Lijando pintura de guitarra vieja

zeronomad
#49 por zeronomad el 03/10/2011
de hecho el original seria este:
Imagen no disponible
la diabla va de negro con borde gris
y la angelita iria igual de borde gris pero fondo blanco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fennriz
#50 por fennriz el 03/10/2011
tienes bastante trabajo con esa guitarra amigo,,,pero dale no mas...todo se puede en esta vida...
estube leyendo sobre la aplicacion de laca nitrocelulosa con muñequilla....bueno yo tengo muxo menos experiencia que Frasco que considero que eres un Master y a Zamarripa que tambien es muy bueno...
yo leyendo en este foro y otros...aparte de chequear un blog de una persona de aca de Chile...aprendia ausar la muñequilla...me lanze y arregle una Stratocaster de marca desconocida que tenia miles de colores parecida a la guitarra de nuetro amigo...y decidimos dejarla al natural...y bueno me atrevi...teñimos la madera...he hicimos algo...luego al ver los buenos resultados...venia la laca (Nitrocelulosa) aca tambien se le llama Piroxilina...
tenia un poco de miedo al pricipio...pero saben !!! no fue tan terrible...arme mi muñequilla y comenze a pasarla suavemente en forma de 8 ...y no se veia nada de progreso hasta la 3 o 4 mano...lijando suavemente las imperfecciones entre capas...y eso era todo...solo habia que tener Muuuuuuuccchhhhaaa paciencia y una buena mascarilla jajaj...es cosa de atreverse....respetar los tiempos de secado...el acabado fue ASOMBROSO...este foro me ha ayudado bastante y he aprendido de varios de ustedes...soy musico,toco en bandas de Rock y ahora mas encima puedo darle un toque personal a mis guiatrras...que mas....???....les dejo una foto de la guitarra a la cual le aplique laca Nitro con muñequilla...( en ese momento tenia 0 experiencia)
el dueño de la guitarra ...quedo mas que Feliz.
Salu2s Frasco y Zamarripa de ustedes he aprendido bastante...un abrazo desde Chile.

ahora estoy dandole a un Bajo BC Rich virgo de un cliente,,,esta quedando monstruoso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9257.JPG
200720111193.jpg
200720111194.jpg
300720111229.jpg
Subir
zeronomad
#51 por zeronomad el 04/10/2011
Ferniz te quedo muy bien la guitarra al natural, y pues en estos casos solo hay que perder el miedo y si ya tenemos la guitarra desarmada y lijada pues no tenemos nada que perder ya... ( a exepcion de perder los tornillos y los accesorios jaja, pero esos los tengo en una bolsa guardados)
y pues saludos desde México
y creo que lo mas dificil no es como pintar la guitarra sino conseguir el "material" en las tiendas.
Subir
frasco
#52 por frasco el 04/10/2011
fennriz ese acabado a muñequilla está espectacular. Enhorabuena.
Subir
Zamarripa
#53 por Zamarripa el 04/10/2011
Ferniz impresionanteeemente espectacular compañero...yo a quien mas mas mas respeto en este foro es a frasco por que escupe y saca maravillas...y tu eres ejemplo de ese modo de tener valor pero recordando todo lo que uno aprende de maestros como el.

:aplausos: un guitarron compañero
Subir
skyelth
#54 por skyelth el 04/10/2011
:shock: que belleza de strato
yo quiero una asi :D
Subir
fennriz
#55 por fennriz el 04/10/2011
tienes razon Zamarripa,en esto hay que ser humilde y aprender de los que saben mas,,,asi que yo le digo a Zeronomad que se atreva a terminar su proyecto,que lea,investigue y que se vaya piano,piano...esto toma su tiempo...esperamos ver su proyecto terminado....salu2s desde Chile
Subir
fennriz
#56 por fennriz el 04/10/2011
gracias Frasco,es un halago viniendo de tu parte...!!!
Subir
zeronomad
#57 por zeronomad el 04/10/2011
pues hoy ire a ver en cuanto me sale el material.
y al rato subo otras fotos de como kedarian los cambios (editado en photoshop).

El golpeador lo fui a buscar al centro pero como siempre si tienes guitarra vieja te salen con cara de fuchi HAY ESTO NO MANEJAMOS ( osea "no tenemos esta mierda!") y no te dan opciones de "pues le puede quedar esta si se la adaptas o algo asi...

iba a ulitizar la tapa de un dvd casero que no sirve pero le falta como 1 cm para que tape el hueco, si no al rato ire al tianguis y veo si consigo una video beta o vhs que eran venian como de madera y espero le kede, esas si estaban chonchas . aqui la cosa seria cortarla.
Si no le dire a mi suegro que me preste su torno o k me diga cuanto me cobra x cortarla

y al puente le quiero adaptar una palanca, ya que como tiene resorte los efectos salen chidos, y con palanca supongo salen mas facil que usar la mano.

El original BIGSBY es asi:
Imagen no disponible

pero no me gastare 2,300 pesos por algo que le puedo adaptar por menos de 200.00


Ahorita le puse un parador de bicicleta. pero quiero algo similar... esta es la version BETA PUENTE 1.0


Imagen no disponible
Ahorita se lo adapte en el resorte, pero se lo pondre en el tornillo, esto es una prueba y no se como funcionara, pero eso sera otro proyecto.
Subir
Zamarripa
#58 por Zamarripa el 04/10/2011
Emm...no es por ser aguafiestas...pero a mi parecer si le adaptas esa cosa sin estudiar bien medidas y todo, haras que tu guitarra sea inservible...

Por lo del golpeador...

vas a un negocio de esos que hacen cancelerias de aluminio y venden cristales y esas cosas...y preguntas si tienen retazeria de acrilico negro.

Te venden un pedazote como de 50x50cm como en 80 pesos...y te sale hasta para dos golpeadores.

Se corta con cualquier sierrita de marquetero o hasta con el router.
Subir
zeronomad
#59 por zeronomad el 04/10/2011
aahh aqui por mi casa hay varios tiendas de aluminio, a ver si tienen retazos...

y pues deja analizo lo de la palanca.

Gracias
Subir
dos-tres
#60 por dos-tres el 04/10/2011
genial que ingenio man!!!!

mira compra mejor algo de lamina de madera
osea
triplay.. y aslo a tu medida y despues simplemente la pintas man
bueno eso en mi humilde opinion es una exelente y barata opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo