Libro sobre como la industria destroza la salud de sus artistas.

Carmelopec
#13 por Carmelopec el 08/11/2023
Sandman escribió:
Y, salvo que sea un chascarrillo que no pillo, sólo veo ganas de difamar gratuitamente


Difamar..., madre mía cómo se tuerce aquí el personal. Una coña sin más, En realidad una coña que tiene un fundamento en la extinción de una industria como tal, la discográfica, y buena parte de actividades relacionadas que conozco muy bien, lo otro paradojas para que un texto tenga interés y no sea un comentario previsible triste y párvulo (¿a lo mejor se ataca a los casos particulares menos si uno se refiere a las farmacéuticas o las multinacionales químicas . Y desconociendo absoluto sólo tengo del sector futbolístico. Cuando uno se refiere en cierto contexto amplio a la industria alimentaria, lo normal es que se refiera a las empresa globales que usan cualquier ingrediente con tal de obtener margen; no a industriales de la chacinería como mi cuñado, en España hay una normativa y un control plausibles.

Y no me salgas con difamación, que es un delito, y de eso se más todavía.
¿Estamos?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
capitansevilla
#14 por capitansevilla el 08/11/2023
Sandman escribió:
Tu de gira no has ido... ¿verdad?


Claro, que vida tan dura. Tienes razón, es más fácil beber y drogarse. Ya lo decían los Reincidentes: "cocaína para trabajar porque mi curro me lo exige". Vicio vicio.
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 08/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Una coña sin más


Sin ninguna puta gracia. Y menos cuando insistes en el tema de "cualquier ingrediente para incrementar margenes". Eso es una idea implantada en parte de la sociedad por puro desconocimiento y repetición, que no se corresponde con la realidad. Esta es mi forma de matizar el término que utilicé, que se ve que no te gusta. Como dices en España hay leyes rigurosas, pero se quedan muy cortas al lado de las normas de seguridad que hacen cumplir las certificaciones que piden los clientes más potentes.

Si se hubieran tomado las cosas serias, tan en serio en la música y los espectáculos, seguramente nunca hubiera dejado de trabajar en ello.
Subir
Pink
#16 por Pink el 08/11/2023
capitansevilla escribió:
Claro, que vida tan dura. Tienes razón, es más fácil beber y drogarse. Ya lo decían los Reincidentes: "cocaína para trabajar porque mi curro me lo exige". Vicio vicio.
Pues hombre, no te diré que es necesaria u obligatoria.. pero en un momento dado ayuda.

Aunque corrijo: el speed ayuda más en esos casos.
Subir
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 08/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Y desconociendo absoluto sólo tengo del sector futbolístico


Exageraba, tampoco mucho conocimiento que digamos en lo referente a electrónica (sobre todo electrónica con componentes discretos cableados) y es una carencia considerable.
Ni en matemáticas o física (más allá de lo descriptivo)
Ni en técnicas del metal rock.
No retengo toda la mitología como hace mi mujer.
No hablo inglés correctamente (estudié francés).
No soy hábil con la técnica del sidechain en la compresión, sobre todo en mezcla.
No manejo el Euskera como quisiera.
No soy resolutivo en los fogones.
Subir
Hugo Cris
#18 por Hugo Cris el 09/11/2023
Hola,

Hace años hice mi incursión en el mundo “profesional” y lo de las giras y conciertos es como describen compañeros, al menos así era a mi modesto nivel: malduermes (muchas veces en la furgo o con suerte en una pensión de medio pelo), te despiertas, maldesayunas, haces kilómetros, malcomes, descargas y pruebas, tocas, rara vez cenas, recoges, más kilómetros y vuelta a empezar.

Mucho tiempo alejado de tus seres queridos (y relaciones al garete por esto), muchas horas muertas viendo pasar kilómetros y de repente el subidón del concierto. Se termina, y bajón de nuevo. Y a repetir. Y todo para ganar cuatro duros o conformarte porque has tenido suerte y has empatado. “Bolsillos vacíos pero alma llena”.

Estoy terminando de leer la biografía de Keith Richards. Me he leído de Jimi Hendrix, Clapton, Neil Young… Envidio su talento, sus carreras, su arte, pero no sus vidas, por mucha diversión, dinero o lujo que hayan amasado.

No digo que ser músico sea comparable a bajar a la mina o ir a pescar cangrejos a Alaska, pero es duro y desde fuera se ve muy de color rosa, y como se apunta en el artículo, la prensa ha creado un “misticismo” que no ayuda a ver otras realidades, porque ponen el foco en el éxito, la fama, la fiesta…

Y cierto que todo esto no justifica el tema de drogas o alcohol. Sirva Zappa como ejemplo. Pero son cosas que se entienden mejor cuando se viven desde dentro.

Gracias por el hilo.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
3
El Marin
#19 por El Marin el 09/11/2023
A ver

A nadie le ponen un cuchillo en el cuello para que beba o se drogue

Conozco músicos profesionales que no lo hacen, otros que no paran.

Eso, va en cada uno
Subir
3
Hugo Cris
#20 por Hugo Cris el 09/11/2023
Me acabo de comprar el libro, me llegará en unos días. Ya os contaré a ver qué tal.

#19 . Correcto. Eso va en cada uno.

Por algún motivo quedó en el imaginario la frase “sexo, drogas y rock and roll”. Nadie dice “sexo, drogas y compra de acciones”. ¡Y no es que no pase! Pero no sale tanto en los medios, quizá porque nadie sabría decirte 10 brokers famosos, pero sí 10 músicos. Y lo mismo pasa con el resto de profesiones.

El alcohol o la droga va en función de la persona, no de su actividad. Si bien ciertos entornos y circunstancias creo que lo hacen más propicio.
Subir
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 09/11/2023
Yo conozco gente que es/ha sido roadie para todo el espectro del escalafón y efectivamente hay de todo, sin entrar en detalles
Subir
Paco
#22 por Paco el 09/11/2023
JC Denton escribió:
#10 pero que al final no es si fulana o vengano ganan más o menos, yo personalmente sí estoy de acuerdo con la tesis principal de lo que dice el autor, pero lo complejizaría más, es decir, él lo vincula a lo económico, bien pero también hay una parte de tradición cultural que viene mucha antes que la industria musical fuera la que es, ya los poetas malditos del romanticismo, los propios pioneros del jazz etc. Esto no hace que te vayas a meter una loncha en tu tercer concierto, pero sí que la gente lo normalice, los primeros los de dentro.

Lo del mundo del jazz sí era por cuestiones compositivas, de hacer sonar bien la banda. Tenían que aumentar su capacidad de concentración. Y se metían de todo para estar más a loro de todos esos cambios super complejos y esa capacidad de abstracción que llegaron a desarrollar. Luego acabaron todos yonkis perdidos.

Pero ésto debe estar ya de capa baja, porque igual te hace prolífico durante 5 años, y luego un miserable el resto de tu vida. En décadas pasadas aún no se había visto el declive, ahora que se ha visto ya hace tiempo, la gente se corta un pelo, no consumen según qué cosas y cantidades.

De todos modos si te pasas con las drogas son las propias discográficas las que te dan la patada, por eso me sorprende un poco lo que dice el articulista. Al final es dinero lo que quieren de tí, punto. Cuando las drogas molaban, camelaban a los artistas con aquello que anhelaban, si no te van las drogas te camelarán con otra cosa. Si eres un alto directivo y ves que te están camelando desconfías, es otro perfil de persona, más inteligente y con un instinto de supervivencia siempre alerta, pero un músico se deja querer... piensa en lo bien que está con esa discográfica, lo bien que le tratan.

Depende del tipo de músico, el que sale golfo es más fácil de manejar que el que no lo es.

Enfin, que divago un poco, lanzo ideas al aire.
Subir
JC Denton
#23 por JC Denton el 09/11/2023
Hugo Cris escribió:
Me acabo de comprar el libro, me llegará en unos días. Ya os contaré a ver qué tal.


estaremos esperando tu reseña, unboxing no por favor jajajaja

Paco escribió:
Lo del mundo del jazz sí era por cuestiones compositivas, de hacer sonar bien la banda. Tenían que aumentar su capacidad de concentración. Y se metían de todo para estar más a loro


Si eso fuera así no consumirían heroína, un depresor del SNC, alcohol, idem, entre otros, y los que tocan jazz ahora necesitarían seguir yendo como las Grecas, Metheny se le ve sanote al chaval, no te lo compro Paco. Y no es más demandante el bebop que el free jazz por decir.

Paco escribió:
Pero ésto debe estar ya de capa baja


El autor dice que es minoría, si Periphery no puede vivir bien de dar conciertos, pues es que son pocos los que están ahí, si además tienes que mantener una adicción, pues apaga y vámonos. No obstante es lo que tú dices, si te camelan los primeros años que suelen ser los más productivos para firmar contratos con cláusulas leoninas, pues ya está, el rendimiento es muy alto.
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 09/11/2023
Hugo Cris escribió:
Envidio su talento, sus carreras, su arte, pero no sus vidas, por mucha diversión, dinero o lujo que hayan amasado.



Hombre, yo firmaba por llegar a los 80 en las mismas condiciones y con la mitad del mambo que ha llevado en el cuerpo Keith Richards, ya lo creo que sí. De hecho a mí, todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda.

Pero bueno, en mis años golfos era pobre como una rata y aunque a día de hoy vivo todo lo tranquilo que me dejan y me siento bastante realizado (menos a nivel musical), si me dices de cambiarme por Keef....:transformacion:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo