¿Cómo lidiáis con distintos intereses musicales?

VI Lex
por hace 9 horas
Manuel escribió:
como oyente, la separación drástica por estilos no me convence, es cierto que hay unas líneas generales y de alguna manera tenemos que llamar a las cosas, pero dentro de eso, ancha es Castilla.

...y cómo músico.

Castilla no es que sea ancha, es que es infinita.

Saludos!
VI Lex
por hace 8 horas
Fran escribió:
¿cómo enfocáis el aprendizaje cuando os gustan diferentes géneros y estilos musicales?

Una de cal y otra de arena, o bien una de disciplina y otra de disfrute, el estilo es lo de menos, a la postre todo es Música.

Saludos!
Carmelopec
por hace 8 horas
makoki58 escribió:
2-5-1

Eso es relativo, relativo de 2-5-1.
Carmelopec
por hace 8 horas
A mí me gusta todo prácticamente, hasta cosas de brit pop guitarril ramplón, si es una cosa inspirada.
El género en que me movía más, jazz rock, jazz fusión lo denomino jazz pastelero. 
También me tira mucho la Americana music y el folk en general, sobre todo el blue grass.
Con las tías me ocurre lo mismo, me gustan de estilos diferentes, siempre que sean buenas personas, ya si están buenas, mejor todavía, me gustan las que son más altas que yo, con poco. 
N456M
por hace 7 horas
Como brear con eso... Pues aceptándose uno mismo como es. Y poniendo límites sanos que no te lleven a callejones sin salida. 

Yo he tenido que aceptar que a mí me gusta Tylor Swift. Pero no voy a decir "mmmmm" mientras toco la guitarra. 

Es una técnica compleja. Solo le queda bien a ella. 
1 respuesta directa
maximo II
por hace 7 horas

Creo que el secreto es saber distinguir lo que le gusta a uno de lo que puede llegar a hacer ese uno. Si lo que tocas no está a la altura de lo que te gusta no debes de bajar el listón de lo que te gusta, sino estudiar más… …y si lo que tocas está por encima de lo que te gusta no debes bajar el listón de lo que tocas…sino escuchar más y mejor música.

En cualquier caso es encontrar un equilibrio entre lo que eres capaz de oír y de tocar, seguir estudiando y seguir educando el oído…normalmente va de la mano.
contrabajo
por hace 6 horas
Otro disperso por aquí. En mi caso ya no con los estilos sino con los instrumentos. 

Ya he asumido que jamás seré un buen instrumentista en ninguno de los instrumentos que hago sonar. 

Me faltan la constancia y disciplina necesarias para avanzar una vez superada la etapa de los rudimentos del instrumento. 

Eso sí, me lo paso pipa las primeras semanas que pruebo un instrumento nuevo.

Hasta que pongo la grabadora en marcha, y escucho el resultado. En ese momento pienso "si me centrase en estudiar algo bien"... :oops:
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 6 horas
Coño, Máximo, otro hispasónico infiltrado en guitarristas, deberíamos hacer que fuera también a la inversa, que aquello está muy sosito.
Carmelopec
por hace 6 horas
contrabajo escribió:
Ya he asumido que jamás seré un buen instrumentista en ninguno de los instrumentos que hago sonar

Me pasa lo mismo, no se me dió mal el contrabajo, y se me daría bien el banjo, pero para tocar por ahí sin más.
Carmelopec
por hace 6 horas
N456M escribió:
Tylor Swift

A mí me gustaban las Taylor porque tienen una forma innovadora de encajar el talón en la caja y porque en esa charla en Leturiaga me dieron un cerro de púas.
Ahora ya no me suenan tan bien, les faltan medios, suenan algo artificiosas.
Dile a una tia, mona y rica, que lo que te gusta de ella es cómo encaja el talón en su caja, pero que no suena bien del todo...
Taylor Swift es una chica muy mona, puede que la haya oído cantar en algo o en algún vídeo.
Rossend Bruch
por hace 6 horas
contrabajo escribió:
Ya he asumido que jamás seré un buen instrumentista en ninguno de los instrumentos que hago sonar.

Todo depende de tus expectativas. A partir de quinto de piano hay que estudiar entre tres y cuatro horas al día parar avanzar. Igual con la guitarra y cualquier otro instrumento.
contrabajo
por hace 6 horas
#23 Tanto al día no llego, menos ya con una edad, pero si que dedico un par de horas diarias... pero dispersas entre unos instrumentos y otros. Llego al nivel "chapurreo trombón", "a veces me salen cosas chulas con el bajo" o "me defiendo con la tuba", pero pasar de ahí es difícil con mi no-planificación.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo