hola, he pintado mi telecaster con un barniz al tinte color roble claro y le puse 1 capa ayer, hoy la he lijado y le he puesto otra. Mi duda es: ¿ qué lija o instrumento uso para dejar la segunda capa de barniz sin esos grumos que se quedan y para que mejore el brillo¿? creo que una capa de nitrocelulosa no se recomienda ponerle al barniz. Una lija del 2000 o 4000? espero respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 30/09/2011
No me gustan los barnices tintados porque es fácil que queden diferencias de tonalidad, a veces por mala homogenización del tinte pero más bien por difencias en el grosor de la capa. Es preferible teñir la madera primero y aplicar un barniz transparente después. Dicho esto una lija de 4000 0 2000 (hablo de las lijas al agua que se usan en trabajos de pintura de coche, por ejemplo) son demasiado finas para eliminar grumos o goterones, te pasarás una eternidad lijando y gastarás muchas lijas porque enseguida se embozarán y perderán el grano. Usa sucesivamente lijas más bien de 400 a 1000 (al agua) y da la capa final de barniz muy fina después del lijado, si la mano final está bien dada no es necesario hacer nada para que quede perfecto y brillante. Las lijas tan finas como 2000 se usan para irregularidades mínimas que a veces solo se aprecian al tacto o con la luz en determinado ángulo y se remata puliendo.

Entiendo que estás trabajando con pistola. De otro modo es poco menos que imposible dejar ese acabado liso sedoso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo