Reparar unos golpes en la guitarra.

  • 1
isaac_p_s
#1 por isaac_p_s el 11/04/2009
Buenas, hace un tiempo que me hice una guitarra de segunda mano.
La guitarra tiene un buen golpe en en un lateral y esta ligeramente undido además de que la pintura a saltado.
Principalmente mi consulta es que debo hacer para rellenar ese golpe y como pintar solo esa zona sin necesidad de pintar toda la guitarra y que no se note la diferencia con el resto de la guitarra.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
almni
#2 por almni el 12/04/2009
mmm.... lo veo dificil a lo q vos queres hacer eh!!! pero estaria bueno que te pongas unas fotos para ver q se puede hacer porq asi en el aire no se puede hacer nada..
saludos!!!
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 12/04/2009
Un golpe es un golpe...que no se note pues ya es harina de otro costal, eso ya depende del material del que dispongas, el color de tu guitarra, etc....
Lijar la zona del golpe y sacar la pintura
Rellenar con masilla para madera si la guitarra va a ir en color sólido, o con epoxi mezclada con viruta de madera parecida al de tu guitarra (o la misma)
Lijar de nuevo
Pintar la zona con rotulador, pintura o barniz lo más similar posible y dependiendo del caso en el que nos encontremos
Pulir
Subir
isaac_p_s
#4 por isaac_p_s el 18/04/2009
No tengo ninguna foto de la guitarra por aquí, pero he encontrado la solución, como me dijo Rubiolus rellené el golpe de masilla.Para pintarlo utilize pinta uñas del color de la guirarra, negro, ahora ya ni se nota, ha quedado brillante, pero un poquito pegajoso, casi no se nota. Espero que esto le sirva a la gente que se encuentre con el mismo problema.
Gracias por la ayuda.
Subir
xyoox
#5 por xyoox el 19/04/2009
hola a toos... pues... aqui... creo que tambien puedo pegar mi consulta... jaja iba a abrir un tema y me encontre con este... bueee... aprovechar el hilo px.. xD!

la situacion es la siguiente... por un pequeño golpesillo... que le dieron a mi guitarra NUEVA con apenas 3 semanas y 4 dias en mis manos... y buee... por el golpesillo... salio volando una pequeña "costra" de pintura... T.T... afortunadamente no le hizo ninguna abolladura a la madera... la ''herida''... que tiene mi guitarra es de... 0.3mm de ancho x 1.5 cm de largo...

saludos y grax x la ayuda...

vista 1 de la guitarra.
7a836d7f4e33ee9c06d1a8c93a90d-385790.jpg
vista 2 de la guitarra.
67b577e71b570d981f68f6dd5bc48-385790.jpg
Subir
1
arcoreflejo
#6 por arcoreflejo el 19/04/2009
por lo que veo hay tres soluciones...

1- el marcador
2- dejarla que se vuelva caña y sera toda una vintage... hahaha
3 llamar al "SUPER LUTHIER"
Subir
jose m
#7 por jose m el 19/04/2009
Para reparar pequeños golpes yo utilizo pintura de retoque para coches, tiene una gama muy amplia de colores y ademas rellena no tienes que utilizar masilla, aplicas un poco de pintura, si es profundo tantas capas como necesites para nivelar y despues puedes pulir hasta dejarla a nivel y brillante.
Subir
xyoox
#8 por xyoox el 20/04/2009
Jose M escribió:
... puedes pulir hasta dejarla a nivel y brillante...


hey!!! grax por el tip... pero... con que la pulo??? con un paño y cera niveladora antirayones de auto y al final silicona en spray para el brillo?... o con papel de lija ultrafino... y despues un paño y silicona en spray...???

saludos... :ok:
Subir
jose m
#9 por jose m el 20/04/2009
Con pasta pulidora para coches, preferiblemente sin siliconas, te queda un brillo perfecto igualmente, tampoco hay que nivelar tanto si tienes cuidado y pones la cantidad justa
Subir
xyoox
#10 por xyoox el 20/04/2009
dale... grax por el tip...:ok:

saludos.
Subir
manitate
#11 por manitate el 09/01/2010
huy que bacano ... este tema esta rebrutal ... yo les voy a mandar fotos de mi guitarra .. Antes y Despues hacerle eso de remover el pedazo malo de pintura, rellenar con macilla y pintar ... luego les comento ... si alguien tuvo exito, ps puedo tenerlo yo, y ps voy a intentar con pintura de guitarra y no con el esmalte ( jaja para evitar lo pegajoso) .... huy pero de verdad gracias ....
Subir
ibanezgiolucas
#12 por ibanezgiolucas el 01/06/2010
Muchas Gracias por tu informacion te escribí en tu "Perfil" haber si me podés ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo