entonces lo que estoy ocupando como sellador y laca no es base nitrocelulosa...puesto que aca en mi tierra me los venden en botes de plastico, a granel. La informacion la he conceguido de manera verbal de los vendedores.
Pregunta maestro, en caso concreto que no es nitro, puedo aplicar barniz nitro como finalizado sobre esos componentes? (Que en estos momentos son dudosos ya para mi por lo que me explicas)
Responder
Me resulta muy interesante todo esto de que habláis... Sin embargo, es curioso, porque yo creía que era al revés, que la nitro va bien sobre casi todo, y casi nada va bien sobre la nitro. De hecho he terminado tres guitarras con base de color sintético y sobre ella, nitrocelulosa. Y ya pasó un tiempo y están perfectas. Y tú seguro que no hablas de oídas...
Responder
Zamarripa gracias por la explicacion de muñequilla, jeje, y tambien por que mi guitarra es un frankestein, a pesar de que ya no encuentro ni el golpeador y lo terminare haciendo a mi modo.
Pues el unico consuelo que me queda es que nadie mas tendra una LIRA igualita a la mia aunque sea gama baja baja.
y ya me esta costando mucho sudor y una que otra quemadura por el removedor de pintura jaja.
Que no arde tanto como dijeron.
y si no la barnizo la terminare pintando de negro, o tenia en mente unos dibujos ...
Responder
Acrílico sobre nitro sin problemas, y al revés también. Empecé con negro nitro, continué con negro acrílico (se me acabó el nitro e improvisé por probar)y laqué en transparente nitro. Comprobado cuando laqué el bajo "Brutal devastation". Ya tiene más de un año pintado y está perfecto.
Responder
Imagino que va a depender mucho de la mezcla que lleve cada pintura. Yo lo he aplicado todo con sprays, así que deben ir muy diluidas para que la evaporación y el secado sean rápidos. No sé cómo se comportan las bicomponentes, o los distintos tipos de catalizadores que pueden usarse en automoción.
Responder