Buenas guitarristas. Tengo una Aria hecha en Corea con Floyd Rose Licensed, y quería preguntar respecto a posibles soluciones para la leve desafinación que se produce al usar el Floyd. No es una desafinación de un tono entero, si no de leves niveles, tampoco de un semitono como digo. Claro, lo digo porque quizás no sé usar Floyd Rose, y pasa que al usar la palanca, tengo que usar la palanca de tal manera que regrese a la afinación normal. Yo tenía entendido que según se use y se suelte, tiene que volver a su afinación normal.
Aclaro que uso cuerdas Ernie Ball 10-46, el puente está paralelo y en posición correcta, las selletas están bien puestas... Quizás sea un poco la suciedad que tienen las piezas, o bueno, no sé que puede ser.
Si no hay una solución más que ir al luthier, pues mejor aprendo a usar la palanca de tal manera.
Gracias y saludos.
Aclaro que uso cuerdas Ernie Ball 10-46, el puente está paralelo y en posición correcta, las selletas están bien puestas... Quizás sea un poco la suciedad que tienen las piezas, o bueno, no sé que puede ser.
Si no hay una solución más que ir al luthier, pues mejor aprendo a usar la palanca de tal manera.
Gracias y saludos.