Ligero ruido de masa en emg activas.

Solucionado
  • 2
vedaabierta
#13 por vedaabierta el 05/11/2023
Crock escribió:
La cuestión es que me queda el cable de masa, ese de alambre, suelto dentro de la cavidad, y creo que puede ser el problema.
¿Que hago con ese cable?


Lo puedes conectar donde esta conectada la malla del cable del selector. Aunque emg dice que no es necesario en algunas ocasiones da por saco sobre todo cuando estás cerca de fuentes de alimentación conmutadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Crock
#14 por Crock el 06/11/2023
#13 te refieres a la entrada ground del bus de conexiones?

#11 lo probaré.

También he notado que usando un noise gate manejo bien ese ruido que hace al bajar el pote de volumen.

Lo que pasa es que en una les paul que tengo emg81 y 85 no es necesario ni noise gate, es silenciosa total.
Subir
vedaabierta
#15 por vedaabierta el 07/11/2023
#14
Si, en el ground del bus.
Subir
Crock
#16 por Crock el 09/11/2023
#15 lo he hecho y el ruido es mas o menos el mismo.

Con el pote de volumen al maximo, silencio, si lo bajo un poco, ruido.

Pero vamos lo soluciono con un noise gate.
Subir
Edurain
#17 por Edurain el 09/11/2023
Debe ser del pote
Subir
Crock
#18 por Crock el 12/11/2023
#17 he notado que con el pote de volumen de la pastilla a tope cerrado, si rasco la guitarra se cuela algo de volumen al ampli.

Pero es difícil que el pote venga defectuoso...

De momento le colocaré el switch de 3 posiciones de emg a ver que pasa.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Crock)
vedaabierta
#19 por vedaabierta el 12/11/2023
#18
No es difícil, tampoco es difícil que venga alguna soldadura fría entre la pcb y el pote, pero lo que comentas suena a que tienes el cable que viene de la pastilla en el pin central del pote, como te comenté prueba a invertir esas 2 conexiones, la que viene de la pastilla al pote con la que sale al selector/Jack.
Subir
Crock
#20 por Crock el 13/11/2023
#18 Acabo de hacer eso y el ruido ha desaparecido. Ahora el funcionamiento es normal, un ligerísimo ruido que no molesta (de mi instalación) que con un noise gate al minimo se quita si quieres.

Y potes cerrados o medio abiertos y cero ruido.

Muchas gracias!

Pd. Sirve de algo meter el switch de 3 posiciones de emg pues? O lo dejo así?
Subir
802.11Guitar
#21 por 802.11Guitar el 13/11/2023
Crock escribió:
Pd. Sirve de algo meter el switch de 3 posiciones de emg pues? O lo dejo así?


Yo lo dejaría, el pote que venía, si es de calidad, no debería dar ningún problema.


Como anécdota estúpida: tengo una guitarra con EMG con combinación 89-S, volumen push pull (para la 89), tono push pull (push pull no conectado), 1 "producer switch", y un selector de 5 posiciones (pos 1= 89, pos 2, 3 y 4 = ambas pastillas, y pos 5 = S) y es completamente silenciosa:
Subir
1
Crock
#22 por Crock el 13/11/2023
#21 felicidades por como tocas.
Subir
802.11Guitar
#23 por 802.11Guitar el 13/11/2023
#22 Gracias! Esa es la guitarra que comentaba, con electrónica de sobras de varios sitios. SI está todo bien soldado, no debe dar problemas como ya has descubierto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo