A mí me gusta todo prácticamente, hasta cosas de brit pop guitarril ramplón, si es una cosa inspirada.
El género en que me movía más, jazz rock, jazz fusión lo denomino jazz pastelero.
También me tira mucho la Americana music y el folk en general, sobre todo el blue grass.
Con las tías me ocurre lo mismo, me gustan de estilos diferentes, siempre que sean buenas personas, ya si están buenas, mejor todavía, me gustan las que son más altas que yo, con poco.
Como brear con eso... Pues aceptándose uno mismo como es. Y poniendo límites sanos que no te lleven a callejones sin salida.
Yo he tenido que aceptar que a mí me gusta Tylor Swift. Pero no voy a decir "mmmmm" mientras toco la guitarra.
Es una técnica compleja. Solo le queda bien a ella.
Creo que el secreto es saber distinguir lo que le gusta a uno de lo que puede llegar a hacer ese uno. Si lo que tocas no está a la altura de lo que te gusta no debes de bajar el listón de lo que te gusta, sino estudiar más… …y si lo que tocas está por encima de lo que te gusta no debes bajar el listón de lo que tocas…sino escuchar más y mejor música.
En cualquier caso es encontrar un equilibrio entre lo que eres capaz de oír y de tocar, seguir estudiando y seguir educando el oído…normalmente va de la mano.
Coño, Máximo, otro hispasónico infiltrado en guitarristas, deberíamos hacer que fuera también a la inversa, que aquello está muy sosito.
#23 Tanto al día no llego, menos ya con una edad, pero si que dedico un par de horas diarias... pero dispersas entre unos instrumentos y otros. Llego al nivel "chapurreo trombón", "a veces me salen cosas chulas con el bajo" o "me defiendo con la tuba", pero pasar de ahí es difícil con mi no-planificación.