Ligeros arañazos en guitarra nueva...

toolson12
#1 por toolson12 el 12/06/2008
Ante todo muy buenas a todos los compañeros foreros. Ya me presenté en su día en el foro de presentaciones y desde entonces no me había "atrevido" a volver a escribir. Eso si, soy un fijo de la lectura diaria de esta web en la que cada día aprendo algo nuevo.

Mi pregunta, tan absurda como seguramente insignificante, es la siguiente: llevo unos 6 meses tocando la guitarra. Lo adoro. Empecé por pura curiosidad y poco a poco me he ido enganchando hasta el punto de practicar todos los días todo el tiempo que mi trabajo y mi vida me deja. Recientemente me compré una nueva guitarra, bastante mejor que con la que empecé. El problema es que, mientras que con la otra no me preocupaba tanto, a esta la tengo básicamente entre algodones. Tengo muchísimo cuidado en limpiarla, usarla, etc y bueno, seguro que sabéis esa sensación de tratar de mantener algo siempre en perfecto estado. Todo perfecto hasta ayer en que, no sé cómo, debía haber algún tipo de muesca o algo similar en el trapo que utilizo para secar las cuerdas tras tocar... Y arañó muy ligeramente el diapason en dos trastes diferentes. Lo cierto es que apenas se nota (no es el clásico arañazo que se come bien la madera), hay que ponerla bien a la luz y se asemeja más a lo que podrían haber hecho unas uñas que a otra cosa...

Aunque entiendo que ya no me queda otra que aprender a convivir con ello (reconozco que esto tiene todo de manía), ¿existe alguna manera sencilla para poder reparar esos ligeros arañazos? No puedo con la rabia que me da ver el resto del diapasón perfecto... Y esos dos trastes ligeramente tocados...

Ante todo muchas gracias y disculpad la pregunta absurda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wizzard_xiii
#2 por wizzard_xiii el 12/06/2008
Lo normal es que no le hagas ni caso y sigas tocando. Con el tiempo toda la madera estará de la misma manera.

Aunque hay la posibilidad que puedas arreglarlo. Es un tanto entretenida pero si a ti te interesa te la explico.

Partiendo de que es un rayazo simple, podrías considerarlo como si fuese suciedad incrustada. Para limpiarlo deberías quitar las cuerdas y proteger los hierros de los trastes con cinta de pintor, o algo por el estilo. Una vez lo tengas preparado, prueba de limpiarlo con alcohol. Si no se va, porque no es una mancha, tendrás que utilizar una substancia abrasiva, como pueda ser pulimento para coches o un estropajo de hierro o papel de lija extra fino. Cuenta que no debes en ningún momento realizar un rebaje en el traste o de lo contrario al pulsarlo te sonara una vibración de trasteo. Una vez consigas eliminar la molesta marca, tienes que proteger la madera de nuevo, para ello debes hacerte con un liquido protector de trastes especializado.

Espero haberte ayudado, aunque no me hagas mucho caso soy nuevo en esto, ya me entiendes.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 12/06/2008
Los arañazos son heridas de guerra hombre ;) Demuestra que utilizas el instrumento.

Ademas, que por lo que tu dices tienes que ponerla en posicion determinada con cierta luez y no se que para verlo.............. asi que no le des importancia, porque con el paso del tiempo le haras mas cosas y es normal ;)

Saludos!!
Subir
jhonny_silverhand
#4 por jhonny_silverhand el 12/06/2008
Yo también tengo la mia entre algodones, pero por una cosa así mejor dejarlo en decir un juramento y a otra cosa mariposa, no vaya a ser que intentnado arreglarlo se estropee más el invento ;)
Subir
jose m
#5 por jose m el 12/06/2008
Si la raya esta en el diapason no merece la pena quitarla ya que te las producen las misma cuerdas y el tema ira a mas.
Pero si esta decidido a quitarlas es muy simple, compras pulimento para coche en cualquier casa de recambios, liquido si las rayas son pequeñas y en pasta si son mas profundas, mojas un trapito en el pulimento le pasas suavemente por la raya y esta desaparecera sin dejar marca, le pasas un trapo seco para abrillantar y listo.
Atencion!!! - el funcionamiento del pulimento es rebajar una capa muy fina de laca, el uso continuado en una misma zona puede llegar a comerse todo el acabado.;)
---------------------------------
Se me olvidaba, como lo aplicas con un trapito en una zona muy localizada no hace falta que protejas nada ni con cinta ni con liquidos raros.
Subir
toolson12
#6 por toolson12 el 12/06/2008
Genial, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo cierto estos temas son más de coco que otra cosa. Espero acostumbrarme en cuanto vea que le han aparecido dos o tres más...
Lo que me comentáis del polish para la guitarra... ¿valdría el famoso Dunlop Polish que limpia los trastes o simplemente me los dejará "relucientes" pero con las mismas rallas en el diapasón?

De todos modos, trataré de llevar las heridas de guerra con orgullo después de hoy ;)

¡Gracias de nuevo!
Subir
jgimco
#7 por jgimco el 01/02/2011
a mi me paso que cambiando potenciometros queme la pintura de mi telecaster highway one con estaño caliente, sino la conocen, esta guitarra no viene laqueada sino con acabado nitro mate.al guna solucion a este desastre? ver imagen!!

dfe9a04d95a22079012fee74aab38-928461.jpg



ahi una foto para que vean el desastre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo