Libro sobre como la industria destroza la salud de sus artistas.

el nowy
#25 por el nowy el 12/11/2023
Hay formas de organizarse más o menos bien. Con mi anterior banda lo que hacíamos cuando estábamos fuera varios días era hacer compra y parar a medio camino en algún merendero a comer. Con el camping gas y lo mismo caia una fabada que unos chorizos a la sidra. Intentando llegar a los sitios a tiempo pero lo primero para nosotros era comer en condiciones. El amigo que nos acompañaba como técnico siempre dice "no hay cosa que más me joda que la miseria" :mrgreen: Y tiene toda la razón.

Para la tarde/noche lo normal era que nos dieran algo los de la sala, y debo decir que casi siempre eran buenas cenas, tal vez no lo más super sano pero en cualquier caso más que decentes. Otras veces nos teníamos que buscar nosotros la vida y comer bocatas o hamburguesas en algún sitio cercano (y rápido) pero la verdad es que no me puedo quejar.

Lo que sí es cierto es que algunos entornos pueden ser muy mala influencia (los que trabajan de noche poniendo copas o de seguridad lo saben muy bien) y los músicos tienen muchas papeletas para caer en vicios si no se tienen las cosas muy claras. También los compañeros de trabajo ayudan, ya sea para bien o para mal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#26 por Hugo Cris el 17/11/2023
#23

Hola!

Hace unos minutos que terminé de leer el libro. Me ha dejado con una sensación de que era un buen tema, pero que de las 330 páginas, solo sale a relucir como mucho en 10 o 20.

Me explico.

El libro tiene mucho de autobiográfico del autor (periodista musical, destacando unos 25 años en Kerrang! UK).

Habla de que se metió y se bebió todo lo que pudo y nos va narrando su “descenso a los infiernos” intercalando su historia con anécdotas vividas en la carretera con grupos, entrevistas, historias de grupos…

A mí la parte autobiográfica, como no conozco de nada al señor, me dejó un poco que ni fu ni fa. Pero por suerte está bien escrito y por momentos parece que estás leyendo Trainspotting.

Las entrevistas con grupos y las anécdotas son realmente entretenidas. Hay cosas muy salvajes (como era de esperar).

PERO de lo que parecía que iba a ser el meollo del libro (cómo la industria destroza la salud de sus artistas), muy poco.

Entrevista a una psiquiatra (solo a una) y en un momento habla de las condiciones laborales y contractuales de los músicos y suelta datos estadísticos sobre cómo la drogadicción está más presente en el colectivo musical que en la media de la sociedad.

Pero en ningún momento siento que profundice en la premisa del libro. La idea resumen que saco es que los músicos son seres muy sensibles (ok), que pasan mucho tiempo fuera de casa conviviendo en una furgo o en un bus y que eso agobia mucho (ok), que las condiciones económicas son semi-esclavistas (ok) y que, para sobrellevar todo esto, acaban bebiendo y drogándose (ejem…)

El libro es muy entretenido de leer, tanto la parte personal (insisto: Trainspotting) como las entrevistas y anécdotas de grupos (The dirt). Pero creo que el objetivo marcado inicialmente queda bastante enterrado, desdibujado e inconcluso.

Quien quiera leerlo, que busque en los próximos días por Wallapop, que lo pondré a la venta por 8€ (habladme por privado diciendo que sois del foro y a vosotros os lo dejo en 5).

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
2
Hugo Cris
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 18/11/2023
#27

Comprarte un libro pagándolo de tu bolsillo, leérselo ENTERO y resumir lo que contiene de forma clara y concisa, es mucho más de lo que se puede esperar del 99'9999% de los críticos y opinadores de este país. Eso es tener criterio independiente. Lo demás es tontería y servilismo pesebrero.

Mis respetos :hola:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo