Ligero ruido de masa en emg activas.

Solucionado
  • 1
Crock
#1 por Crock el 05/11/2023
Buenos días,

Recientemente he instalado un kit de pastillas activas emg en mi explorer.

He seguido cuidadosamente el esquema (dos volumen, un tono).

Cuanto tengo los tres potes al máximo va perfecta.

Cuando giro un poco los de volumen, llega ruido de masa, que solo se va si toco el jack, el selector, o el pc o el kemper en partes metálicas, no en las cuerdas o el puente.

La cuestión es que me queda el cable de masa, ese de alambre, suelto dentro de la cavidad, y creo que puede ser el problema.

¿Que hago con ese cable?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Crock)
vedaabierta
#19 por vedaabierta el 12/11/2023
#18
No es difícil, tampoco es difícil que venga alguna soldadura fría entre la pcb y el pote, pero lo que comentas suena a que tienes el cable que viene de la pastilla en el pin central del pote, como te comenté prueba a invertir esas 2 conexiones, la que viene de la pastilla al pote con la que sale al selector/Jack.
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 05/11/2023
Normalmente va atornillado a la madera. Hay dos cables, uno atornillado a la madera y otro que va al soporte de los muelles del puente si los llevara o a los herrajes que actúan a la masa. Por otro lado si eso no funciona, se puede apantallar el hueco con adhesivo de aluminio, pero eso ya es saber hacerlo y que el defecto sea el apantallamiento, por que a veces es peor este remedio.
Subir
Crock
#3 por Crock el 05/11/2023
Entonces le meto un tornillo al cable ese de alambre y lo junto a la madera? (Con las pastillas viejas estaba soldado a la base de un pote).
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 05/11/2023
Tiene que ir del pote a la madera
Prueba primero con la tapa abierta trenzalo como puedas y mira si hay algún agujero anterior en la madera para probar
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 05/11/2023
Subir
Nando
#6 por Nando el 05/11/2023
Hola,en las antiguas emg el cable de masa (el que va soldado al puente) aconsejaban desconectarlo,yo así lo tengo y cero ruidos,saludos.
Subir
Crock
#7 por Crock el 05/11/2023
Pero desconectarlo te refieres a quitarlo del todo (levantando el puente donde va fijado) o dejarlo suelto por ahí dentro?.
Subir
Nando
#8 por Nando el 05/11/2023
Yo lo tengo suelto y aislado con cinta, mis pastillas son de las antiguas,las que se soldaban.
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 05/11/2023
Buenas.
Por lo que tengo entendido, las pastillas activas no requieren del hilo de masa.
Yo las tuve instaladas sin el y ni un solo ruido, una maravilla.
Cuando digo sin él, me refiero a que estaba suelto y encintado dentro de la cavidad.
Saludos.
Subir
802.11Guitar
#10 por 802.11Guitar el 05/11/2023
Hola, las EMG no necesitan conexión a masa. Por casualidad los botones de tus potenciómetros son de metal?? Creo que cuando eran de metal si pueden hacer ese ruido si alguna conexión no estaba fina del todo. Prueba a mover el pote con un trapo para verificar si es eso.
Subir
Crock
#11 por Crock el 05/11/2023
Los potes son de plástico, parecen.

Voy a montar el selector de pastillas de 3 posiciones emg a ver si así soluciono algo.

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 05/11/2023
#11
Como tienes los cables conectados en los potes de volumen? Prueba a invertir el extremo con el central.el hot o vivo de la pastilla debería estar en el extremo del pote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo