Libros de armonía clásica

ramiro crespi
#1 por ramiro crespi el 18/05/2021
Hola, me podrian recomendar libros de armonía clásica. Use el buscador del foro pero se habla de armonia moderna. Lo unico que encontre fue el tratado de armonía de Walter Piston, que me pueden decir de este ?
Subir
Paco
#2 por Paco el 18/05/2021
No lo conozco. Yo uso uno de Bert Ligon, muy bueno.
Soy autodidacta, no entiendo muy bien a qué te refieres con "moderno" vs "clásico".

Para mí que había unos conocimientos de armonía empleados en la música clásica y más tarde completados o revisados por los músicos de jazz. Ignoro si en estos últimos años/décadas se han producido realmente descubrimientos que justifiquen revisar los libros de armonía.
Subir
AntonioSev79
#3 por AntonioSev79 el 18/05/2021
Buenas,

a mi me han hablado muy bien del libro “El lenguaje de la Armonia. De los inicios a la actualidad” de Lluís Vergés, es un libro muy extenso pero muy bien estructurado y puedes comprarte a parte el libro de ejercicios, no es nada habitual encontrarte junto con los libros de armonía uno de ejercicios, cosa que me parece muy importante, ya que te enseña a resolver problemas y te da un abanico de posibilidades.

Los de berklee son también una maravilla y también tienen libros de ejercicios, pero sólo puedes encontrar esos libros de ejercicios en su escuela o conservatorios asociados (y debes ser alumno). Pero estos son de armonía moderna.

También depende hasta que nivel de armonía te gustaría llegar.
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 18/05/2021
ramiro crespi escribió:
Lo unico que encontre fue el tratado de armonía de Walter Piston, que me pueden decir de este ?
Sencillo, práctico, no muy extenso.
Subir
bonavides
#5 por bonavides el 18/05/2021
Yo tengo por casa el de Vergés y es una maravilla. Abarca la historia de la armonía con muchos ejemplos y todo está bien explicado.
No sé bien a qué te refieres con armonía clásica, pero si buscas algún tratado más antiguo prueba con el de Rimsky Korsakov, y si te gusta la metafísica además de la música prueba con el de Schoenberg.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo