Lijado Borde Gibson

Warf
#13 por Warf el 09/09/2017
Pues parece simple, simula un binding la misma madera como en las prs.. la guitarra mola aunque sea una les paul de esas flacas..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Enrique
#14 por Enrique el 09/09/2017
Vale, siento mi desproporcionada mala Educación.
Subir
Enrique
#15 por Enrique el 09/09/2017
y, cómo puedo hacer esto, con cinta aislante o algo? Gracias
Subir
Warf
#16 por Warf el 09/09/2017
He mirado el enlace que puso el compañero y visto con más detalle y es un binding blanco lo que lleva..
Subir
Enrique
#17 por Enrique el 09/09/2017
entonces no hay nada que hacer
Subir
Warf
#18 por Warf el 09/09/2017
A lo mejor simular el binding como en las prs le quedaria muy guapo a tu studio blanca, pero no lo haria yo mismo, la llevaria para que lo haga alguien que sepa.. de todas formas hay quien le echa huevecillos..
Subir
Enrique
#19 por Enrique el 09/09/2017
LO hace facil, jajaja
Subir
Warf
#20 por Warf el 09/09/2017
Pues ya sabes, googlealo como "Faux binding" .. ("how to.." :L: ) y vas a ver la luz.. si le haces algo enseñalo por aquí eh?.. :mrgreen:
Subir
Enrique
#21 por Enrique el 09/09/2017
por supuesto
Subir
mane_
#22 por mane_ el 10/09/2017
No es un binding natural. Es el clásico binding de Les Paul pero la trasera no la han pintado.

Si quisieses hacerlo a tu guitarra, te tocaría quitar toda la laca e intentar dejar sólo el color de la tapa.
Es complicado quitar el acabado completamente si dañar el acabado de la tapa. Además, para conseguir un buen resultado lo más recomendable es un decapante de madera, pero los decapantes descomponen el plástico del binding...

Hay muchos hilos en el foro o en YouTube sobre decapados y rebarnizados, pero el acabado de esa guitarra consiste solamente en haberle dado color a la tapa en lugar de a todo el cuerpo, que es lo habitual en las Les Paul.

Un saludo.
Subir
Warf
#23 por Warf el 10/09/2017
#22 :rolleyes: hola, que es un binding habia quedado claro, lo de que normalmente todas las les paul llevan la tapa pintada igual que el cuerpo me dá que no es asi pero vale.. se le propuso lo de hacerle el "faux binding" solo porque su guitarra es una studio y no tiene binding alguno.. si quiere decapar el cuerpo tambien puede, pero creo que lo que le llamaba la atención era el contraste de la tapa y el binding, como tiene una guitarra sin binding pues... eso.
Subir
Enrique
#24 por Enrique el 10/09/2017
perfecto, no pasa nada, resulta que es una de las estudio e hace 12 años o así, y dentro de la estudio es las que llevan tapa de arce. La cuestión es que he lijado el borde un poco y se ve la tapa de arce y después la madera oscura del curpo y la verdad es que me gusta mucho como está quedando ya que la tapa es blanca y el costado es bicolor...casi como quería en un principio,pero más original, ya que no habrá una igual a ala mía...a no ser qu eme copien. jajaja.
Pasaré fotos una vez acavada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo